www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

transferencia vespa

+2
allnighteres
pantera
6 participantes

Ir abajo

transferencia vespa Empty transferencia vespa

Mensaje  pantera Sáb Mayo 09, 2009 7:28 am

hola a todos .la semana pasda me regalaron una vespa del 79" y quiero ponerla a mi nombre.pero hay un problema,la moto esta a nombre de una persona fallecida hace unos años y ademas la documentacion esta extraviada.alguien sabe que tramites hay que hacer y si son muy costosos
pantera
pantera
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

transferencia vespa Empty Re: transferencia vespa

Mensaje  allnighteres Sáb Mayo 09, 2009 7:56 am

¿Pero no tienes ni un sólo papel de la moto? Nombre, apellidos y DNI de la persona fallecida te iría bien saberlos.
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

transferencia vespa Empty Re: transferencia vespa

Mensaje  salillas Sáb Mayo 09, 2009 11:12 am

Hola, lo primero es saber si la moto está de alta o de baja, con la matrícula o el número del chasis sacas en trafico un informe, entonces

a) Si está de alta, jodido... Te tendrían que hacerte los herederos una declaración conforme te venden la moto, no estoy seguro, pero creo que esta declaración ha de ser ante notario.

b) Si está de baja, mejor... Vas al notario, haces un acta de manifestaciones con 2 colegas, a tráfico seguidamente y a rehabilitar. O si todavia conservan un D.N.I en vigor del difunto se puede hacer algún arreglo. Wink que es más sencillo y más económico, aunque menos legal....

Espero haberte aclarado un poco.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

transferencia vespa Empty Re: transferencia vespa

Mensaje  anahue Mar Jun 02, 2009 2:17 am

A mi no me pidieron acta del notario ni nada, pero creo que las cosas están ahora más chungas que hace dos años...Yo simplemente un contrato de compra venta y vale.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

transferencia vespa Empty Re: transferencia vespa

Mensaje  Abraham Dom Jul 05, 2009 12:13 am

Lo del acta de manifestaciones o de notoriedad es más complicado de lo que parece, ya he mirado más de diez notarías y sólo consigues una palmadita en la espalda, un adiós y muy buenas.

Te comento un poco por encima mi caso.
Lo primero que tienes que hacer como bien te han dicho antes es pedir el informe actual de la Vespa.
Si sólo quieres saber si está dada de baja, baja temporal, baja definitiva, con llamar a tráfico y darles la matrícula, solucionado.
Después pedir un Informe en la misma jefatura, si el vehículo tiene bastantes años te dirán que en su día no estaba informatizado el tema de las fichas y que la ficha deben buscarla " a mano" y tardaran un mes aproximadamente...Yo ya llevo un par de semanas (así que, paciencia). Dicho informe son 7,80 €.
En tráfico lo único que quieren es tener una transferencia de tu moto, del antiguo titular al nuevo.
En mi caso el problema está en ese paso, en la transferencia ya que en todas las notarías y gestorías me comentan lo mismo.
Y hasta aquí puedo leer.
Cuando haya terminado todo, os juro que abriré un post, con todos los pasos detallados, fotos de los informes, lugares donde acudir, teléfonos donde llamar ( y a cuales no,jaja)...ya que no me gustaría que nadie que tenga la mínima ilusión de disfrutar de su Vespa, se la quiten.

Un saludo!!
Abraham
Abraham
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 31
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 50N del ´64
"La ansiolítica"
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

transferencia vespa Empty Re: transferencia vespa

Mensaje  nanojavi Dom Jul 05, 2009 2:15 am

Pues a mi en la notaria, en 1 hora me hicieron el acta de notoriedad. Les comente, les lleve el informe de trafico para enseñarle que no habia sido robada y tal, y ya tengo el acta en casita. Esta semana ire a trafico, a ver.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

transferencia vespa Empty Re: transferencia vespa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.