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no arranca la vespa

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Mensaje  josexals Lun Oct 18, 2010 2:06 am


Hola a todos, hace apenas 4 días que tengo la vespa y hoy he estado limpiándola a fondo y me he ido a dar una vuelta y cuando estaba llegando a casa la moto se me a parado, como si se ubiera calado( iva en segunda) y ya no a vuelto a arrancar, es un poco raro no?
no tengo ni idea que le pasa, le e puesto una bujía nueva por si las moscas y nada, la he intentado arrancar en 2 pero parece que se vaya a encender pero no acaba de... Alguna opinión por favor?? tengo mis piernas destrozadas de tanto darle. Puede que ahora esté ahogada encima??


muchas gracias, espero vuestras opiniones!!
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Mensaje  ertix Lun Oct 18, 2010 2:26 am

Hola empieza por lo más fácil, mira si la bujia da chispa.
Salu2.

PD: que moto es?
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Mensaje  josexals Lun Oct 18, 2010 2:38 am

es una px 200 iris del 98 con 6mil kilómetros, pero no es raro que se me pare después de un rato encendida? ok miraré si le llega corriente! gracias
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Mensaje  josexals Lun Oct 18, 2010 9:06 am

corriente tiene y le he puesto la bujía nueva, lo que veo es que cuando la saco sale muy negra. E mirado y leido que algunas vespas si no tienen un agujero en el tapón de la gasolina pues que no deja que llegar del todo bien la gasolina. Pero claro realmente pueden ser muchas cosas, porque si el tubo de la gasolina tiene porquería y no pasa bien la gasolina, alternador...y cositas varias!! No se que hacer, porque con la ilusión que tengo por la vespa hoy a sido una buena patacada!!

gracias
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Mensaje  nanojavi Lun Oct 18, 2010 9:30 am

Pueden ser mil cosas:

Grifo de la gasolina sucio, tubo de gasolina sucio, carburador sucio,chaveta del plato magnetico cascada.....

Yo empezaría con el carburador, limpiandolo. Mira que al abrir el grifo de la gasolina, salga bien la gasolina (asi descartamos que sea "mierda" en el tubo o el grifo) y que no tengas la moto en reserva. Cambia la gasolina, si es necesario.

Para limpiar el carburador, se desmonta, y lo limpias con gasolina. Luego te vas a una gasolinera y le pegas un soplido con el compresor del aire por todos los lados.

HAz eso, y si despues no funciona, pues seguiremos viendo a ver que puede ser.
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Mensaje  josexals Lun Oct 18, 2010 11:58 pm

Siento ser tan pardillete pero para desmontar el carburador, tengo k sacar el depósito de gasolina o no hace falta?? Algun consejo para hacerlo? Esque encima el mecánico me cae lejos para llevarla a cuestas!!
Gracias
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Mensaje  nanojavi Mar Oct 19, 2010 1:42 am

Quitas el cofano derecho (el mismo que has de quitar para cambiar la bujia), cierras el grifo de la gasolina.
Justo por detras de la caracola, pegado hacia el chasis, hay como una tapita metalica donde van un par de cables (starter y acelerador) y el tubo de la gasolina. Eso es el carburador.

No tengo vespas culigordas, asi que quitarlo no se como se quita, pero seguro que aqui los compis te diran mejor.
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Mensaje  salillas Mar Oct 19, 2010 2:14 am

Para limpiar chicles y la malla que hace de filtro de gasolina antes de la cuba del carbu no es necesario quitar el cuerpo del carburador. Te digo de memoria, lo hice hace como una semana porque tampoco me arrancaba bien, y salio bastante mierda:

1. Quitas el cofano como te ha dicho Javi, y tienes que desmontar la tapa del filtro del aire, lleva dos tornillos en los extremos, aflojar y tirar. En la mitad aprox. lleva otro, es un pasante, atraviesa la tapa y sale por arriba, no lo toques es el del ralenti y no sujeta la tapa.

