www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOM TOM en mi vespa

3 participantes

Ir abajo

TOM TOM en mi vespa Empty TOM TOM en mi vespa

Mensaje  sandokan Sáb Mayo 11, 2013 4:04 am

Hola a todos.

Quisiera instalar un TOM TOM en la vespa y necesito ayuda.

Tendria que ser una instalacion electrica completa.

Tengo un vespa 150 spring con motor de una 200 y con bateria, yo tengo algo de idea pero me pierdo si tengo que poner en la instalacion (reles,condensadores, etc).

Por eso necesito vuestra ayuda.

Gracias vesperos-
sandokan
sandokan
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : zaragoza
Moto: : spring a rally 200
125 L
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

TOM TOM en mi vespa Empty Re: TOM TOM en mi vespa

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Mayo 11, 2013 6:24 am

podrías ser Jose Mari???

El encendido de la vespa no es que de para mucho pero bueno.... lo suyo sería conseguir un mechero de coche, pasar cable desde la batería hasta la guantera dejar el "mechero" en la guantera, y la conexión directamente a la batería, eso si respetando polaridades, luego ya el tema soporte e inventos que sujeten el gps es ya otra cosa, eso si la batería almenos que sea de las buenas, ya que el encendido no es que sea de mucha potencia y si tiene que llevar luces, carga de batería y gps......
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

TOM TOM en mi vespa Empty Re: TOM TOM en mi vespa

Mensaje  SUPER4X4 Mar Mayo 14, 2013 11:44 pm

Hola
Hay un Brico por la red donde explica como hacerlo. Yo lo he puesto hace poco y lo que hace falta es una toma de mechero de coche y un portafusiles (yo los compre en recambios granvia y en voltamper).

- Desmontas la nariz.
- Pasas el cable desde la guantera hasta la nariz por el hueco que pasa el cable del intermitente.
- Conectas el negativo a masa.
- Le pones al positivo el portafusiles y lo conectas a algo te te de 12V.

Yo en mi caso tome la decisión de conectar lo al positivo del claxon. De esta forma al parar la moto deja de tener corriente y evitas que se pueda descargar la batería. Además dicha toma no tiene un consumo constante, sólo te quedas sin tensión en la toma cuando pitas!!!!
Lo que sí que es muy importante es que lo que conectes sea con regulador de tensión, es decir que en conector del GPS o del móvil ponga 20-12V para que este evité picos o variaciones de tensión.
Espero que te sirva, si puedo luego hago un Brico y subo unas fotos
Un saludo
SUPER4X4
SUPER4X4
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 87
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Moto: : LML 125 4t
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

TOM TOM en mi vespa Empty Re: TOM TOM en mi vespa

Mensaje  sandokan Miér Mayo 15, 2013 5:40 am

Gracias por sacarme de dudas, vere que puedo hacer con esta informacion que estais dandome.
sandokan
sandokan
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : zaragoza
Moto: : spring a rally 200
125 L
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

TOM TOM en mi vespa Empty Re: TOM TOM en mi vespa

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Mayo 16, 2013 2:31 am

SUPER4X4 escribió:Hola
Hay un Brico por la red donde explica como hacerlo. Yo lo he puesto hace poco y lo que hace falta es una toma de mechero de coche y un portafusiles (yo los compre en recambios granvia y en voltamper).

- Desmontas la nariz.
- Pasas el cable desde la guantera hasta la nariz por el hueco que pasa el cable del intermitente.
- Conectas el negativo a masa.
- Le pones al positivo el portafusiles y lo conectas a algo te te de 12V.

Yo en mi caso tome la decisión de conectar lo al positivo del claxon. De esta forma al parar la moto deja de tener corriente y evitas que se pueda descargar la batería. Además dicha toma no tiene un consumo constante, sólo te quedas sin tensión en la toma cuando pitas!!!!
Lo que sí que es muy importante es que lo que conectes sea con regulador de tensión, es decir que en conector del GPS o del móvil ponga 20-12V para que este evité picos o variaciones de tensión.
Espero que te sirva, si puedo luego hago un Brico y subo unas fotos
Un saludo


Pero esto no sirve para todas las vespas, las hay con nariz desmontable y con nariz de acero, y con clacson de corriente continua como necesitamos para el mechero, o de corriente alterna, si dice que tiene una 150 sprint con motor 200cc, la nariz no es desmontable y salvo que haya hecho modificaciones eléctricas el clacson es de corriente alterna, y la necesitamos de corriente continua, por no hablar que seguira descargando la batería igualmente, porque el clacson de corriente continua va conectado a la batería directa o indirectamente, es decir esta conectado o a la salida del regulador en la parte de rectificador de continua o en el borne de al bateria que para el caso es lo mismo.

Si es una 150 sprint con motor a 12v y regulador con rectificador para batería la conexión más simple es al borne de la bateria y tener la precaución de no sobrecargar el asunto, usarlo lo justo, y ponerle un interruptor para desconectar el sistema
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

TOM TOM en mi vespa Empty Re: TOM TOM en mi vespa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.