Aceite del carter, SAE 30
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nanojavi
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Aceite del carter, SAE 30
Hola:
El tema del aceite del motor, según el manual SAE 30, total que fui a una casa de recambios y salierón con que ya no se hace, falso porque si existe pero el problema es que como mínimo te venden la garrafa de 5Lts en tiendas de suministros industriales, total que me dierón un 10W30, consecuencia, ahora me patina el embrague, cosa que antes no sucedía, por lo que se lo achaco al aceite, aunque igual no es así. Leyendo por foros y demás parece ser que el aceite de coche no es muy recomendable debido a los detergentes que atacan al corcho del embrague. Total que no está muy claro cual usar en sustitución de este SAE30, gente que le echa el mismo de la mezcla y le va bien, otros que si Valvulina, aceite engranajes 80W90.. Al final fuí a Agrimoto pedí el SAE30 y directamente me dierón 80W90. Este finde lo voy a cambiar a ver que tal.
Me gustaría saber que aceite le ponéis vosotros y como os funciona.
Un saludo
El tema del aceite del motor, según el manual SAE 30, total que fui a una casa de recambios y salierón con que ya no se hace, falso porque si existe pero el problema es que como mínimo te venden la garrafa de 5Lts en tiendas de suministros industriales, total que me dierón un 10W30, consecuencia, ahora me patina el embrague, cosa que antes no sucedía, por lo que se lo achaco al aceite, aunque igual no es así. Leyendo por foros y demás parece ser que el aceite de coche no es muy recomendable debido a los detergentes que atacan al corcho del embrague. Total que no está muy claro cual usar en sustitución de este SAE30, gente que le echa el mismo de la mezcla y le va bien, otros que si Valvulina, aceite engranajes 80W90.. Al final fuí a Agrimoto pedí el SAE30 y directamente me dierón 80W90. Este finde lo voy a cambiar a ver que tal.
Me gustaría saber que aceite le ponéis vosotros y como os funciona.
Un saludo
albertrucos- 50 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Lo de los aceites es otro mundo. Cada uno opina a su gusto.
Como bien has dicho, los aceites no han de llevar detergente porque se comen el corcho del embrague.
Yo sinceramente no recuerdo cual llevo, se que es Motul, pero nada mas (luego miro cual es), y no me ha dado ningun problema (por el garaje )
A ver que dicen por aqui........
Como bien has dicho, los aceites no han de llevar detergente porque se comen el corcho del embrague.
Yo sinceramente no recuerdo cual llevo, se que es Motul, pero nada mas (luego miro cual es), y no me ha dado ningun problema (por el garaje )
A ver que dicen por aqui........
nanojavi- 160 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Prueba a buscar SAE 30 sin detergente en una tienda donde vendan motosierras.
Saludos.
Saludos.
Re: Aceite del carter, SAE 30
No creo que el embrague te patine por ese aceite,yo le echo 10W30, por lo menos los dos últimos que he comprado(tampoco entiendo mucho) y las motos me van bien.
soulflamingo- 125 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
El del coche no es nada recomendable, destroza el embrague, lo mejor uno de transmisiones, lo encuentras en cualquier centro comercial tipo Norauto, además son botes pequeños. El de Motul si no recuerdo mal es el Transtoil.
Saludos.
Saludos.
salillas- 160 c.c.
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Vespa Super '68
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Supongo que sería el aceite, antes de ponerle el 10W30 para coche no patinaba, este fin de semana le he puesto el 80W90 ó valvulina(marca Tutela - italiano) que me dierón en Agrimoto y ha dejado de patinar. No digo tampoco que sea el subconsciente que me traiciona.
albertrucos- 50 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Pues sinceramente, no sé la marca del que les pongo yo. Una vez al año voy al taller y relleno un par de litros de la garrafa que tienen allí (es taller Vespa).
anahue- 160 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Hola chicos tengo una preguntita, quiero cambiarle el aceite del motor y tengo por aqui en mi casa una garrafa de 80w90. Este es el que debo de usar? o este aceite es valvulina para la caja de cambios.
atfalero- 160 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
El 80W90 es propiamente valvulina para caja de cambios de coche o diferencial, muy viscoso. Yo no me arriesgaría a echarle eso. De todos modos, Pascual sí que tiene SAE30 y normalmente preparado en botellas rellenas de 1/4l, no creo que sean más de 5€.
