www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Malas noticias...

+2
Admin
Abraham
6 participantes

Ir abajo

Malas noticias... Empty Malas noticias...

Mensaje  Abraham Vie Abr 03, 2009 6:51 am

Buenas.
Retomando el tema de los notarios...
El pasado Lunes, me pasé por la notaría, con dos testigos, número de bastidor, número motor y una pegatina donde constaba que la Vespa, en su día, había pagado el Impuesto de Circulación.
Tras dar todas las oportunas informaciones a la secretaria de dicha notaría, ella entra en el despacho del supuesto notario, yo y mis dos guardaespaldas esperamos en una salita.
Tras una mínima espera, vuelve la mujercilla y me pregunta, que de dónde he sacado la moto. - Era de mi abuelo, después de mi padre y ahora quiero que sea mía. Todo esto se lo comento con cara de pardillo y con nubes negras que anuncian tormenta en mi pensamiento.
Comento a mis testigos que la cosa no pinta nada bien y que quizás había pecado de novato al responder con veracidad.
Vuelve la secretaria y me dice, no sin antes toserme en la cara...-Esto es imposible de hacer, porque los testigos deben conocer a mi abuelo, necesitan el testamento para poder constatar que la moto me la ha "regalado" a mí y finalmente necesitan todos los papeles de la moto-.
Pues vaya no era tan fácil como pensaba...Seguro que tienen toda la razón y que así es imposible tramitar el acta de notoriedad.
Gracias de antemano por la ayuda, espero que todo termine bien, DOY FE.
Un saludo.
Abraham
Abraham
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 31
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 50N del ´64
"La ansiolítica"
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Admin Vie Abr 03, 2009 9:38 am

Suerte y por favor sigue informando de como continua el asunto.
Gracias.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  allnighteres Sáb Abr 04, 2009 5:42 am

No me jodas, qué vergüenza Mad . Este país es la ostia con el tema de los papeleos, la burocracia...qué barbaridad. En el Reino Unido no tienen tantos problemas; no me extraña que la peña tenga tantas escúters allí.

Ánimo Abraham, mañana nos vemos.
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Abraham Sáb Abr 04, 2009 7:16 am

Gracias maño.
Llevas razón, esto es la casa de tócame Roque...Varios días llevo con un malestar general y un "run,run" en la cabeza.
Espero que mañana por unos momentos, once tíos nos devuelvan la alegría.
Os comentaré por aquí paso a paso como transcurre la "Odisea en el Vespacio 3001", y así ayudar a algún primerizo como yo.
Un saludo gente.
Ya tengo ganas de veros montados en vuestras Vespas.
Abraham
Abraham
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 31
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 50N del ´64
"La ansiolítica"
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  allnighteres Miér Abr 08, 2009 6:15 pm

Eh camarada, ¿alguna novedad con este asunto?
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  soulflamingo Jue Abr 09, 2009 3:25 am

vaya rollo lo del papeleo,y pensar que yo también tengo que pasar por eso...
soulflamingo
soulflamingo
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 177
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 200
DS 200
160 SPRINT
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Abraham Vie Abr 10, 2009 7:54 am

Pues de momento nada. Si consigues saber tú algo de lo que me dijiste, ya sabes.
Gracias por el interes.
Y a soulflamingo, mucha suerte a la vez que paciencia Very Happy
Espero que los dos tengamos un final feliz.
Abraham
Abraham
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 31
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 50N del ´64
"La ansiolítica"
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  anahue Sáb Abr 11, 2009 10:49 am

Cuando rehabilité mi viejita, primero pensé en ir al notario...de hecho fui de parte de un amigo, me atendió una señorita y cuando me preguntó que desde hace cuánto tenía la moto, ignorante de mi le dije que desde hacía dos años, con lo que me respondió que no podía hacer nada mientras la moto no llevase seis años en mi poder. Qué gracia, ahora le entran escrúpulos, pensé, con las chapuzas que hacen a diario...me cabreé mucho, muchísimo. Menos mal que mi amiga la de tráfico me dijo que sin problemas, que con un contrato de compraventa me lo aceptaba y no pasaba nada, que no me preguntaría nada sobre el origen de la moto. En fin, como para contar la verdad, que me la regalaron hacía unos meses...