2. Despues de quitar la tapa te aparece el filtro del aire, creo que son otros dos tornillos, procedes igual y te apareceran los chicles, los aflojas y los limpias con aire comprimido o soplando a pulmon con un par Very Happy Very Happy

3. Para acceder a la cuba del carburador, justo al lado de donde entra el tubo de la gasolina hay como una chapita redonda con un tornillo justo justo en el centro, lo quitas, retiras la tapa y voila! aparece una mallita circular, la limpias y pruebas a ver que tal se pone en marcha.

Siento no poner fotos, soy un cerrojo pa eso...

Aunque como te han indicado mira si cae gasolina suficiente por el tubo desde el deposito, la suciedad puede estar en el grifo, o el prefiltro de gasolina del deposito.

Ya contaras a ver que tal!

Salud!!!
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Mensaje  josexals Mar Oct 19, 2010 3:41 am

Ok luego lo miro, pero salir sale algo y es bastante negro, pq le puse la bujía nueva y no veas como me salió de negra! Ahora me voy a poner manos a la obra, la realidad es que me da que como empieze a tocar cosas y luego no sepa ni que estoy haciendo...tengo las nociones básica pero bueno vamos a intentarlo!!!

Muchas Gracias, os cuento a la noche!!
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Mensaje  josexals Mar Oct 19, 2010 5:22 am

bueno la moto me a arrancado pero ahora parece que vaya a petar porque está super acelerada!! Que hago el ralentí como se si està demasiado abierto? madre es que parece que vaya a explotar com si fuera a 100 km/h!!

Gracias por todo he señores!! que al menos ya arranca pero ahora da miedo!!!!!!!

Ostia no abré tocado algo que no debía no?? porque al sacar el filtro los tornillos que van como los tenía que dejar?? hay madre he montado una gorda o que?? jajajaja!! ahora si que para dejarla otra vez igual...jujuju!!

ayudaaaaa Evil or Very Mad
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Mensaje  nanojavi Mar Oct 19, 2010 5:56 am

Has tocado carburacion seguro.
El tornillo del ralenti bajalo a tope (desatornillandolo). Ademas, si te sale negra la bujia, significa que sale grasa, es decir: demasiada gasolina.

Si sigue revolucionandose habiendo bajado el ralenti, significa que el reten del cigüeñal tiene holgura y te entra el aire.

Si anteriormente no se te revolucionaba, yo creo que no sera lo del reten.

Ya nos contaras!
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Mensaje  salillas Mar Oct 19, 2010 7:11 am

Ha salido mierda en el carburador?

Si no has tocado el tornillo de ralenti, no deberia acelerarse, a menos que como te indica Javi, tenga el reten petao...

Prueba a bajar el ralenti, es el tornillo que nombrabamos antes que atraviesa la tapa del filtro, a ver si se queda estable, si es asi deberas carburarla, puesto que si la bujia sale negra la llevas gorda, es decir exceso de gasolina...

Si es el reten es un poco mas complicado de sustituir, pero lo podrias hacer tu mismo tambien.

Saludos!!!!
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Mensaje  josexals Mar Oct 19, 2010 8:41 am

hombre en la tapa donde esta el filtro y el carburador había y hay un poco de mierda la verdad, porque no he podido darle con la pistola. Ahora se me queda un poco grande el asunto, cojo y cierro por completo el ralentí? osea como si lo bajara del todo no? y entonces? vuelvo a abrirla por completo y que tengo que mirar? Porque voy un poco pececito, si alguien me pudiera poner una foto...se que pido mucho pero es que el reten no sé realmente que es!!

me parece que mañana me toca llevarla al médico!! juuuuuuuu!!! Pero la verdad que en seguida le coges cariño y ganas de aprender, porque sinceramente tiene su encanto!!