Última edición por El Bielas el Dom Sep 26, 2010 11:15 pm, editado 1 vez
El Bielas- 75 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Así es Bielas, yo la ultima vez le compre SAE 30 a Pascual (Mamavespa), 3€ por 250- 300 cc, eso si el envase lo puse yo, pues no siempre tiene, lo mejor es guardar la botella de 1l del aceite de mezcla.
Salu2.
Salu2.
ertix- 125 c.c.
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atfalero- 160 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Mientras no lleve detergentes (que casca el corcho de los discos de embrague) mas o menos la densidad....pues cada uno tiene su opinion.
Para invierno molaria alguno menos denso, y para verano alguno mas denso, pero vamos que si que te vale.
Para invierno molaria alguno menos denso, y para verano alguno mas denso, pero vamos que si que te vale.
nanojavi- 160 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
y como puedo saber si lleva detergente?
atfalero- 160 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Lo suele poner. Revisa el botecito que lo pone.
nanojavi- 160 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Yo no he visto nada que ponga que lleva detergente, asi que , aceite cambiado, ya vere como va.Gracias por la ayuda
atfalero- 160 c.c.
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Re: Aceite del carter, SAE 30
hola.
Queria cambiar el aceite del carter y tengo una 200iris.me he leido el post y tengo claro que se puede encontrar sae30 sin detergentes,pero¿saveis que cantidad cabe en el carter?.la ultima vez lo hice quitando el tapon de nivel y creo que me quedo un poco alto ya que el motor manchaba mas los primeros km y ahora no resuma tanto aceite.¿250-300 cc?
o ahora no pierde porque esta bajo,que tambien puede ser.cuando lo saque lo medire a ver cuanto sale.
Por ultimo,ahora estoy gastando mas la moto y ha estado parada,¿vosotros haríais dos cambios a modo limpieza?.Uno ahora y otro en 1000 ó 2000km
gracias
Queria cambiar el aceite del carter y tengo una 200iris.me he leido el post y tengo claro que se puede encontrar sae30 sin detergentes,pero¿saveis que cantidad cabe en el carter?.la ultima vez lo hice quitando el tapon de nivel y creo que me quedo un poco alto ya que el motor manchaba mas los primeros km y ahora no resuma tanto aceite.¿250-300 cc?
o ahora no pierde porque esta bajo,que tambien puede ser.cuando lo saque lo medire a ver cuanto sale.
Por ultimo,ahora estoy gastando mas la moto y ha estado parada,¿vosotros haríais dos cambios a modo limpieza?.Uno ahora y otro en 1000 ó 2000km
gracias
arañuel- 50 c.c.
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Fecha de inscripción : 15/01/2012
Re: Aceite del carter, SAE 30
son 250 cc de aceite SAE 30 mineral sin detergentes.
vacias el aceite a traves del tornillo de abajo.
vuelves a poner el tornillo y le metes una pequeña cantidad de aceite nuevo, la pones en marcha y la dejas unos segundos y vacias otra vez el carter (este aceite lo deshechas), luego introduces a traves del orificio de carga los 250cc de aceite, pones el tornillo y voila.
esta operacion es conveniente hacerla con el motor caliente.
vacias el aceite a traves del tornillo de abajo.
vuelves a poner el tornillo y le metes una pequeña cantidad de aceite nuevo, la pones en marcha y la dejas unos segundos y vacias otra vez el carter (este aceite lo deshechas), luego introduces a traves del orificio de carga los 250cc de aceite, pones el tornillo y voila.
esta operacion es conveniente hacerla con el motor caliente.
mangueras- 125 c.c.
