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Mensaje  feram Sáb Ene 26, 2013 9:45 am

Hola vesperos,
Como ya os comenté en mi presentación, poseo una Vespa T5. La primera moto que compré por mis medios una vez comencé a trabajar en serio (la moto la compré nueva en 1988). Las fotos que veis estan hechas con el móvil y en el garaje, por lo que la calidad no es muy buena Embarassed . En alguna se ve a su compañera, una BMW F650ST. La vespa creo que la he conservado más o menos correctamente. De chapa está perfecta, sin asomo de corrosión ni golpes. Y el motor cuando la dejé de usar estaba bien (tras dos gripajes, el primero con 5000 Km y el segundo con 9000 Km). Espero que os gusten las fotos y que me aconsejeis en el proceso de su vuelta a la vida.
Gracias a todos por anticipado, por lo que he visto en este foro se que me vais a apoyar en este proyecto, por la gente maja que sois Cool y los conocimientos que teneis Basketball .
Vsss

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Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Ene 26, 2013 11:24 am

si dices que estaba en funcionamiento yo creo que poca cosa le tendrás que hacer, en todo caso, engrasar las sirgas, mirar si las zapatas valen o estan cristalizadas, los neumáticos y cámaras seguramente estaran pasados y cristalizados, ya que lo ideal es que un neumático dure unos 5 años. Y yo creo que poco más, en todo caso si no te fias, quitas la bujía, pones un chorrito pequeño de aceite 2t dentro, le das con la mano (sin bujia) suavemente a la pata, para que se engrase bien y montas.
Eso si seguramente te toque un buen carburado para evitar sustos, bueno y nose si lo harías en su tiempo, pero las t5 llevan cilindro de aluminio por lo que el rectificado es muy caro, pero puedes recurrir a un polini de 150cc que son de hierro.
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Mensaje  feram Sáb Ene 26, 2013 11:50 am

Hola cordobeitor,
más o menos en lo que tenía pensado hacerle, también tapizar el asiento que parece de hormigón. En cuanto al cilindro ya gripé dos veces Mad , y le puse repuesto original. Si volviera a suceder, sin dudar montaría un kit Polini.
Gracias por tu respuesta y Vsss.
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Mensaje  salillas Dom Ene 27, 2013 8:30 am

Hola, estando parada tanto tiempo hay que desmontar carburador y filtro del deposito sí o sí, a menos que la dejaras seca seca antes del parón, y aun asi, el aceite habra preparado un moco que taponará chicles y orificios varios... osea que pincelico y paciencia.


los neumáticos y cámaras seguramente estaran pasados y cristalizados, ya que lo ideal es que un neumático dure unos 5 años

Las mias estarán pasadas ya? A ver de enero del 72 a enero de 2013 van mas de 5 años, o no..? Question Question Question Question Question



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Llamadme inconsciente, pero soy un romantico, y eso de que la pepita lleve unas ruedas de epoca no se le puede negar a un romantico... un romantico que hace 17 km al año con ella exclusivamente alrededor del garaje y a no mas de 15 por hora...

Salud!!!!


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Mensaje  salillas Dom Ene 27, 2013 8:33 am

Por cierto, dos gripadas con 9000 km, no es muy normal, como te dicen controla el reglaje del carbu, no lo lleves corto y por eso casque....
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Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Ene 29, 2013 12:28 am

Hombre! eso ya es carton piedra! Very Happy pero vamos para el uso que le das a la super ya vale, pero vamos seguro que usandolas todos los dias por la ciudad como usas la Tiris no te daria mucha seguridad verdad jejeje! Yo deje una de repuesto y la acabe tirando y puse una de estas baratas (que casi fue a peor Sad vaya mie.... de rueda)
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Mensaje  salillas Mar Ene 29, 2013 2:57 am

Para todos los dias no las llevaria, no quiero ni pensar que agarre tendran sobre un paso de peatones mojado....
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