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Yyyyyyyyyy empieza la fiestaaaa!!

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Mensaje  nanojavi Miér Mayo 13, 2009 9:57 am

Bueno, de fiesta nada.
La vespa ya esta a punto, trastear con los esquemas electricos (si hay algun "chispas" al que crea que le puede interesar mi frankestein.......); y ahora tema motor.

No aguanta el ralenti en bajos.....bueno, lo aguanta pero se cala a los 20 segundos. Lleva un carburador del 19, con los chicles originales (que no tengo ni idea de cuales son), el tornillo de mezcla esta puesto a 1 vuelta y media, el ralenti lo tengo que subir para que no se cale, y de todas formas, derrepente.....pum, se cala.
Saco bujia y hay chispa. La bujia esta un poco grasa porque la mezcla ahora al principio la he puesto al 3% o un pelin mas.
No se con que juguetear.

El grifo de la gasolina, lo tengo en reserva porque tampoco le pongo mas de un litro ahora para probar, y solo caen "gotas". El sabado arrancaba normal, durante toda la tarde, una patada y arrancaba, ahora le cuesta dios y ayuda ¿puede que se inunde el carburador?

El motor esta "nuevo", con los retenes y juntas cambiadas.

En fin, no se como pelearme mas.

Gracias.
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Mensaje  rastha Miér Mayo 13, 2009 10:34 am

buenas, has cambiado el tubo de la gasolina??? es de la misma medida y lo as colocado con la curva que hace por debajo del tirador del aire??
Si as limpiado el filtro del aire puede que tengas que volver a carburarla.
Un saludo
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Mensaje  salillas Miér Mayo 13, 2009 9:43 pm

Que quieres decir con eso de solo caen gotas? Eso es si quitas el macarrón del carburador? Hombre pa que no se pare le tiene que caer con gracia... Limpiaste depósito, filtro del grifo... ?

Da más datos, se pone bien/mal en caliente/frío, se enciende y dos acelerones y se apaga?

Seguro que sí, pero llevará bastante gasolina no? Si le has echado un litro y has estado haciendo pruebas igual no hay suficiente para que le entre la necesaria al carburata...

Datos, datos!!!! que queremos ver esa Super rulando!!!!

Bye.
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Mensaje  nanojavi Jue Mayo 14, 2009 12:45 am

Jejejeje.
Datos datos!! quieres mas datos!!

Pues el grifo no lo limpie, pero un dia le puse aceite para que no se oxidase (ya que el deposito estaba perfecto) y se me salio todo en un pis pas, por lo que supuse que el orificio estaba limpio (es que no apreté bien el mecanismo de apertura del grifo). Ahora mirare a ver si puedo limpiar algo o soplando, porque como ahora me tenga que comprar herramienta para grifo y tal.....

El tubo de la gasolina esta cortado para que vaya , caaaaaasi justo, asi que pendiente tiene, no creo que ese sea el problema, pero investigare eso de ponerselo por debajo del estarter.


El sabado que fue cuando la arranque, unas 6 veces en periodos de media hora o por ahi, arrancaba a la primera. Y la primera vez que arranco, arranco a la tercera patada.
Si la mantengo acelerando se mantiene todo lo que quieras, pero al ralenti, pum, se apaga.

El litro, lo fui "reponiendo", y la posicion del grifo la tengo en "reserva".

Ahora me bajare el garaje a investigar y a "ajustar" cables, que ayer me di mi primera vespa-vuelta por el garaje bounce bounce

Gracias chicos!
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Mensaje  salillas Jue Mayo 14, 2009 2:23 am

Osea que con el gas abierto o el ralenti alto no se para? Entonces problema de que no le llegue gasolina no parece ser, por lo menos continuo... otra cosa es que lleves una ponzoña en el filtro y corte el paso de gasolina intermitentemente pero lo veo más improbable.

La verdad es que no sé que puede, ser y si abres un poco más el tornillo de mezcla, hasta 2/2,5 vueltas tambien se para? Prueba a carburar otra vez a ver que pasa....

Que misterio...
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Mensaje  rastha Jue Mayo 14, 2009 6:43 am

prueba a ver si aguanta al relenti con el aire tirado
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Mensaje  nanojavi Jue Mayo 14, 2009 7:47 am

Definitivamente creo que no le llega gasolina.

Como entre que arranco y no, se llena la cuba del carburador, pues hasta que se apaga.....

Si estoy un rato sin utilizarla, arranca mas o menos bien, y si nada mas calarse, pruebo a arrancar, no hay tu tia que la arranque.

