EEUU descubre la Vespa. Gracias al ahorro de combustible
Página 1 de 1.
EEUU descubre la Vespa. Gracias al ahorro de combustible
Piaggio comienza a hacerse un hueco en el mercado tras Honda y Yamaha
Las ventas se disparan con la subida del precio del petróleo
Fuente: El Mundo
Las ventas se disparan con la subida del precio del petróleo
El 'sueño americano' incluía hasta hace poco los coches de gran cilindrada. Sin embargo, el fuerte encarecimiento del petróleo en el último año ha hecho que los estadounidenses sean más prácticos. Si Ford, en plena celebración de un siglo del histórico Ford-T, ha decidido apostar por el estilo europeo en sus automóviles para hacer frente a sus enormes pérdidas, el fabricante de motos Piaggio se frota las manos con el éxito de su Vespa.
"El mercado estadounidense creció un 20% en los tres o cuatro últimos años, pero entre enero y junio se ha dado un salto por encima del 75%", afirma el presidente de Piaggio, Paolo Timoni, quien guarda un dato aún más esperanzador para el grupo: "las ventas aumentaron en junio un 147% respecto al mismo mes de 2007".
El grupo Piaggio tiene 15 marcas de motos en el mercado de Estados Unidos, aunque visto el éxito, su objetivo es ampliar su oferta importando más vehículos desde Italia.
"Hoy por hoy, los norteamericanos utilizan más las motos y bicicletas como transporte que como simple ocio", dijo Ty Van Hooydonk, director del Consejo de la Industria de la Motocicleta estadounidense, a 'The Wall Street Journal'.
Los datos que maneja Hooydonk muestran que las ventas de motos en general aumentaron un 65,7% entre enero y junio de este año, aunque la mayor cuota de mercado pertenece a Honda y Yamaha.
Piaggio, con una importancia relativamente pequeña en este mercado, ha iniciado una agresiva campaña de ventas que incluye promociones con tipos de interés cero, tarjetas de descuento de 50 dólares en gasolineras, y precios competitivos que abarcan entre los 2000 dólares para sus scooters y 8.000 dólares para sus motos más caras. Todo ello con la guinda del bajo consumo de sus motos.
"El mercado estadounidense creció un 20% en los tres o cuatro últimos años, pero entre enero y junio se ha dado un salto por encima del 75%", afirma el presidente de Piaggio, Paolo Timoni, quien guarda un dato aún más esperanzador para el grupo: "las ventas aumentaron en junio un 147% respecto al mismo mes de 2007".
El grupo Piaggio tiene 15 marcas de motos en el mercado de Estados Unidos, aunque visto el éxito, su objetivo es ampliar su oferta importando más vehículos desde Italia.
"Hoy por hoy, los norteamericanos utilizan más las motos y bicicletas como transporte que como simple ocio", dijo Ty Van Hooydonk, director del Consejo de la Industria de la Motocicleta estadounidense, a 'The Wall Street Journal'.
Los datos que maneja Hooydonk muestran que las ventas de motos en general aumentaron un 65,7% entre enero y junio de este año, aunque la mayor cuota de mercado pertenece a Honda y Yamaha.
Piaggio, con una importancia relativamente pequeña en este mercado, ha iniciado una agresiva campaña de ventas que incluye promociones con tipos de interés cero, tarjetas de descuento de 50 dólares en gasolineras, y precios competitivos que abarcan entre los 2000 dólares para sus scooters y 8.000 dólares para sus motos más caras. Todo ello con la guinda del bajo consumo de sus motos.
Fuente: El Mundo
Temas similares
» PEGATINA TERMORESINA
» Cannonball, de costa a costa de EEUU con motos anteriores a 1916
» Vespa World Days 2009 Encuentro mundial Vespa en Austria del 11 al 14 de junio
» SOLO AMANTES DE VESPA. LAMPARAS PARA CASA TIPO VESPA.
» Cannonball, de costa a costa de EEUU con motos anteriores a 1916
» Vespa World Days 2009 Encuentro mundial Vespa en Austria del 11 al 14 de junio
» SOLO AMANTES DE VESPA. LAMPARAS PARA CASA TIPO VESPA.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.