www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que mal la ha sentado el calor a la IRIS

2 participantes

Ir abajo

Que mal la ha sentado el calor a la IRIS Empty Que mal la ha sentado el calor a la IRIS

Mensaje  jcontamina Dom Jul 07, 2013 3:14 am

Ya es verano, despues de unas horitas al sol, se me ha empezado a calar la Vespa, es una PX200 IRIS del 96. La tengo hace un mes mas o menos y notaba algun tiron al acelerar en punto muerto. Le he subido un poco el ralenti (que es lo unico que le se hacer) y ya no se me cala. Algun consejo?. Incluso algun voluntario para iniciarme en la mecanica de las Vespas?.

Gracias y como se decia en mi primera epoca motera, rafagas...
jcontamina
jcontamina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Que mal la ha sentado el calor a la IRIS Empty Re: Que mal la ha sentado el calor a la IRIS

Mensaje  fernandot5 Mar Jul 09, 2013 6:28 am

Hola Jcontamina: si subiendo el ralentí ya no se cala, pues enhorabuena, ya has dado con el fallo. No es ningún problema ni avería el tener que regular (generalmente subir) un poco el ralentí.

Sí que te aconsejo, cuando llega el calor, es mirar el grado térmico de la bujía, pues en invierno se puede llevar -para la Iris y clima de Zaragoza- una tipo NGK B 7 ES y en verano la debes de subir a B 8 ES.

De cara al verano, que es cuando se suele hacer más kilómetros a las vespas, es hora de hacerle el cambio de aceite al embrague, limpieza del filtro de aire, cambio de bujía y a rular...

Si tienes alguna duda, mándame un privado y te dejo mi número de móvil y -cualquier tarde- quedamos para echar una cerveza y hacer un cursillo de mecánica en 5 minutos.

Vssssssssssss (ráfagas no, que ahora multan)
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que mal la ha sentado el calor a la IRIS Empty Gracias

Mensaje  jcontamina Jue Jul 11, 2013 6:05 am

Gracias Fernando, te tomo la palabra
jcontamina
jcontamina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Que mal la ha sentado el calor a la IRIS Empty Re: Que mal la ha sentado el calor a la IRIS

Mensaje  jcontamina Vie Jul 26, 2013 2:34 am

Despues de estar renqueando, ahora me calo, ahora no. Al final era que los chicles estaban sucios y uno de ellos casi suelto. En fín al final la tuve que llevar al taller (Vialmotos) y todo resuelto y a muy buen precio
jcontamina
jcontamina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Que mal la ha sentado el calor a la IRIS Empty Re: Que mal la ha sentado el calor a la IRIS

Mensaje  fernandot5 Dom Jul 28, 2013 9:02 pm

Venga, pues ahora a disfrutarla y a hacer kilómetros...

Saludos,
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que mal la ha sentado el calor a la IRIS Empty Re: Que mal la ha sentado el calor a la IRIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.