www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OIL,OIL,OIL?

+5
anahue
Giocooper
allnighteres
soulflamingo
Abraham
9 participantes

Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty OIL,OIL,OIL?

Mensaje  Abraham Jue Abr 16, 2009 4:46 am

Qué aceite usais normalmente?
Tanto para una PX, una Primavera o para una 50 clásica cómo la mía?
Dónde puede estar más barato?
En otros foros parece la pregunta del millón...
Abraham
Abraham
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 31
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 50N del ´64
"La ansiolítica"
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  soulflamingo Jue Abr 16, 2009 5:08 am

Castrol TTS, es de lo mejor,eso dicen
soulflamingo
soulflamingo
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 177
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 200
DS 200
160 SPRINT
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  allnighteres Jue Abr 16, 2009 6:10 am

Sí...eso dicen. También es bastante bueno Motul. ¿Dónde comprarlos?...prueba en alcampos, carrefures y tal, y si no a Ciclos Albacar pero el del polígono cuyo nombre nunca recuerdo...es uno que está cerca del de Cogullada.
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  Giocooper Jue Abr 16, 2009 6:17 am

Polígono Molinos del Pilar (al lado del Elefante Azul).

A mi me han hablado muy bien de MOTUL, lo puedes encontrar bien de precio en el Alcampo de Utebo que es donde lo suelo comprar yo.

Un saludo!

La pregunta eterna: qué aceite y qué porcentaje de mezcla...
Giocooper
Giocooper
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 117
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa PX 200 IRIS
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  allnighteres Jue Abr 16, 2009 6:42 am

Ahí ya no opino porque no tengo ése dilema. La ventaja de tener depósitos separados... Laughing
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  Giocooper Jue Abr 16, 2009 7:38 pm

Y ventaja de verdad.

Por cierto, esta mañana desde casa y arreglándome para ir a trabajar he visto pasar por la calle una Lambretta naranja y blanca, ¡más maja oye! Creo que es la primera que veo tan bien puesta así de pronto por la calle circulando con normalidad.
Giocooper
Giocooper
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 117
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa PX 200 IRIS
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  anahue Dom Abr 19, 2009 9:16 am

Pues desde que descubrí Cofran, ya no uso otro aceite. Últimamente cojo siempre el de competi, de color rojo, pero el azulado me fué siempre de maravilla (creo que hay tres clases y tres precios, claro)...eso sí, de barato nada, yo no escatimo en aceite.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  Admin Dom Abr 19, 2009 9:46 am

anahue escribió:Pues desde que descubrí Cofran, ya no uso otro aceite. Últimamente cojo siempre el de competi, de color rojo, pero el azulado me fué siempre de maravilla (creo que hay tres clases y tres precios, claro)...eso sí, de barato nada, yo no escatimo en aceite.
Puedes explicarnos algo de este aceite (yo no lo conozco) soy de Castrol de toda la vida, aunque ya sabes que abandono los 2 tiempos (no se si definintivamente) pero siento curiosidad.
Saludos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  anahue Lun Abr 20, 2009 2:20 am

Pues la verdad es que no sé mucho de este aceite, mas que es francés, SAE 30 y por lo visto es una marca buenísima pero poco conocida. Mamavespa lo tiene, a él le compraba el normal (ni el barato ni el caro), pero ahora no sé si sólo está el de competi. También me lo recomendó el de Lambert One, que lo emplean en competición y los motores les duran el doble de carreras (en lugar de una, dos o tres). Y también los de Scooter le ponen muy buena fama, pero ellos no sé si tienen el aceite de mezcla o sólo del cambio.

El caso es que antes compraba el Selenia, pensando que era la panacea, hasta que la Primavera empezó a enganchar el pistón. Le aumenté un poquito la mezcla y cambié a Cofran. Desde entonces ningún problema y llevo la mezcla de siempre para que no engrase la bujía. De precio está entre los 15 y 18 euros y lo venden solamente en talleres, nada de centros comerciales. Es 100% sintético.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty dudas de novatisssimo

Mensaje  nachotorete Dom Abr 10, 2011 11:03 pm

hola estoy pensando en comprarme una vespa de segunda mano pero tengo dudas entre una clasica o nueva lo de la mezcla del aceite me suena a chino no se nada no se si se echa cada vez que echas gasolina o cada tantos km me han ofrecido una pk 75 junior por 600 euros todo bien pero no lleva intermitentes vaya coñazo se admiten consejos es mas por favor quiero consejos soy nuevo y no se que hacer
nachotorete
nachotorete
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 12
Edad : 45
Localización : zaragoza
Moto: : ninguna de momento mirando vespas de segunda mano
Fecha de inscripción : 10/04/2011

http://nts132hotmail.es

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Abr 10, 2011 11:47 pm

nachotorete escribió:hola estoy pensando en comprarme una vespa de segunda mano pero tengo dudas entre una clasica o nueva lo de la mezcla del aceite me suena a chino no se nada no se si se echa cada vez que echas gasolina o cada tantos km me han ofrecido una pk 75 junior por 600 euros todo bien pero no lleva intermitentes vaya coñazo se admiten consejos es mas por favor quiero consejos soy nuevo y no se que hacer

