Darle vida a una PK75S
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Darle vida a una PK75S
Buenas a todos,
Queria darle algo de vida a mi PK75S, ya que la cuesta de Valdespartera es mucho para dos culos y habia pensado en colocarle un kit malossi, pinasco, etc y ya que me pongo cambiarle discos de embrague y esas cosas. Preguntas:
- ¿Alguien ha hecho algo asi? Sugerencias
- ¿Tendría que cambiarle algo mas para colocar el kit?
- ¿Seria compliado para alguien que no ha abierto un melon en su vida?
Saludos
Alex
Queria darle algo de vida a mi PK75S, ya que la cuesta de Valdespartera es mucho para dos culos y habia pensado en colocarle un kit malossi, pinasco, etc y ya que me pongo cambiarle discos de embrague y esas cosas. Preguntas:
- ¿Alguien ha hecho algo asi? Sugerencias
- ¿Tendría que cambiarle algo mas para colocar el kit?
- ¿Seria compliado para alguien que no ha abierto un melon en su vida?
Saludos
Alex
Alex- 50 c.c.
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Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: Darle vida a una PK75S
Buenas Alex!!
Yo te puedo responder en cuanto a ¿seria complicado para alguien que no ha abierto un melon en su vida? Yo nunca habia habierto un motor, pero mas o menos intuia lo que me iba a encontrar, y asi lo hice. Un motor que no arrancaba, lo hice nuevo (rodamientos, retenes, cruceta, discos de embrague, juntas) y mira........funciona. Eso si, no sale a la primera, y de tanto abrir y cerrar pues terminas abriendo un motor, atacando el problema, y cerrandolo en 1 hora.
En cuanto a que deberias de cambiarle........pffffff, pues el cilindro, el piston, la culata (Ese es el kit, aunque los hay mas extendidos) el carburador, y luego tendras que ver si lo pones de admision por laminas, admision por cigüeñal (que es lo que viene de serie) o doble admision. En esto creo que no me equivoco. Luego, lo que no sabria decirte, es si deberias de cambiar el cigüeñal o la biela..........en eso si que estoy pez pez. O igual existe un piston de sobremedida y todo, que de 75cc te pase a 125 cc.
En conclusion y despues de haberme ido por las ramas: Si la quieres para que vaya mas alegre y pueda ir mas desahogada le pondria un kit de 125cc normalito y a correr (Vease, kit olympia 125cc Link 5 fila 2º columna, por 120 euros) y un carburador (que tambien desconozco la medida, un ¿19-21?. Pero si ya quieres una preparacion fina, pues le pondria un polini de 130cc con admision por laminas, pero eso lo vas a tener que tocar pero bien.
Y ya para liarte del todo, podrias preguntarle a Pascual de Mamavespa, pero el ir a pregutarle por un kit, y luego que no te lo monte el....pues seria poco....no se, yo es que soy demasiado "etico" para segun que cosas.
Abrazos!!
Yo te puedo responder en cuanto a ¿seria complicado para alguien que no ha abierto un melon en su vida? Yo nunca habia habierto un motor, pero mas o menos intuia lo que me iba a encontrar, y asi lo hice. Un motor que no arrancaba, lo hice nuevo (rodamientos, retenes, cruceta, discos de embrague, juntas) y mira........funciona. Eso si, no sale a la primera, y de tanto abrir y cerrar pues terminas abriendo un motor, atacando el problema, y cerrandolo en 1 hora.
En cuanto a que deberias de cambiarle........pffffff, pues el cilindro, el piston, la culata (Ese es el kit, aunque los hay mas extendidos) el carburador, y luego tendras que ver si lo pones de admision por laminas, admision por cigüeñal (que es lo que viene de serie) o doble admision. En esto creo que no me equivoco. Luego, lo que no sabria decirte, es si deberias de cambiar el cigüeñal o la biela..........en eso si que estoy pez pez. O igual existe un piston de sobremedida y todo, que de 75cc te pase a 125 cc.
