www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite del carter, SAE 30

+11
mangueras
arañuel
ertix
El Bielas
atfalero
anahue
salillas
soulflamingo
Admin
nanojavi
albertrucos
15 participantes

Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  albertrucos Vie Jun 12, 2009 8:27 pm

Hola:

El tema del aceite del motor, según el manual SAE 30, total que fui a una casa de recambios y salierón con que ya no se hace, falso porque si existe pero el problema es que como mínimo te venden la garrafa de 5Lts en tiendas de suministros industriales, total que me dierón un 10W30, consecuencia, ahora me patina el embrague, cosa que antes no sucedía, por lo que se lo achaco al aceite, aunque igual no es así. Leyendo por foros y demás parece ser que el aceite de coche no es muy recomendable debido a los detergentes que atacan al corcho del embrague. Total que no está muy claro cual usar en sustitución de este SAE30, gente que le echa el mismo de la mezcla y le va bien, otros que si Valvulina, aceite engranajes 80W90.. Al final fuí a Agrimoto pedí el SAE30 y directamente me dierón 80W90. Este finde lo voy a cambiar a ver que tal.

Me gustaría saber que aceite le ponéis vosotros y como os funciona.

Un saludo
albertrucos
albertrucos
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 44
Localización : zaragoza
Moto: : PK 125 S ELESTART
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  nanojavi Vie Jun 12, 2009 8:40 pm

Lo de los aceites es otro mundo. Cada uno opina a su gusto.

Como bien has dicho, los aceites no han de llevar detergente porque se comen el corcho del embrague.
Yo sinceramente no recuerdo cual llevo, se que es Motul, pero nada mas (luego miro cual es), y no me ha dado ningun problema (por el garaje Laughing )

A ver que dicen por aqui........
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 37
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  Admin Mar Jun 16, 2009 6:50 am

Prueba a buscar SAE 30 sin detergente en una tienda donde vendan motosierras.
Saludos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 60
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  soulflamingo Mar Jun 16, 2009 8:28 am

No creo que el embrague te patine por ese aceite,yo le echo 10W30, por lo menos los dos últimos que he comprado(tampoco entiendo mucho) y las motos me van bien.
soulflamingo
soulflamingo
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 177
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 200
DS 200
160 SPRINT
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  salillas Mar Jun 16, 2009 9:15 am

El del coche no es nada recomendable, destroza el embrague, lo mejor uno de transmisiones, lo encuentras en cualquier centro comercial tipo Norauto, además son botes pequeños. El de Motul si no recuerdo mal es el Transtoil.

Saludos.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  albertrucos Mar Jun 16, 2009 7:03 pm

Supongo que sería el aceite, antes de ponerle el 10W30 para coche no patinaba, este fin de semana le he puesto el 80W90 ó valvulina(marca Tutela - italiano) que me dierón en Agrimoto y ha dejado de patinar. No digo tampoco que sea el subconsciente que me traiciona.
albertrucos
albertrucos
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 44
Localización : zaragoza
Moto: : PK 125 S ELESTART
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  anahue Sáb Jul 25, 2009 8:49 am

Pues sinceramente, no sé la marca del que les pongo yo. Una vez al año voy al taller y relleno un par de litros de la garrafa que tienen allí (es taller Vespa).
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  atfalero Dom Sep 26, 2010 2:30 am

Hola chicos tengo una preguntita, quiero cambiarle el aceite del motor y tengo por aqui en mi casa una garrafa de 80w90. Este es el que debo de usar? o este aceite es valvulina para la caja de cambios.
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  El Bielas Dom Sep 26, 2010 5:47 pm

El 80W90 es propiamente valvulina para caja de cambios de coche o diferencial, muy viscoso. Yo no me arriesgaría a echarle eso. De todos modos, Pascual sí que tiene SAE30 y normalmente preparado en botellas rellenas de 1/4l, no creo que sean más de 5€.


Última edición por El Bielas el Dom Sep 26, 2010 11:15 pm, editado 1 vez
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  ertix Dom Sep 26, 2010 8:46 pm

Así es Bielas, yo la ultima vez le compre SAE 30 a Pascual (Mamavespa), 3€ por 250- 300 cc, eso si el envase lo puse yo, pues no siempre tiene, lo mejor es guardar la botella de 1l del aceite de mezcla.
Salu2.
ertix
ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  atfalero Dom Sep 26, 2010 9:17 pm

tambien tengo este por aqui, le puede valer?

