Desesperado y desquiciado
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Carlos J.
jcontamina
6 participantes
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Desesperado y desquiciado
En mayo me compre una Vespa PX200E IRIS, perfecta de pintura, 13.000 km del año 96. La compre en un concesionario por tener garantia sobre el vehiculo. Hasta aqui bien.
A la semana se rompe el arranque, la dejo en el concesionario y esta 20 DIAS!!!!!! para cambiar un rodamiento.
Otra semana despues se para la moto ahogada. Carburador sucio, chicles sucios, filtro sucio.
Otra semana mas y se rompe la sirga del embrage, otra vez tirado.
Esta semana, se pincha una rueda, no pasa nada.... escepto que la rueda de recambio ESTA PINCHADA TAMBIEN!!!.
Como el concesionario en el que compre la moto esta en el poligono el Portazgo y la garantia no cubre el transporte, menos la del arranque me he comido yo todos los demas gastos.
Me queda la pataleta en este foro y decir para quedarme tranquilo
Chaval, para vender motos hace falta algo mas que un suegro con dinero......
Moraleja, joder que racha mas chunga......
A la semana se rompe el arranque, la dejo en el concesionario y esta 20 DIAS!!!!!! para cambiar un rodamiento.
Otra semana despues se para la moto ahogada. Carburador sucio, chicles sucios, filtro sucio.
Otra semana mas y se rompe la sirga del embrage, otra vez tirado.
Esta semana, se pincha una rueda, no pasa nada.... escepto que la rueda de recambio ESTA PINCHADA TAMBIEN!!!.
Como el concesionario en el que compre la moto esta en el poligono el Portazgo y la garantia no cubre el transporte, menos la del arranque me he comido yo todos los demas gastos.
Me queda la pataleta en este foro y decir para quedarme tranquilo
Chaval, para vender motos hace falta algo mas que un suegro con dinero......
Moraleja, joder que racha mas chunga......
jcontamina- 50 c.c.
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Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Re: Desesperado y desquiciado
Pues mucho ánimo. Se cómo te sientes. Menuda frustración. He tenido alguna racha de esas, aunque ha sido más con el coche. La moto, de momento, se porta bien. Llegas a pensar mal de todo y de todos... y en ocasiones con razón. Lo dicho ánimo y paciencia.
Carlos J.- 75 c.c.
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Moto: : PX125 Iris
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Re: Desesperado y desquiciado
Animo, Joaquín, ya te faltan menos piezas para tener toda la moto nueva(
Comprendo el cabreo que llevas, pero !ánimo! y a disfrutar de la moto mientras ande.
Saludos,
Comprendo el cabreo que llevas, pero !ánimo! y a disfrutar de la moto mientras ande.
Saludos,
fernandot5- 75 c.c.
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Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Re: Desesperado y desquiciado
Gracias Fernando, ya he puesto la rueda, con la ayuda de una cajita de madera para sujetar la vespa. Solo me falta volver a poner la de repuesto y cambiar la de delante (como para fiarse).
Eso, si ya me pica el gusanillo y me estoy pensando cambiar los discos del embrague.... uyyy como engancha esto....
Eso, si ya me pica el gusanillo y me estoy pensando cambiar los discos del embrague.... uyyy como engancha esto....
jcontamina- 50 c.c.
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Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Re: Desesperado y desquiciado
Gracias Carlos, efectivamente piensas de todo y nada bueno. Ya pasara
jcontamina- 50 c.c.
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Fecha de inscripción : 19/05/2013
Re: Desesperado y desquiciado
pero esque estas motos es lo que tienen, por nuevas que sean se basan en un diseño anticuadisimo y tienen sus pegas, el otro dia bajaba a casa de mis padres y el embrague se empezo a poner duro, menos mal que aguanto, y empezo lo serio cerca de casa, la sirga del embrague se rompio, llegue con 3 hilos!!! hubiera tenido 10 minutos mas de camino por la ciudad y no llego, y menos mal que ademas salio bien porque la última vez se clavo en la funda..... y tambien menos mal que en el trastero de mis padres tenia una sirga.
Con estos cacharros siempre hay que llevar herramientas en la guantera y algun repuesto, tornillos, tuercas, sirgas, incluso bobina de alta si se hacen rutas
Con estos cacharros siempre hay que llevar herramientas en la guantera y algun repuesto, tornillos, tuercas, sirgas, incluso bobina de alta si se hacen rutas
cordobeitor1.6i- Administrador
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Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Desesperado y desquiciado
Pues si que, vaya mala pata!
A ver como yo lo veo, segun el tute que le das se va desgastando, con esto no justifico al vendedor, pero en mi caso detras de unas otra, tienes que mimarla dia a dia y aun asi t van haciendo alguna de las suyas.
Te cambio el nombre del hilo por ANIMO Y PACIENCIA!
Con el tiempo te acuerdas de estas cosas y te ries pero has aprendido un monton y cada vez estas mas enganchado al cambio en el puño!