Como véis, todo facilidades para intentar conservar unos vehículos que deberían de estar en un museo y deberían besarnos los pies en las ITV y demás por invertir nuestro tiempo en conservar estas maravillas que en la mayoría de los casos acabarían en deaguaces y achatarrados. Es una vergüenza de país.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Abraham Sáb Abr 11, 2009 10:17 pm

Hay que tener amigos hasta en el infierno.
La semana que viene retomo con fuerzas renovadas este tema, ya iré contando.
Abraham
Abraham
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 31
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 50N del ´64
"La ansiolítica"
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  allnighteres Dom Abr 12, 2009 10:30 pm

Un colega me lo comentó el viernes: contrato de compraventa. Tienes que hacer un contrato de compraventa entre tu abuelo y tú para lo cual tienes que averiguar el DNI de tu abuelo. Tráfico no va averiguar si tu abuelo vive o no, sólo quieren un papel. De todas formas al contrato le pones fecha de cuando vivía tu abuelo. Este es el país de la burocracia...y la picaresca.
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Abraham Dom Abr 12, 2009 11:01 pm

allnighteres escribió:Un colega me lo comentó el viernes: contrato de compraventa. Tienes que hacer un contrato de compraventa entre tu abuelo y tú para lo cual tienes que averiguar el DNI de tu abuelo. Tráfico no va averiguar si tu abuelo vive o no, sólo quieren un papel. De todas formas al contrato le pones fecha de cuando vivía tu abuelo. Este es el país de la burocracia...y la picaresca.

Muchas gracias,pues manos a la obra.
Pero tengo alguna laguna en este plan...La moto está dada de baja definitiva, así pues no hay constancia de que la moto sea de mi abuelo, por lo tanto, el notario cómo sabe que la Vespa era de mi abuelo?
Sé que quizás es darle muchas vueltas y ser retorcido,pero desde la última experiencia...
Abraham
Abraham
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 31
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 50N del ´64
"La ansiolítica"
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  anahue Dom Abr 12, 2009 11:37 pm

No digas que era de tu abuelo, porque entonces se puede liar más, te pueden pedir declaración de herederos. De todas formas, estos temas mejor tratarlos por mensaje privado, al fin y al cabo el foro es público y nunca se sabe quién puede acceder. No es que estemos haciendo nada malo, pero ya se sabe cómo es este país...
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Admin Lun Abr 13, 2009 12:59 am

Mandame un privado con los datos de tu abuelo y te comento.
Saludos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Abraham Miér Abr 15, 2009 4:59 am

Hecho.
Abraham
Abraham
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 31
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 50N del ´64
"La ansiolítica"
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Abraham Miér Sep 09, 2009 8:40 pm

Buenas, buenas y muy buenas!!
Lo primero de todo dar las gracias a David por todo el interés mostrado, se agradece y mucho.
Después de casi seis meses buscando una salida en mi tunel particular y he visto la luz.
Ya tengo el Acta de Manifestaciones desde la semana pasada, el mismo día de que el notario diese Fe fuí como una "moto" a tráfico para solicitar la rehabilitación del vehículo y el papel para poder ir a la ITV.
Pues hoy me ha llegado dicho papel, ya puedo ir a Malpica y no para trabajar.
Quisiera saber Nanojavi ( como he leido que estuvistes hace poco por allí ) que es lo que más miran con lupa al pasar la itv.
No quiero lanzar las campanas al vuelo pero es que después de tanto tiempo, casi no me lo creo.
Con un poco de suerte y tras dar el sí en la itv, pagar el impuesto de tracción mecánica e ir de nuevo a tráfico con todos los papeles...podré tener mi permiso en regla.
Un saludo a todos.

P.D: Cuando por fin tenga todo solucionado pondré todos los pasos que yo he hecho para ver si le ayudo a alguien que este en el mismo rompecabezas que yo.
Abraham
Abraham
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 31
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 50N del ´64
"La ansiolítica"
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  allnighteres Miér Sep 09, 2009 9:43 pm

Me alegro tío, se acaba ya la pesadilla!
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  nanojavi Miér Sep 09, 2009 9:55 pm

Enhorabuena Abraham!!

A ver, dentro de una semana aproximadamente, te enviaran una carta de trafico para que vayas a la itv.

Antes de nada, necesitaras que la Piaggio o un Ingeniero, te haga una ficha tecnica reducida, ya que en la itv te van a pedir datos de la masa por ejes y potencia por masa. En la piaggio ni lo intentes, no te haran ni caso. El Bielas es ingeniero, y a mi me la hizo. En menos de 2 semanas lo tendras. Con ello, tendras que ir a la itv.