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Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Aceite del carter, SAE 30
Hola a todos.
He leido en reiteradas ocasiones y diferentes foros sobre el tema de aceites, y la gran mayoría de respuestas son acertadas a mi modesto entender ,lo que pasa que al haber tantos tipos de aceite uno llega a liarse.
El aceite recomendado en las vespas de toda la vida es decir la típica dos tiempos, es el sae 30, que también se ha utilizado para hacer la mezcla al 5 por cien.
Como todo en la vida las cosas evolucionan y si es para bién soy de los que cambio aunque me cueste.
En mi vespa 160 GT electrónica del 89, desde hace dos años aproximadamente le pongo el mismo aceite que a la moto grande, una Goldwing 1500 SE.(con una jeriguilla de veterinario de venta en farmacias)
El aceite es el CASTROL sintético 10W50, que al ser un aceite para motores con embrague bañado en aceite no lo perjudica.
Otra ventaja que he encontrado en el citado aceite ,es que al ser un multigrado el comportamiento del cambio es mejor ya que tanto en invierno como en verano mantiene una fluidez óptima, cosa que un monogrado no puede hacer.
Lo que si puedo decir por mi experiencia es que hay cientos de aceites aptos para el cambio de la VESPA, solamente hay que mirar si son para embrague bañado en aceite.
Cualquier marca de aceite es buena, y en cualquier taller se puede comprar una botelle de litro para motos con embrague bañado en aceite.
Un consejo es que sea sintético ,ya que la calidad es mejor ,pero si no no pasa nada ,el precio sobre los 12 euros el litro.
Espero haber disipado alguna duda, y si alguién quiere comentar algo aquí estoy para aportar lo que pueda.
Un saludo.
Salud y suerte.
He leido en reiteradas ocasiones y diferentes foros sobre el tema de aceites, y la gran mayoría de respuestas son acertadas a mi modesto entender ,lo que pasa que al haber tantos tipos de aceite uno llega a liarse.
El aceite recomendado en las vespas de toda la vida es decir la típica dos tiempos, es el sae 30, que también se ha utilizado para hacer la mezcla al 5 por cien.
Como todo en la vida las cosas evolucionan y si es para bién soy de los que cambio aunque me cueste.
En mi vespa 160 GT electrónica del 89, desde hace dos años aproximadamente le pongo el mismo aceite que a la moto grande, una Goldwing 1500 SE.(con una jeriguilla de veterinario de venta en farmacias)
El aceite es el CASTROL sintético 10W50, que al ser un aceite para motores con embrague bañado en aceite no lo perjudica.
Otra ventaja que he encontrado en el citado aceite ,es que al ser un multigrado el comportamiento del cambio es mejor ya que tanto en invierno como en verano mantiene una fluidez óptima, cosa que un monogrado no puede hacer.
Lo que si puedo decir por mi experiencia es que hay cientos de aceites aptos para el cambio de la VESPA, solamente hay que mirar si son para embrague bañado en aceite.
Cualquier marca de aceite es buena, y en cualquier taller se puede comprar una botelle de litro para motos con embrague bañado en aceite.
Un consejo es que sea sintético ,ya que la calidad es mejor ,pero si no no pasa nada ,el precio sobre los 12 euros el litro.
Espero haber disipado alguna duda, y si alguién quiere comentar algo aquí estoy para aportar lo que pueda.
Un saludo.
Salud y suerte.
MIKELVESPA- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 16
Localización : Ulldecona (Tarragona9
Moto: : VESPA 160 GT, de 1979
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Re: Aceite del carter, SAE 30
La respuesta de Mangueras es la magistral para el cambio de aceite.
Pero, habiendo leído la de Mikel, coherente y muy bien razonada, probablemente, para los próximos cambios, yo sea uno de los que pruebe con un aceite sintético multigrado, normas JASO II ( el que empleo en la Kawa).
Hoy en día ya existen aceites de este tipo incluso más baratos que el mineral SAE 30.