Los motores de 2 tiempos necesitan aceite con el combustible para su lubricación no como los 4T que el propio motor "lleba" el aceite.
Al ser una pk entiendo que no lleba mezclador, entonces tienes que hecharle aceite al deposito cada vez que heches gasolina, si no lo haces griparas el motor y te tocaria rectificar el cilindro y poner sobre medida de piston, y aun asi nunca se esta libre.

Como se hace la mezcla, muy simple normalmente se recomienda el 2%, esto es por cada 100L de gasolina 2L de aceite, o lo que es lo mismo por cada 10L de gasolina 0,2L de aceite, como los depositos de las vespas no son de 10 litros que son de menos, yo me guio asi por cada 6L (un deposito mas o menos de los de vespa ancha) pongo 1 Tubo de aceite de 125ml.

Los tubos siempre son mas caros que comprar por litros el aceite pero tienes una solución sencilla, al principio compras 6 u 8 tubos, los gastas y los guardas y despues compras ya botellas de litro y los rellenas, y siempre un tubito en la guantera, Yo para rellenar compre un cacharrillo de plastico en un chino agrande el agujero y listo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  nachotorete Lun Abr 11, 2011 6:03 am

gracias la verdad me has sacado de dudas otra duda seria es buena la vespa et2 o es un simple ciclomotor como otro cualquiera que diferencias tienen las vespas mas antiguas de las nuevas
nachotorete
nachotorete
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 12
Edad : 45
Localización : zaragoza
Moto: : ninguna de momento mirando vespas de segunda mano
Fecha de inscripción : 10/04/2011

http://nts132hotmail.es

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Abr 11, 2011 7:57 am

nachotorete escribió:gracias la verdad me has sacado de dudas otra duda seria es buena la vespa et2 o es un simple ciclomotor como otro cualquiera que diferencias tienen las vespas mas antiguas de las nuevas

Bajo mi punto de vista si es 49cc es un simple ciclomotor como otro cualquiera, solo que de marca reconocida (piaggio) y no koreano con mala distribucón de repuestos, Ademas las diferencias con un scooter moderno es que los scooters modernos la carroceria es de plástico y el chasis es una viga interna, mientras que las vespas todas son de chapa, las vespas modernas la carroceria es el propio chasis (chasis autoportante) y de chapa.

La diferencia básica de las vespas "antiguas" que son las de tipo clasico, con esto incluyo todas las PX aunque tengan 4 años o 1 dia ya que las han vuelto a poner a la venta, O las LML que es una vespa px pero con otro nombre (Es un rollo un poco largo lo de lml pero básicamente fabricaban vespas bajo licencia y al dejar de producirse la PX ellos quedaron con parte de la patente supongo, porque tienen los moldes y diseños para hacerla) la diferencia básica es que son scooter de marchas (concretamente 4) y no de variador automático.

Todo depende de tus necesidades una vespa de marchas es 100% usable, pero tiene sus pegas, aunque también sus ventajas todo es saber lo que se necesita y se busca, y si es una pega paa ti el aceitito y los 2T creo yo que es una opción a tener en cuenta la LML puesto que tambien tiene versión con motor de 4 Tiempos
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  ivanfenix Vie Abr 15, 2011 7:26 am

que diferencias tienen las vespas mas antiguas de las nuevas---
lo mas destacable en vespa antigua del resto es que ,, vespa es vespa,me explico, no es una escuter como las demas por su cambio manual,pero tampoco es una motocicleta por su chasis,me sigues, luego esta la parte mecanica ,facil y barata de reparar con un minimo de conocimiento mecanico eso no quita que tengas alguna aberia extraña como la mia porque con los años casi tienen vida propia, son de las pocas con valvula rotativa,que esta en el mismo cigueñal, es una apertura para que me entiendas,un señor ingles las califico como asquerosamente fiables, para que tengas una idea la tx que yo tengo tiene mas de 154000 klm demostrables, claro que con buen mantenimiento, y no se que mas decirte ,, mis churris son mis churris,, un saludo
post, lo del aceite ese me intriga , yo siempre de castrol pero sera cuestion de probar,, lo del eceite suele ser segun modelo y año desde un 2% a un 4%
ivanfenix
ivanfenix
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 64
Localización : zaragoza
Moto: : vespaTX200
vespaDS200
cagiva sst 250
impala 175 comando
ducati road 350
guzzi le mans
bultaco metralla
sanglas 400f
norton 500es del 39
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

OIL,OIL,OIL? Empty Re: OIL,OIL,OIL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.