Un saludo
A ver como yo lo veo, segun el tute que le das se va desgastando, con esto no justifico al vendedor, pero en mi caso detras de unas otra, tienes que mimarla dia a dia y aun asi t van haciendo alguna de las suyas.
Te cambio el nombre del hilo por ANIMO Y PACIENCIA!
Con el tiempo te acuerdas de estas cosas y te ries pero has aprendido un monton y cada vez estas mas enganchado al cambio en el puño!
Un saludo
Re: Desesperado y desquiciado
Estimado compi:
Las Vespas de 2 t si de algo se caracterizan es por su sencillez mecánica. Como me dijo Pascual de mamavespa, no son motos sino tractores de dos ruedas, que vibran, hechan humo y hacen ruido pero que con un atornillador, alambre una llave inglesa y alicates las arreglas...Otra cosa es atreverse a operaciones de corazón abierto.
Servidor ha sido durante 8 años usuario de una suzuki burgman. Me parece que el compi y miembro que me vendio su vespa, te podría decir que estaba más quemado que una mona con mi japonesa. Después de 8 años y 30.000 kms me había pasado de todo. Cierto es que pasaba las noches a la intemperie cuando trabajaba - al ladito del portazgo para más señas -. Pero en esos 30.000 he gastado pasta sin conocimiento: pipeta de carburador, cuadro de instrumentos, le han pegado patadas y roto plásticos, y la última hace poco llegando a pikolín un crujido bestial y el eje de transmisión a hacer puñetas...400 €. Con eso te quiero decir que paciencia que se lo que es estar quemado.
Las vespas son sencillas de reparar. Si tienes problemas te pasas un dia por Mamavespa (nuestra Señora del Salz) o Motos Heras (C/ Coimbra) y tanto uno como otro te atenderán de p m. El primero sólo sabe de Vespas. el segundo toca de todo.
Lo de las ruedas tiene solución: te pones tubbeles como yo hice. Evitas sustos si pinchas. Por lo menos ponla delante. Lo de la sirga del embraque pues cada 5.000 kms como hay que limpiar filtros y bujias pues te la cambias para más tranquilidad o repasas el tensado. A mi me lo explicó Pascual de mamavespa pero ahora voy un poco pez, pero más o menos es como los frenos V de las bicis salvando las distancias.
Aparte de eso, yo siempre llevo un spray antipinchazos, que me encontre la rueda de mi exburgman un día cuando iba a trabajar pinchada. Le metí el spray y llegué sobrado al curro.
Paciencia y ánimo que esto son tractores que se arreglan por muy poco dinero y duran eternamente.
PD: perdón por el tocho.
Las Vespas de 2 t si de algo se caracterizan es por su sencillez mecánica. Como me dijo Pascual de mamavespa, no son motos sino tractores de dos ruedas, que vibran, hechan humo y hacen ruido pero que con un atornillador, alambre una llave inglesa y alicates las arreglas...Otra cosa es atreverse a operaciones de corazón abierto.
Servidor ha sido durante 8 años usuario de una suzuki burgman. Me parece que el compi y miembro que me vendio su vespa, te podría decir que estaba más quemado que una mona con mi japonesa. Después de 8 años y 30.000 kms me había pasado de todo. Cierto es que pasaba las noches a la intemperie cuando trabajaba - al ladito del portazgo para más señas -. Pero en esos 30.000 he gastado pasta sin conocimiento: pipeta de carburador, cuadro de instrumentos, le han pegado patadas y roto plásticos, y la última hace poco llegando a pikolín un crujido bestial y el eje de transmisión a hacer puñetas...400 €. Con eso te quiero decir que paciencia que se lo que es estar quemado.
Las vespas son sencillas de reparar. Si tienes problemas te pasas un dia por Mamavespa (nuestra Señora del Salz) o Motos Heras (C/ Coimbra) y tanto uno como otro te atenderán de p m. El primero sólo sabe de Vespas. el segundo toca de todo.
Lo de las ruedas tiene solución: te pones tubbeles como yo hice. Evitas sustos si pinchas. Por lo menos ponla delante. Lo de la sirga del embraque pues cada 5.000 kms como hay que limpiar filtros y bujias pues te la cambias para más tranquilidad o repasas el tensado. A mi me lo explicó Pascual de mamavespa pero ahora voy un poco pez, pero más o menos es como los frenos V de las bicis salvando las distancias.
Aparte de eso, yo siempre llevo un spray antipinchazos, que me encontre la rueda de mi exburgman un día cuando iba a trabajar pinchada. Le metí el spray y llegué sobrado al curro.
Paciencia y ánimo que esto son tractores que se arreglan por muy poco dinero y duran eternamente.
PD: perdón por el tocho.
Flash Flanagan- 50 c.c.
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Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Desesperado y desquiciado
Gracias por vuestras respuestas, la sirga que cambie por primera vez me ha durado unos 3000 km, culpa mia que la engrase con 3 en 1 y paso lo que paso, la cambie en cinco minutos y esta vez bien engrasada.
PD. Cuanto mas la llevo, mejor va la vespa....
PD. Cuanto mas la llevo, mejor va la vespa....
jcontamina- 50 c.c.
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