Las normas JASO nos indicarán que el aceite no lleve detergentes que puedan atacar los corchos del embrague.
En las etiquetas de los aceites, además de los datos Mineral, Semi o Sintético, API S ó G, SAE tal W cual, si es especial para motos que lleven embrague de corchos mojado en aceite, sin detergentes que les haga patinar, pondrá: JASO I ó JASO II.
De 20/30 años a esta parte, los fabricantes de coches han mejorado muchísimo sus aceites, sus características, duración, etc... Pero, los fabricantes de motos, especialmente las japonesas, se dieron cuenta que sus embragues no duraban nada, ni siquiera el periodo de garantía. Esto les hizo estudiar la calidad de sus embragues, mejorarlos, reforzarlos, pero seguían "patinando" a las pocas horas de funcionamiento. Hasta que al final de dieron cuenta que el problema residía en los tipos de aceite. Los aceites de los coches llevaban unos detergentes que hacían patinar los corchos de los embragues de las motos. Por eso dictaminaron que los aceites sin detergentes para embragues húmedos bañados en aceite llevarían imprimido JASO I en la etiqueta. Estas normas se han mejorado todavía más y los aceites que las cumplen llevan imprimido JASO II .
Vaya tocho que os acabo de meter...
Saludos,
Pero, habiendo leído la de Mikel, coherente y muy bien razonada, probablemente, para los próximos cambios, yo sea uno de los que pruebe con un aceite sintético multigrado, normas JASO II ( el que empleo en la Kawa).
Hoy en día ya existen aceites de este tipo incluso más baratos que el mineral SAE 30.
Las normas JASO nos indicarán que el aceite no lleve detergentes que puedan atacar los corchos del embrague.
En las etiquetas de los aceites, además de los datos Mineral, Semi o Sintético, API S ó G, SAE tal W cual, si es especial para motos que lleven embrague de corchos mojado en aceite, sin detergentes que les haga patinar, pondrá: JASO I ó JASO II.
De 20/30 años a esta parte, los fabricantes de coches han mejorado muchísimo sus aceites, sus características, duración, etc... Pero, los fabricantes de motos, especialmente las japonesas, se dieron cuenta que sus embragues no duraban nada, ni siquiera el periodo de garantía. Esto les hizo estudiar la calidad de sus embragues, mejorarlos, reforzarlos, pero seguían "patinando" a las pocas horas de funcionamiento. Hasta que al final de dieron cuenta que el problema residía en los tipos de aceite. Los aceites de los coches llevaban unos detergentes que hacían patinar los corchos de los embragues de las motos. Por eso dictaminaron que los aceites sin detergentes para embragues húmedos bañados en aceite llevarían imprimido JASO I en la etiqueta. Estas normas se han mejorado todavía más y los aceites que las cumplen llevan imprimido JASO II .
Vaya tocho que os acabo de meter...
Saludos,
fernandot5- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 13/03/2010
Re: Aceite del carter, SAE 30
Hola FERNANDO.
Lo de los aceites da para escribir no uno, sinó un montón de libros.
Lo que nos ocurre a la mayoría de los vesperos ,es que estamos acostumbrados a lo de toda la vida, y solo nos proponemos cambiar cuando alguién nos abre los ojos.
Ese alguien fué un pequeño problema que tuve ,ya que el cambio iba bastante duro en frio,(a las 5:30 de la mañana -3 grados).
Entonces al leer las especificaciones del aceite que le pongo a la Goldwing, me di cuenta de que tenía una muy buena tolerancia al frio, lo mismo que al calor, fué por este motivo el ponerle a mi VESPA, el mencionado aceite.
A los pocos km. noté una mejora en el funcionamiento del cambio ,ya que funcionaba como si estuviese caliente sin estarlo, ya que de casa al trabajo hay aproximadamente 2 km.
No obstante no he puesto nada sobre el aceite, hasta estar seguro de que no produce problemas ,ya que lo último que se me ocurriria es perjudicar a otros usuarios de la VESPA, por lo tanto después de dos años aproximadamente, creo que está suficientemente probado.