En conclusion y despues de haberme ido por las ramas: Si la quieres para que vaya mas alegre y pueda ir mas desahogada le pondria un kit de 125cc normalito y a correr (Vease, kit olympia 125cc Link 5 fila 2º columna, por 120 euros) y un carburador (que tambien desconozco la medida, un ¿19-21?. Pero si ya quieres una preparacion fina, pues le pondria un polini de 130cc con admision por laminas, pero eso lo vas a tener que tocar pero bien.
Y ya para liarte del todo, podrias preguntarle a Pascual de Mamavespa, pero el ir a pregutarle por un kit, y luego que no te lo monte el....pues seria poco....no se, yo es que soy demasiado "etico" para segun que cosas.
Abrazos!!
nanojavi- 160 c.c.
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Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Re: Darle vida a una PK75S
Gracias por la respuesta. Con el kit olimpia podria entonces ser suficiente por lo que veo. ¿Tambien para apuntarme a alguna salidita? La verdad que me apetece mucho salir en moto a hacer alguna rutilla y un gran almuerzo, por eso la quiero poner bien a punto.
El código ético me parece correctisimo, yo tampoco sería capaz. Pero ya se la llevare cuando la joda del todo, jeje. Voy a intentarlo.
Entonces sondeo el mercado y busco el kit olimpia, que parece mas ecónomico e igual me sirve.
Gracias
Alex
El código ético me parece correctisimo, yo tampoco sería capaz. Pero ya se la llevare cuando la joda del todo, jeje. Voy a intentarlo.
Entonces sondeo el mercado y busco el kit olimpia, que parece mas ecónomico e igual me sirve.
Gracias
Alex
Alex- 50 c.c.
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Localización : Valdespartera City
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: Darle vida a una PK75S
A ver si alguno ha subido su moto de cilindrada en algun momento, porque lo que yo te digo lo digo desde mi poco conocimiento (o desconocimiento, jeje) de estos motores.
Yo creo que con el kit olympia, un carburador un pelin mas gordote (si llevas un 19 pues un 21, aunque creo que llevaras un 16), y la toma de admision nueva (para que encaje el carburador) pues iras mejor.
¿Cuando fue la ultima revision completa del motor? Lo digo, porque si no se lo has hecho nunca.....pues te diria que tuvieses en cuenta, o por lo menos te lo planteases, lo que te comentaba: cambiar rodamientos, retenes,cruceta, juntas toricas, y juntas.
Recambios:
- www.recambiomoto.com (española, puedes llamarles por telefono y seguro que te resuelven las dudas gustosamente)
- www.harryscooters.com (española, y al igual que recambiomoto, no dudes en llamarles por telefono)
- www.scooterclasico.com (no la conozco)
- www.machado-online.com (Lo he comprado casi todo ahi y no puedo tener la mas minima queja. Alfonso es un gran tipo. Tambien llamales porque se acaban de internetizar y la verdad que la tienda on-line no tiene nada que ver con el stock que tienen)
En cuanto sepas algo y te pongas al ajo......no dudes en consultar!!
Yo creo que con el kit olympia, un carburador un pelin mas gordote (si llevas un 19 pues un 21, aunque creo que llevaras un 16), y la toma de admision nueva (para que encaje el carburador) pues iras mejor.
¿Cuando fue la ultima revision completa del motor? Lo digo, porque si no se lo has hecho nunca.....pues te diria que tuvieses en cuenta, o por lo menos te lo planteases, lo que te comentaba: cambiar rodamientos, retenes,cruceta, juntas toricas, y juntas.
Recambios:
- www.recambiomoto.com (española, puedes llamarles por telefono y seguro que te resuelven las dudas gustosamente)
- www.harryscooters.com (española, y al igual que recambiomoto, no dudes en llamarles por telefono)
- www.scooterclasico.com (no la conozco)
- www.machado-online.com (Lo he comprado casi todo ahi y no puedo tener la mas minima queja. Alfonso es un gran tipo. Tambien llamales porque se acaban de internetizar y la verdad que la tienda on-line no tiene nada que ver con el stock que tienen)
En cuanto sepas algo y te pongas al ajo......no dudes en consultar!!
nanojavi- 160 c.c.
