DUDA AMORTIGUADOR
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DUDA AMORTIGUADOR
Buenas he comprado unas llantas y unos amortiguadores y no tengo ni idea de el amortiguador de atras como sacarlo hay que sacar el deposito para soltarlo de arriba?y las ruedas de las vespas como se quitan solo quitando las tuercas y salen?y tambien quiero quitar los tambores para pintarlo y no tengo ni idea por donde meterle mano un saludo y gracias de ante mano
tonimelilla- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: DUDA AMORTIGUADOR
Hola, para sacar el amortiguador tienes que retirar el deposito, y asi quitar la tuerca superior.
Lo de las ruedas entiendo que dices sacar las cubiertas para poner unas nuevas, las retiras de la moto, obviamente y luego quitas los tornillos que cierran las dos "media llantas", si lo haces con la rueda hinchada, la presion separará las dos medias llantas y luego, sin aire, usando fuerza bruta, ayudandote con un tornillo de banco sale la cubierta, si llevan tiempo puestas, como no cierran hermeticamente, hacen oxido y se pega la goma a la llanta que no veas, osea que paciencia...
Para montar las nuevas justo al reves, cuidando de no pellizcar la camara al cerrar las llantas....
Por ultimo los tambores salen de una tuerca almenada que llevan en el eje en el centro justo del tambor bajo un tapon, esta tuerca lleva un pasador que tienes que volver a poner por seguridad, lo mejor para aflojarla es una neumatica, si no tienes frenando a tope y dandole golpes a la llave acaba aflojando, pero a fuerza pura sin golpe no se suele aflojar.
Cuando los pongas aprieta a full, y el pasador sobre todo, no serias el primero que pierde una rueda de atras, no veas que tortazo...
Salud!!!
Lo de las ruedas entiendo que dices sacar las cubiertas para poner unas nuevas, las retiras de la moto, obviamente y luego quitas los tornillos que cierran las dos "media llantas", si lo haces con la rueda hinchada, la presion separará las dos medias llantas y luego, sin aire, usando fuerza bruta, ayudandote con un tornillo de banco sale la cubierta, si llevan tiempo puestas, como no cierran hermeticamente, hacen oxido y se pega la goma a la llanta que no veas, osea que paciencia...
Para montar las nuevas justo al reves, cuidando de no pellizcar la camara al cerrar las llantas....
Por ultimo los tambores salen de una tuerca almenada que llevan en el eje en el centro justo del tambor bajo un tapon, esta tuerca lleva un pasador que tienes que volver a poner por seguridad, lo mejor para aflojarla es una neumatica, si no tienes frenando a tope y dandole golpes a la llave acaba aflojando, pero a fuerza pura sin golpe no se suele aflojar.
Cuando los pongas aprieta a full, y el pasador sobre todo, no serias el primero que pierde una rueda de atras, no veas que tortazo...
Salud!!!
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: DUDA AMORTIGUADOR
os comento lo que me encontrado hoy en mi vespa,resulta que quito la rueda quita la tapadera para quitar el pasador y la tuerta pues el pasador ese no esta no esta ni el agujero para meterlo curioso ahora quito la tuerca y detras de la tuerta tiene un circlip que hay que quitarlo para que salga el tambor pues despues de quitarlo hay no sale nada y ni hace el amago por salir y el cable del freno esta quitado entero porque no hay otro cable para que salga no?solo el de freno?no hay manera esque es un rodamiento lo que tiene que salir y no sale nada necesito ayuda urgenteeeee
tonimelilla- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: DUDA AMORTIGUADOR
Una foto ayudaria.... a veces va duro, quitada la tuerca dale con un martillo de nylon a ver si mueve...
salillas- 160 c.c.
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Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: DUDA AMORTIGUADOR
se movio martillo de naylon no falla lo que ahora no puedo quitar las zapatas para pegarle un buen limpiao a todo eso,y como puedo quitar toda la grasa que tiene para parar un tren atras esta pffff e quitado muchho pero queda todavia un saludo
tonimelilla- 75 c.c.
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Localización : melilla
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: DUDA AMORTIGUADOR
Yo desmonte hace tiempo las traseras, pero no me acuerdo muy bien como van, pero no tuve problema, supongo que sobre el eje que pivotan llevaran un circlip, lo quitas y apalancas y salen, luego al montarlas has de tener en cuenta el muelle que hacen que retroceda el freno, que une las dos zapatas, yo las monte con el muelle, y las abri a lo bestia y las lleve a su sitio, poniendolas primero del pivote....
Aqui se aprecian los circlips, a la izda, y el muelle junto a la leva en la parte derecha
Aqui se aprecian los circlips, a la izda, y el muelle junto a la leva en la parte derecha
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: DUDA AMORTIGUADOR
MUY BIen esta quitado todo y limpiado ahora al quitar las traseras se han caido como dos chapitas artesanales que estaban por las zapatas nose si es para que habran mas a la hora de frena o algo el caso es que ahora al montarlo freno con el de atras y no se abren muchos las zapatas nose si eso que se abre sera lo justo para frenar o no frenara una mierda jejeje
tonimelilla- 75 c.c.
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