Aceite del carter, SAE 30 260920102733

Uploaded with ImageShack.us
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  nanojavi Lun Sep 27, 2010 12:11 am

Mientras no lleve detergentes (que casca el corcho de los discos de embrague) mas o menos la densidad....pues cada uno tiene su opinion.
Para invierno molaria alguno menos denso, y para verano alguno mas denso, pero vamos que si que te vale.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 37
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  atfalero Lun Sep 27, 2010 1:45 am

y como puedo saber si lleva detergente?
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  nanojavi Lun Sep 27, 2010 3:11 am

Lo suele poner. Revisa el botecito que lo pone.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 37
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  atfalero Lun Sep 27, 2010 5:16 am

Yo no he visto nada que ponga que lleva detergente, asi que , aceite cambiado, ya vere como va.Gracias por la ayuda Razz
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  arañuel Sáb Ene 21, 2012 5:53 am

hola.
Queria cambiar el aceite del carter y tengo una 200iris.me he leido el post y tengo claro que se puede encontrar sae30 sin detergentes,pero¿saveis que cantidad cabe en el carter?.la ultima vez lo hice quitando el tapon de nivel y creo que me quedo un poco alto ya que el motor manchaba mas los primeros km y ahora no resuma tanto aceite.¿250-300 cc?
o ahora no pierde porque esta bajo,que tambien puede ser.cuando lo saque lo medire a ver cuanto sale.
Por ultimo,ahora estoy gastando mas la moto y ha estado parada,¿vosotros haríais dos cambios a modo limpieza?.Uno ahora y otro en 1000 ó 2000km

gracias
arañuel
arañuel
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 13
Localización : castellon
Moto: : PX200iris
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  mangueras Sáb Ene 21, 2012 7:53 am

son 250 cc de aceite SAE 30 mineral sin detergentes.
vacias el aceite a traves del tornillo de abajo.
vuelves a poner el tornillo y le metes una pequeña cantidad de aceite nuevo, la pones en marcha y la dejas unos segundos y vacias otra vez el carter (este aceite lo deshechas), luego introduces a traves del orificio de carga los 250cc de aceite, pones el tornillo y voila.
esta operacion es conveniente hacerla con el motor caliente.
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  MIKELVESPA Vie Abr 26, 2013 5:17 am

Hola a todos.
He leido en reiteradas ocasiones y diferentes foros sobre el tema de aceites, y la gran mayoría de respuestas son acertadas a mi modesto entender ,lo que pasa que al haber tantos tipos de aceite uno llega a liarse.
El aceite recomendado en las vespas de toda la vida es decir la típica dos tiempos, es el sae 30, que también se ha utilizado para hacer la mezcla al 5 por cien.
Como todo en la vida las cosas evolucionan y si es para bién soy de los que cambio aunque me cueste.
En mi vespa 160 GT electrónica del 89, desde hace dos años aproximadamente le pongo el mismo aceite que a la moto grande, una Goldwing 1500 SE.(con una jeriguilla de veterinario de venta en farmacias)
El aceite es el CASTROL sintético 10W50, que al ser un aceite para motores con embrague bañado en aceite no lo perjudica.
Otra ventaja que he encontrado en el citado aceite ,es que al ser un multigrado el comportamiento del cambio es mejor ya que tanto en invierno como en verano mantiene una fluidez óptima, cosa que un monogrado no puede hacer.
Lo que si puedo decir por mi experiencia es que hay cientos de aceites aptos para el cambio de la VESPA, solamente hay que mirar si son para embrague bañado en aceite.
Cualquier marca de aceite es buena, y en cualquier taller se puede comprar una botelle de litro para motos con embrague bañado en aceite.
Un consejo es que sea sintético ,ya que la calidad es mejor ,pero si no no pasa nada ,el precio sobre los 12 euros el litro.
Espero haber disipado alguna duda, y si alguién quiere comentar algo aquí estoy para aportar lo que pueda.

Un saludo.
Salud y suerte.


MIKELVESPA
MIKELVESPA
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Localización : Ulldecona (Tarragona9
Moto: : VESPA 160 GT, de 1979
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  fernandot5 Sáb Abr 27, 2013 9:30 am

La respuesta de Mangueras es la magistral para el cambio de aceite.

Pero, habiendo leído la de Mikel, coherente y muy bien razonada, probablemente, para los próximos cambios, yo sea uno de los que pruebe con un aceite sintético multigrado, normas JASO II ( el que empleo en la Kawa).

Hoy en día ya existen aceites de este tipo incluso más baratos que el mineral SAE 30.

Las normas JASO nos indicarán que el aceite no lleve detergentes que puedan atacar los corchos del embrague.

En las etiquetas de los aceites, además de los datos Mineral, Semi o Sintético, API S ó G, SAE tal W cual, si es especial para motos que lleven embrague de corchos mojado en aceite, sin detergentes que les haga patinar, pondrá: JASO I ó JASO II.