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Edad : 37
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Re: Darle vida a una PK75S
A la 50 le he comprado un Olympia de 100 pero aún no lo he montado y voy a tardar, que primero es la finalización de la viejita, que la llevé al chapista en septiembre y no la tiene todavía...
anahue- 160 c.c.
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Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: Darle vida a una PK75S
¿Donde se puede comprar el Olympia?
Saludos,
Alex
PD: He visto Anahue tu flota....vaya lujo.
Saludos,
Alex
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Alex- 50 c.c.
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Localización : Valdespartera City
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: Darle vida a una PK75S
Preguntale a Pascual.Y si no, en cualquiera de las webs que te dije.
Harry, recambiomoto y machado, cualquiera de ellas te atenderan muy bien. Compara precios, y al toro!!
Harry, recambiomoto y machado, cualquiera de ellas te atenderan muy bien. Compara precios, y al toro!!
nanojavi- 160 c.c.
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Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Re: Darle vida a una PK75S
Ya vi el kit en una de las webs que me dijiste, en la cual ya he comprado alguna vez, y vale 120 euros. Ahora tengo unas preguntillas:
- ¿Lo del carburador mas gordote que me dijiste es indispensable o con el que tengo iria bien?
- ¿La tobera hacia el carburador la cambio ,si cambio el carburador, o es "universal" para todos los carburatas?
De momento nada mas, en cuanto solvente un par de dudas, a comprar y a currar.
Gracias
Alex
- ¿Lo del carburador mas gordote que me dijiste es indispensable o con el que tengo iria bien?
- ¿La tobera hacia el carburador la cambio ,si cambio el carburador, o es "universal" para todos los carburatas?
De momento nada mas, en cuanto solvente un par de dudas, a comprar y a currar.
Gracias
Alex
Alex- 50 c.c.
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Localización : Valdespartera City
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: Darle vida a una PK75S
No se que carburador llevaba de serie la PK75, pero si la subes a 125 yo le pondria o un 19 (si es que no lo lleva ya de serie) o un 20.
Puedes coger una linterna, y mirar por el hueco de la caja de herramientas porque puede que veas la numeracion del carburador y asi sales de dudas.
La toma de admision creo que tambien la tendras que cambiar si cambias el carburador, puesto que cuando hablamos de 16 o 19 o 20, estamos hablando del diametro del carburador, por lo cual tendras que cambiarla.
Si fuese un carburador del 19, yo no lo tocaria. Igual jugueteando con los chicles (cosa que nunca jamas he entendido ) ya te vale.
Si no, donde vayas a comprar el kit, llamales por telefono, y pregunta, que suele ser buena gente.
Abrazos!
Puedes coger una linterna, y mirar por el hueco de la caja de herramientas porque puede que veas la numeracion del carburador y asi sales de dudas.
La toma de admision creo que tambien la tendras que cambiar si cambias el carburador, puesto que cuando hablamos de 16 o 19 o 20, estamos hablando del diametro del carburador, por lo cual tendras que cambiarla.
Si fuese un carburador del 19, yo no lo tocaria. Igual jugueteando con los chicles (cosa que nunca jamas he entendido ) ya te vale.
Si no, donde vayas a comprar el kit, llamales por telefono, y pregunta, que suele ser buena gente.
Abrazos!
nanojavi- 160 c.c.
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Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Re: Darle vida a una PK75S
Pascual vende Olympia. A mi me lo mandaron de Valencia pero porque me tocó un dinerillo en el sorteo de Navidad y era para gastar en cosas de Vespa, así que opté por el cilindro para la pitufa.
anahue- 160 c.c.
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Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: Darle vida a una PK75S
Pues pasare por Pascual a ver que me dice, que de una sola visita que le hice me quede flipado.. Asi saldremos de dudas. Gracias
Alex
Alex
Alex- 50 c.c.
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