Le he metido casi 4 litros al deposito, y sigue sin caer a chorro.Ademas, me he dado cuenta de la primera pata, tanto por mi parte como de los pintores.....me pintaron el tape entero, hasta por dentro, y como es goma, y tiene todos los vapores de la gasofa, se quita como una pegatina mojada, asi que puede que se le haya metido un trozo.

Algun truquito para quitar el grifo de la gasolina sin necesidad de la herramienta necesaria?? Recuerdo haber leido no se donde un truco con alambres haciendo la forma pero.....no se yo.

Otra cosa que puede ser es que, entre la tobera de admision, y el carburador, tengo como otra "brida", que no aprieta bien....estoy por soldarla directamente.

Tambien tengo que abrir el carburador de nuevo, porque para mi que debe de estar pillada la boya porque el carburador sale "encharcaito".

En fin......a ver si se os ocurre algo.

PD:Hoy he visto una P 200 iris ¿verde? que iba delante de una humareda........madre mia!!
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Mensaje  salillas Jue Mayo 14, 2009 9:31 pm

Quitar el grifo sin la herramienta específica chungo, con una llave articulada también se puede.
Desde luego tiene que caer gasolina con ganas, si no lo que tu dices, la dejas un rato a correr, cuando se agota la cuba del carburador chis pum.
Y si lo soplas en sentido contrario al que lleva la gasolina con un compresor? igual mueve la mierda del filtro, aunque es un apaño temporal, la porquería volvera a taparlo...
Si el carburador se inunda eso es o boya o aguja, si es nuevo puede que la boya este pegada y no suba, se desmonta rápido y es fácil de comprobar...

Me da que ahí tienes varios frentes abiertos...

Saludos.
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Mensaje  nanojavi Vie Mayo 15, 2009 7:06 am

Bueno pues...........esto.....tras dejar el deposito con cocacola, bicarbonato y vinagre......sigue sin irse el tapon.
Confirmo lo dicho, esta mañana con un embudo conectado al tubo de gasolina, iba como la seda, aguantaba ralenti etc......

¿Alguien podria prestarme la llavecita si es que la tiene? Rolling Eyes

¿O alguna idea o sitio donde llevarlo para cambiarlo? Supongo que en mamavespa me lo haran pero.....despues de los "piques" (buenos) mecanicos que he tenido alli.....es por mantener el orgullo intacto Laughing Laughing .
Y el precio que he visto en tiendas es de unos 12 euros.

Graaacias.
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Mensaje  salillas Vie Mayo 15, 2009 7:29 am

En el servicio oficial? Si le echas cara igual se enrollan no sé.... Total es aflojarte la tuerca... Aunque nadie tiene un negocio pa hacer favores, también es verdad...

Ojala tuviera yo esa llave, te la dejaba ya pa devolverte el favorazo que le hiciste a mi hermano con el extractor...
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Mensaje  nanojavi Vie Mayo 15, 2009 10:02 am

En fin, ya vere que hago. Si mañana tengo "muchas ganas" y "no cago" ire a que me cambien grifo de la gasolina. Si puedo esperar, me subire al pueblo el sabado, cogere la amoladora, la sierra y el grupo de soldadura, un trozo de ferralla y me hare una llave "hand-made". La tuerca se que es M34, y mirando las tablas, la distancia entre lados paralelos es de 55 mm.

Ya veremos que hago.
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Mensaje  ertix Vie Mayo 15, 2009 8:21 pm

Hola, prueba en Mamavespa, si le compras el grifo, y vas con el deposito desmontado fijo que te lo cambia, a mi me lo comento tal cual pero al final no lo cambie pues se solucionó el problema al cambiar la bobina de altas. suerte
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Mensaje  nanojavi Sáb Mayo 16, 2009 1:25 am

Ya se lo he dejado a Serafin (el que ayuda a Pascual de Mamavespa que se esta montando un taller justo delante de Mamavespa).

Este sabado me gustaria terminar los ajustes, tema de luces y tema de marchas; para una vez tener eso, terminar de ponerle las guias del suelo, los emblemas, y las calcas laterales.

Luego vere como va y os colgare el esquema electrico a ver si me "echais un cable".

El tema de las marchas me tiene mosqueado, porque tensando bien las sirgas, primera entra muy mal, y hay "mucha holgura" entre marchas. Me explico, en el selector de marchas con la mano entra genial, pero con las sirgas es como si "fueran elasticas", lo unico que se me ocurre es que las fundas sean demasiado largas pero prefiero no cortarlas no vaya a ser que la lie.


Saaaaaludos
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