De 20/30 años a esta parte, los fabricantes de coches han mejorado muchísimo sus aceites, sus características, duración, etc... Pero, los fabricantes de motos, especialmente las japonesas, se dieron cuenta que sus embragues no duraban nada, ni siquiera el periodo de garantía. Esto les hizo estudiar la calidad de sus embragues, mejorarlos, reforzarlos, pero seguían "patinando" a las pocas horas de funcionamiento. Hasta que al final de dieron cuenta que el problema residía en los tipos de aceite. Los aceites de los coches llevaban unos detergentes que hacían patinar los corchos de los embragues de las motos. Por eso dictaminaron que los aceites sin detergentes para embragues húmedos bañados en aceite llevarían imprimido JASO I en la etiqueta. Estas normas se han mejorado todavía más y los aceites que las cumplen llevan imprimido JASO II .

Vaya tocho que os acabo de meter...

Saludos,
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  MIKELVESPA Lun Abr 29, 2013 6:03 am

Hola FERNANDO.
Lo de los aceites da para escribir no uno, sinó un montón de libros.
Lo que nos ocurre a la mayoría de los vesperos ,es que estamos acostumbrados a lo de toda la vida, y solo nos proponemos cambiar cuando alguién nos abre los ojos.
Ese alguien fué un pequeño problema que tuve ,ya que el cambio iba bastante duro en frio,(a las 5:30 de la mañana -3 grados).
Entonces al leer las especificaciones del aceite que le pongo a la Goldwing, me di cuenta de que tenía una muy buena tolerancia al frio, lo mismo que al calor, fué por este motivo el ponerle a mi VESPA, el mencionado aceite.
A los pocos km. noté una mejora en el funcionamiento del cambio ,ya que funcionaba como si estuviese caliente sin estarlo, ya que de casa al trabajo hay aproximadamente 2 km.
No obstante no he puesto nada sobre el aceite, hasta estar seguro de que no produce problemas ,ya que lo último que se me ocurriria es perjudicar a otros usuarios de la VESPA, por lo tanto después de dos años aproximadamente, creo que está suficientemente probado.
La verdad, es que me gusta trastear con las cosas de la mecánica ,sin llegar a complicarme en cosas dificiles.
Si hago alguna nueva prueba y me funciona, lo pondré en el foro para que los demás compañeros lo puedan aprovechar.

Un saludo.
Salud y suerte.
MIKELVESPA
MIKELVESPA
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Localización : Ulldecona (Tarragona9
Moto: : VESPA 160 GT, de 1979
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  salillas Lun Abr 29, 2013 7:16 am

Es bastante sensato utilizar un multigrado por lo que comenta mikel, el sae 30 ademas no es facil de encontrar, precisamente porque no aporta ninguna ventaja sobre un sintetico multigrado y por eso se vende menos y encontrarlo es mas dificil.

Salud
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  fernandot5 Lun Abr 29, 2013 8:00 am

Pues si aconsejáis el multigrado, mejor; así puedo ir unificando y eliminando latas, porque tengo en el garaje ya tantas latas diferentes de aceites que, algún día, me equivocaré y le echaré algún SAE raro a las ensaladas Razz

El que empleo en la Kawa (más de 70.000 km sin problemas) es un sintético 5W/40 - con normas JASO II (como ya había dicho) y BASTANTE más barato que el SAE30, probablemente porque es más fácil de conseguir. Con un 5W, en invierno y con heladas, por supuesto, sin problemas.

Gracias por la información.

Saludos
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Quisiera la opinion de los expertos

Mensaje  Guarandon Sáb Feb 14, 2015 2:00 pm

Yo tambien quisiera saber queaceite le debo poner a mi vespa select II en el motor y cual es la cantidad recomendada???
avatar
Guarandon
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 3
Edad : 50
Localización : venezuela
Moto: : Vespa 150 Select II
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  Caspolini Miér Jun 24, 2015 9:34 am

Mi experiencia, yo le hecho a todas las pepas q pasan pr mi mnano el sae30 de la marca barhdall de color amarillo comprado en botes de litro a recambiomoto que cuesta sobre 10-12 euros y lleno por el tornillo hasta que se sale ya que he leido en varios sitios que ese es su nivel, efectivamente con un bote me da para cuatro cambios con que cuadra con los 250cc, , no he tenido nunca ningun problema, eso si, el agujero de llenado se las trae de lo estrecho que es y me las veo para meter una jeringa de farmacia de 50, como comentan mas arriba...

Saludos
Caspolini
Caspolini
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 61
Localización : Caspe - Mar de Aragón
Moto: : PK 125 XL "Valentina" `90
P200E "The Beatles" `84
160 "Rusty" `69
Vespino GL "Layel" `78
125N "A.C.M.A." `55
Fecha de inscripción : 28/12/2009

http://labisabuelarestored.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aceite del carter, SAE 30 Empty Re: Aceite del carter, SAE 30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.