Yo fui a la itv un sabado de agosto al medio dia.........no habia ni cristo. Tienes que pillar algun dia tranquilo, que asi estan menos estresados........no se, igual un sabado al medio dia es buen dia.

Lo primero que hice fue pasar por la oficina, te piden la matricula y buscan la carta que les mando trafico, te pediran la ficha tecnica reducida y los datos de la pepa (bastidor, matricula)

Luego te mandan a una de las lineas. Lo primero que te miran son las luces y el pito, luego el sonometro (yo di 99 db). Luego pase a los rodillo donde frenas. Luego te miden la intesidad de las luces con el aparatejo ese.

Finalmente te hacen bajar de la moto, calcan el numero de bastidor (mejor si esa zona la llevas "descubierta de pintura") luego miden la moto, y miran que las ruedas sean de las medidas que tienen que ser. Y chimpum!!

Luego tendras que esperar unos cuantos dias, a que pidan los antecedentes (no los de trafico, si no los de la itv) a la itv del lugar donde se hizo la primera matriculacion, se es de aqui, pues mejor.


Mientras los esperas puedes ir pagando el impuesto de matriculacion (lo puedes hacer por internet, son 6 euros al año, pero ahora solo tendras que pagar 3 porque ha pasado medio año), y el impuesto de transmisiones patrimoniales (estas exento, pero por internet, en la web de la dga lo sacas, y lo imprimes, vas a hacienda y les dices que en trafico te piden que lo lleves sellado: te diran que son tontos y que en trafico no entienden como te piden eso, te lo sellaran en plan favor y ya esta.

Cuando tengan los antecedentes, te hacen la ficha de inspeccion tecnica (la verde) y con ella te vas a trafico,junto con los dos impuestos sellados, te armas de valor,coges numero en vehiculos y tras 15 minutos (segun la señorita) te daran el permiso de circulacion.......et voila!!!

Si tienes alguna duda me lo dices, y si no encuentras la web de autoliquidacion me lo dices y te la paso!

Suerte!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  allnighteres Miér Sep 09, 2009 10:12 pm

Madre de Dios, yo flipo con estos correos que ponéis. Sería más fácil sobornar al de la itv...joderrrr, qué pais. Burocracia, papeleos...nada cambia. Evil or Very Mad
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  nanojavi Miér Sep 09, 2009 10:31 pm

allnighteres escribió:Madre de Dios, yo flipo con estos correos que ponéis. Sería más fácil sobornar al de la itv...joderrrr, qué pais. Burocracia, papeleos...nada cambia. Evil or Very Mad

No te creas que no lo pense!!! Pero........no tengo capital para ello!!!

Aun recuerdo ayer, fui a las 12:45 a trafico, me toco a las 13:25, y sali a las 13:45........yo con una prisa de narices (a las 13:45 tenia que recoger a un familiar en la estacion) y la tia hablando con el de enfrente, y saco como.........3 veces los antecedentes del vehiculo, cada vez que hacia algo, lo hacia. Yo estaba atacadiiiiiiiiiiiiiiiiiito.

Cuando me dio el permiso de circulacion casi lloro de emocion, pues creia que aun tendria que pelearme mas, jajaja.

Nos vemos en la cierzada!!!

PD:Me puedes decir cuales son las dos entidades? Lo digo para acercarme a cualquiera de ellas a pagar, porque si no, te cobran 1 euro por la tonteria, y paso, que estoy harto de que por cualquier tonteria te hagan pagar!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  allnighteres Miér Sep 09, 2009 10:53 pm

¿Qué dos entidades...? ¿te refieres al ingreso? Es el Banco Popular, nº de cuenta 0075 0006 03 0602248872
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  nanojavi Miér Sep 09, 2009 11:21 pm

allnighteres escribió:¿Qué dos entidades...? ¿te refieres al ingreso? Es el Banco Popular, nº de cuenta 0075 0006 03 0602248872

Cierto, se me habia ido la pinza.....en el cartel, habia visto dos lineas de numeros sin preocuparme de ellos, ahora se que son numero de telefono.

Banco popular, perfecto, pues la semana que viene, me paso.

Haaaasta luego!!

PD: Abraham, venga, a ver si hay suerte y esta en la cierzada!!!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Admin Miér Sep 09, 2009 11:24 pm

Felicidades a todos por vuestros papeles.
No le deis tanta caña a los funcionarios.
A ver si mañana tengo un ratito y hago la transferencia de la Cierzada.
Un saludo.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Malas noticias... Empty Re: Malas noticias...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.