La verdad, es que me gusta trastear con las cosas de la mecánica ,sin llegar a complicarme en cosas dificiles.
Si hago alguna nueva prueba y me funciona, lo pondré en el foro para que los demás compañeros lo puedan aprovechar.
Un saludo.
Salud y suerte.
Lo de los aceites da para escribir no uno, sinó un montón de libros.
Lo que nos ocurre a la mayoría de los vesperos ,es que estamos acostumbrados a lo de toda la vida, y solo nos proponemos cambiar cuando alguién nos abre los ojos.
Ese alguien fué un pequeño problema que tuve ,ya que el cambio iba bastante duro en frio,(a las 5:30 de la mañana -3 grados).
Entonces al leer las especificaciones del aceite que le pongo a la Goldwing, me di cuenta de que tenía una muy buena tolerancia al frio, lo mismo que al calor, fué por este motivo el ponerle a mi VESPA, el mencionado aceite.
A los pocos km. noté una mejora en el funcionamiento del cambio ,ya que funcionaba como si estuviese caliente sin estarlo, ya que de casa al trabajo hay aproximadamente 2 km.
No obstante no he puesto nada sobre el aceite, hasta estar seguro de que no produce problemas ,ya que lo último que se me ocurriria es perjudicar a otros usuarios de la VESPA, por lo tanto después de dos años aproximadamente, creo que está suficientemente probado.
La verdad, es que me gusta trastear con las cosas de la mecánica ,sin llegar a complicarme en cosas dificiles.
Si hago alguna nueva prueba y me funciona, lo pondré en el foro para que los demás compañeros lo puedan aprovechar.
Un saludo.
Salud y suerte.
MIKELVESPA- 50 c.c.
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Localización : Ulldecona (Tarragona9
Moto: : VESPA 160 GT, de 1979
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Re: Aceite del carter, SAE 30
Es bastante sensato utilizar un multigrado por lo que comenta mikel, el sae 30 ademas no es facil de encontrar, precisamente porque no aporta ninguna ventaja sobre un sintetico multigrado y por eso se vende menos y encontrarlo es mas dificil.
Salud
Salud
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Aceite del carter, SAE 30
Pues si aconsejáis el multigrado, mejor; así puedo ir unificando y eliminando latas, porque tengo en el garaje ya tantas latas diferentes de aceites que, algún día, me equivocaré y le echaré algún SAE raro a las ensaladas
El que empleo en la Kawa (más de 70.000 km sin problemas) es un sintético 5W/40 - con normas JASO II (como ya había dicho) y BASTANTE más barato que el SAE30, probablemente porque es más fácil de conseguir. Con un 5W, en invierno y con heladas, por supuesto, sin problemas.
Gracias por la información.
Saludos
El que empleo en la Kawa (más de 70.000 km sin problemas) es un sintético 5W/40 - con normas JASO II (como ya había dicho) y BASTANTE más barato que el SAE30, probablemente porque es más fácil de conseguir. Con un 5W, en invierno y con heladas, por supuesto, sin problemas.
Gracias por la información.
Saludos
fernandot5- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Quisiera la opinion de los expertos
Yo tambien quisiera saber queaceite le debo poner a mi vespa select II en el motor y cual es la cantidad recomendada???
Guarandon- 50 c.c.
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Edad : 51
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Moto: : Vespa 150 Select II
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Aceite del carter, SAE 30
Mi experiencia, yo le hecho a todas las pepas q pasan pr mi mnano el sae30 de la marca barhdall de color amarillo comprado en botes de litro a recambiomoto que cuesta sobre 10-12 euros y lleno por el tornillo hasta que se sale ya que he leido en varios sitios que ese es su nivel, efectivamente con un bote me da para cuatro cambios con que cuadra con los 250cc, , no he tenido nunca ningun problema, eso si, el agujero de llenado se las trae de lo estrecho que es y me las veo para meter una jeringa de farmacia de 50, como comentan mas arriba...
Saludos
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