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Problemas eléctricos

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Mensaje  fernandot5 Vie Mayo 24, 2013 4:17 am

Hola a todos,

Recientemente, gripé con la T5. Ya están puestas todas las tripas nuevas y a hacer rodaje otra vez. Sin forzar, menuda diferencia con el grupo antiguo. Ya había comentado muchas veces que mi moto no pasaba de 80; ahora casi en 3ª.

También he conseguido una PX 200 iris: me lleva de culo.

Debía llevar varios años sin ponerse en marcha. Limpieza a fondo de depósito, gasolina nueva, todos tubos de gasolina nuevos, grifo nuevo, limpieza de carburador a tope, limpieza de cilindro, carbonilla y tubo de escape, filtro de aire y bujía nueva.3 días más de limpieza general, quitando aceite seco, barro con aceite y otros objetos extraños.

Patada y se pone en marcha a la primera.

Al minuto, se cala y ya no hay forma de ponerla en marcha.

Verificación de todo: no llega chispa a la bujía.

Bujía nueva, cambio del cable de AT, verificación de la bobina de alta (es igual que la de la T5 y funciona), verificación del cableado del stator y pick-up: NADA, no salta chispa en la bujía....... SU P... MADRE

Hala, se aceptan ideas, aunque sean las más descabelladas para ver si salta chispa.
(Siempre le he tenido manía a la electricidad, porque a los voltios no se les puede soltar un martillazo, en caso de cabreo).

Gracias, saludos

Nota: al que acierte la avería o si me puede echar una mano, le invito a almorzar y a lo que quiera.

Gracias por vuestras ideas, saludos
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Mensaje  salillas Vie Mayo 24, 2013 8:32 am

Pues a mi me estuvo fastidiando un tiempo y sabes lo que era? La pipa, veo que tú tampoco la has revisado, prueba directo del cable a la bujia quitando la pipa a ver...
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Mensaje  mangueras Vie Mayo 24, 2013 8:52 am

Prueba a quitar este terminal que es del pare, no vaya ha estar comunicado.

Problemas eléctricos 2uzf23o

si con esto no te va.... y has comprobado la bujía, el cable de la bujía, la pipa y la bobina de alta, solo te queda quitar el plato magnético y comprobar las bobinas que hay tras el.

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Mensaje  fernandot5 Vie Mayo 24, 2013 9:15 am

Gracias Mangueras.

Por supuesto que ya había soltado el primer cable verde (el del pare).

Pascual de Mamavespa me dijo que los cables traseros del stator se pueden quemar, por eso, aunque se ven todos los cables nuevos y perfectos, voy a hacer un nuevo cableado para el stator, a ver si suena la flauta por casualidad.

Gracias a los dos por contestar tan rápido.
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Mensaje  mangueras Jue Jun 06, 2013 8:34 am

fernannnnnndooooo, pero has arreglado esto!!!!!
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Mensaje  fernandot5 Vie Jun 07, 2013 8:51 am

SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![b] cheers cheers cheers

Pero las he pasado canutas y he tenido que trabajar un montón.
Resumo un poco la historia del cursillo intensivo de mecánica que me he dado a mí mismo estos días:

- 1) Reparación del gripaje de la T5

- 2) Puesta a punto de la Iris 200: después de haber probado todas y cada una de las partes del circuito eléctrico. Os las recuerdo, por si a alguno le pasa:
(también os recuerdo que en TODAS las averías hay que empezar siempre por lo más simple y lo más barato)
* Revisión y cambio de bujía (las que lleven arranque eléctrico, llevan un fusible, verificar éste el primero)
* Revisión de pipeta de la bujía ( conectar el cable de AT directamente a la bujía, a ver si salta chispa)
* Cable de AT: desenroscar de la bobina y de la pipeta de la bujía (van a presión, pero hay que hacer movimiento de rosca), pelar un poco más los extremos, que se vea el cobre.
* Bobina de alta: difícil comprobar. Lo mejor, si os pueden dejar una que funcione, se sabe enseguida si el fallo está ahí.
* Interruptor de pare (la llave de contacto) para saber si el fallo está ahí, soltar el último cable verde de la bobina de alta

Pese a haber hecho todo ésto, a mí seguía sin saltar chispa. Tuve que limpiar uno por uno, todos los bornes de conexión, con alcohol y después con un producto especial para contactos eléctricos. Algún borne (me he quedado sin saber cuál) me estaba haciendo la puñeta y tras limpiarlos, en marcha a la segunda patada.
QUÉ ALEGRÍA!!!

la moto iba de maravilla; enseguida se me puso a 100 km/h sin forzar y me pedía más ( las ganas que tenía yo).

