susto gordo
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susto gordo
despues del reportaje cuando nos fuimos para casa antes de saludarte manuel en el desvio de monzarbarba la vespa se me quedo como frenada de atras como si fuera una gripada prete embrague pare en el arcen punto muerto y patada y arranco y para casa desmontare cilindro para ver si es una agarrada ¿sabeis donde puedo consegir un motor de 125 o de 200? porque me temo que si es enganchon cilindros nuevos para ese motor no venden y me gastare mas en poner todo nuevo que consegir uno un poco decente no?
mario tejedor bruna- 75 c.c.
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Re: susto gordo
Eso parece enganchon.....y cilindros yo creo que en alguna de las tropocientas tiendas encontraras, no?
Si no, buscate un 200 y a correr!! Que es lo mejor que podrias ponerle!
Si no, buscate un 200 y a correr!! Que es lo mejor que podrias ponerle!
nanojavi- 160 c.c.
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Re: susto gordo
Lo primero, desmontar para ver que tiene. Segun lo que veas,
puedes incluso rectificar.
Saludos.
puedes incluso rectificar.
Saludos.
Manuel Balado- 50 c.c.
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Re: susto gordo
bueno chicos necesito buestra opinion he desmontado culata y cilindro y esta todo perfecto un poco raspado por encima de la lumbrera de escope pero sin surcos ni nada asi que de cilindro no es que otra causa pudiera ser que sequedara frenada rodamientos etc gracias
mario tejedor bruna- 75 c.c.
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Re: susto gordo
Yo sigo pensando que fue un enganchon, un calenton del cilindro y ya esta. Preguntale a Anahue que en la cierzada tuvo unos cuantos enganchones.
El problema, es que puedes llegar a gripar, y ahi si que. Prueba a subir un poco la mezcla, para que lubrique mejor y tal. Y si no, a rectificar.
Y si quieres cortar por lo sano, le cambiaria el cilindro y a correr.
Ya nos contaras!!!
El problema, es que puedes llegar a gripar, y ahi si que. Prueba a subir un poco la mezcla, para que lubrique mejor y tal. Y si no, a rectificar.
Y si quieres cortar por lo sano, le cambiaria el cilindro y a correr.
Ya nos contaras!!!
nanojavi- 160 c.c.
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Re: susto gordo
el motor de 200 es muy dificil de encontrar manojavi ¿tu abriste el melon de la tuya? anahue ¿como son esos enganchones?el aceite igual es un poco escaso el que le echo 200cl para 5 litros al 4% que opinais
mario tejedor bruna- 75 c.c.
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Re: susto gordo
Si si, yo abri el mio, que es de culiestrecha, y esta todo mas comprimido. Yo aprendi a base de manuales, no habia abierto un melon en mi vida!!
Lo de anahue te lo digo porque el dia de la cierzada, le daba enganchones. El ajuste entre piston-segmentos-cilindro es tan pequeño, que si la lubricacion no es correcta, por un calenton, el piston se expande y se hace tan estrecho ese ajuste que rozan y los segmentos pueden engancharse en las lumbreras y zasca, raya. La gripada, igual pero a saco.
La mezcla al 4%? Me sorprende, yo la llevo al 3% (y porque al ser el cilindro nuevo tengo miedo de cualquier calenton),es curioso que se te enganche con esa mezcla, aunque igual estoy equivocado!
En cuanto a cambio de grupo termico........macho, o soy muy tonto o no hay nada de nada!! Solo pistones. Porque, ojo la burrada que voy a decir.........el¿ grupo termico de PX, DS, TX o algo sirve para la 150s? Si es asi, tienes mogollon de cosas, pero si no........
Si no, pues nada, a rectificar, cilindro sobremedida y a correr.
Lo de anahue te lo digo porque el dia de la cierzada, le daba enganchones. El ajuste entre piston-segmentos-cilindro es tan pequeño, que si la lubricacion no es correcta, por un calenton, el piston se expande y se hace tan estrecho ese ajuste que rozan y los segmentos pueden engancharse en las lumbreras y zasca, raya. La gripada, igual pero a saco.
La mezcla al 4%? Me sorprende, yo la llevo al 3% (y porque al ser el cilindro nuevo tengo miedo de cualquier calenton),es curioso que se te enganche con esa mezcla, aunque igual estoy equivocado!
En cuanto a cambio de grupo termico........macho, o soy muy tonto o no hay nada de nada!! Solo pistones. Porque, ojo la burrada que voy a decir.........el¿ grupo termico de PX, DS, TX o algo sirve para la 150s? Si es asi, tienes mogollon de cosas, pero si no........
Si no, pues nada, a rectificar, cilindro sobremedida y a correr.
nanojavi- 160 c.c.
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Re: susto gordo
el grupo termico para 150s y 160 gs no ay . por que tienen la toma del carburabor en el cilindro y llevan el carburador con cuba inbertida estan mui cotizados esos carburadores yo estoy por abrir el melon y cambiar rodamientos y retenes lo que no se si se podra adactar el carter para poner carburador y cilindro de px por que he buscado por todo internet un motor de 200 y es mision imposible y uno nuevo de la marca lml son 800 euros 1000euros y la verdad lo veo carisimo por un poco mas me compro una vespa nueva estoy un poco desesperado
mario tejedor bruna- 75 c.c.
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Re: susto gordo
Pues yo lo tengo claro, si algun cilindro de los de PX, DS y todas estas le valiese a tu 150s, es que ni me lo pensaba. Cierto que tendras que cambiar el carburador, porque no se si existe algun adaptador para estos.
Y desde luego, que si abres el melon y hace tiempo que no cambiaste rodamientos y retenes......los cambiaria! Y los discos de embrague cuando los cambiastes?
Un saludo, y nos vas contando!
Y desde luego, que si abres el melon y hace tiempo que no cambiaste rodamientos y retenes......los cambiaria! Y los discos de embrague cuando los cambiastes?
Un saludo, y nos vas contando!
nanojavi- 160 c.c.
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Moto: : Vespa Super '67
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Re: susto gordo
Buenas!!
Pues tras plantear la duda, la unica solucion que me han dado es, o ponerle un 200 (lo malo es lo que te comentaban, igual no esta bien), rectificar y piston nuevo, y luego me han enseñado esto, que igual si que interesa....http://www.sip-scootershop.com/EN/Products/24161400/Cylinder+kit+Vespa+150GL.aspx
Pues tras plantear la duda, la unica solucion que me han dado es, o ponerle un 200 (lo malo es lo que te comentaban, igual no esta bien), rectificar y piston nuevo, y luego me han enseñado esto, que igual si que interesa....http://www.sip-scootershop.com/EN/Products/24161400/Cylinder+kit+Vespa+150GL.aspx
nanojavi- 160 c.c.
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Moto: : Vespa Super '67
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Re: susto gordo
Bueno, al menos es un cilindro válido para los cárteres de la sprint. A falta de recambio original, igual es una solución con un precio muy razonable... Es lo mismo que vale un rectificado con un pistón nuevo, prácticamente.
El Bielas- 75 c.c.
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TX 200 (1992)
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Re: susto gordo
lo veo de precio muy bien la pregunta del millon abro en el carter un orificio y pongo los esparagos para el colector o tobera del carburador pregunta ¿el cigueñal que yo tengo servira para que la admision me la coja por el carter porque ahora la tiene por el cilindro? gracias por echarme una mano chicos
mario tejedor bruna- 75 c.c.
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