Al reducir, la moto se calaba y, por inercia, se volvía a poner en marcha al soltar el embrague.
Pedo de los gordos y el tubo de escape suelto completamente.
Vuelta, con un ruido que ni Simonini, ni Polini, ni nada en ini podían mejorar, a mi tallercico a regular el ralentí y a sujetar el tubo de escape.

3) Problemas de carburación: en la Iris le habían aplanado (supongo que los anteriores propietarios), a base de apretar, los dos tornillos del ralentí: el de entrada de aire (que no se toca nunca, una vez regulado) y el del ralentí, propiamente dicho. Le pedí prestado a la T5 ambos tornillos y seguía sin responder el tornillo del ralentí (y sigo con el mismo problema)

Como entre prueba y prueba iba a dar una vuelta con la moto, para hacer la regulación en caliente, en una de las veces me debí dejar flojo el chiclé de bajas y, adiós, ya no estaba en su agujero. Vuelta a pedir prestado a la T5. Pero, resulta que no son iguales, ni sustituibles: es más pequeño y se "cayó" dentro del agujero y luego no lo podía sacar de ninguna manera.

Conclusión: han debido pasar de rosca o rajar el alojamiento del chicle de bajas. Solución: comprar uno nuevo. (Tengo otro y voy a hacer más pruebas).

Consigo sacar el chicle de bajas y vuelta a ponerlo en la T5.
Vuelta a montar todo en la T5. Prueba y NO se pone en marcha, se sale la gasolina por la boya (que es prácticamente nueva). Juntas nuevas, repretón y sigue perdiendo y sin ponerse en marcha.

Aguja y boya perfectas (aparentemente).

Intercambio de otro carburador viejo la aguja y la boya y: en marcha a la primera y sin perder gasolina.

Ya tengo las dos motos arregladas: la 5 perfecta y la Iris a falta de pequeños detalles (ya he encargo escape nuevo).

Todavía sigo con las uñas negras, después de tantos días haciendo de mecánico, pero he disfrutado un montón.

Perdón por el tocho.

Saludos a todos y gracias a Jorge y a Victor.
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Mensaje  mangueras Vie Jun 07, 2013 8:59 am

me alegro, y ya sabes que el que tiene una vespa se aburre por que quiere!!!!
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Mensaje  fernandot5 Miér Jun 19, 2013 7:05 am

Hola a todos,

Entre los puntos a verificar de la Iris había comentado: Conclusión: han debido pasar de rosca o rajar el alojamiento del chicle de bajas. Solución: comprar uno nuevo. (Tengo otro y voy a hacer más pruebas).


Bueno, tras hacer todas las pruebas posibles en el carburador, he vuelto a llegar a la primera conclusión que ya había llegado hace tiempo: comprar uno nuevo.

Había conseguido dejarlo casi perfecto, la moto de maravilla, sobre todo en altas, pero cuando bajaba un poco de revoluciones se calaba. A ralentí se mantenía con el acelerador un poco acelerado, sin muchas revoluciones, pero no se mantenía solo de ninguna manera.

Como soy un maniático y me gusta llevar todo perfecto y a punto, a veces hay que tirar la toalla y: PIEZA NUEVA. (En este caso, carburador nuevo).

La corredera se veía ya muy gastada; con los tornillos de regulación y de ralentí habían hecho concurso de fuerza, llegando a dejar las puntas completamente planas ( el de regulación seguía prieto a tope cuando la compré), por lo tanto, ya he encargado el nuevo y dejo de hacer pruebas.

Ya os contaré cuando ponga el nuevo.

Saludos
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