Gracias otra vez compañeros
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Mensaje  nanojavi Mar Oct 19, 2010 8:59 am

Cierra totalmente el tornillo del ralenti, y abrelo media vueltecita.
Tira del Starter y arrancala. Espera un par de minutillos dando de vez en cuando algun golpecito de gas, y luego le quitas el starter.
Juega con el tornillo para que quede el ralenti estable.

Si no se queda estable, y al quitar el starter se revoluciona, eso es el reten!!
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Mensaje  josexals Mar Oct 19, 2010 9:07 am

pero esque parece que vaya a petar el motor, me da un poco de miedo dejarla así un rato, lo probaré mañana pero hoy si no recuerdo mal lo he hecho lo que comentas y nada!! el retén como se cambia o que se le tiene que hacer?? la intención es poder llevarla hasta el mecánico pero encendida porque me cae lejos de cojo... y llevarla a cuestas pues hombre...jujujuju
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Mensaje  salillas Mar Oct 19, 2010 9:25 am

No habras aflojado ningun tornillo mas de los que te hemos dicho, a ver si has aflojado los que sujetan el cuerpo del carburador a la entrada del motor y te toma aire por ahi.... Es poco probable, porque son bastante mas grandes y no se aflojan con un destornillador sino con una llave de vaso...

Por cierto el cable del acelerador no lo habras tocado no... A ver si se ha quedado enganchado por algun sitio y por eso se acelera...


Es una lastima que no estes en Zgz, eso lo solucionabamos en un momento....

Sube unas fotos y te vamos indicando... ademas si se ve algo raro lo detectariamos...

Porque la moto este acelerada mientras bajas el ralenti no le va a pasar nada....

Animo, si la consigues apañar tu es la mejor sensacion!!!

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Mensaje  josexals Mar Oct 19, 2010 9:38 am

la verdad que hoy me he sentido muy satisfecho el simple hecho de oir que se ponía en marcha, bueno ya volveré a mirar por si las moscas, que no se me haya quedado algo enganchado al limpiar... No los demás tornillos no los he tocado!!
gracias y buenas noches, si puedo os pondré fotos!!
hasta mañana
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Mensaje  josexals Miér Oct 20, 2010 5:32 am

Sois unos cracs!! La moto ya arranca y que fina!! El cable del gas se había quedado enganchado!! Jujuju!! Gracias a todos!! Estamos en contacto
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Mensaje  Admin Miér Oct 20, 2010 6:28 am

josexals escribió:Sois unos cracs!! La moto ya arranca y que fina!! El cable del gas se había quedado enganchado!! Jujuju!! Gracias a todos!! Estamos en contacto
Tu si que eres un crck, has arreglado tu moto, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje  nanojavi Miér Oct 20, 2010 6:52 am

josexals escribió:Sois unos cracs!! La moto ya arranca y que fina!! El cable del gas se había quedado enganchado!! Jujuju!! Gracias a todos!! Estamos en contacto

Laughing Laughing Laughing

Que crack!!!! Por lo menos ya sabes como limpiar carburador y toquitearlo!!! Ahora si que te ira fina fina!!!

Antes no arrancaba porque se te ahogaba al tener el acelerador pillado, y cuando arrancaba despues de la limpieza, se te revolucionaba!

Enhorabuena y a darle gas!!! (pero que no se te quede pillado el acelerador!!!)
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Mensaje  josexals Miér Oct 20, 2010 9:51 am

muchas gracias a todos, pero sinceramente si no fuera por los comentarios y aportanciones seguro que no hubiera llegado a la solución!! jejeje

por cierto alguien sabe como se pone en la corroceria la típica bandera de cuadros? es pintado o es un vinilo??

gracias!
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Mensaje  nanojavi Miér Oct 20, 2010 11:05 am

Vinilo es lo mas sencillo.
Acercate a una tienda de vinilos que te saldra mas barato. Les das las medidas y que te lo hagan

Saludos!!
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Mensaje  Alfonso Luque Miér Oct 20, 2010 9:13 pm

Eso es, pero mira a ver que las pegatas te las hagan dobles (te lo digo porque yo la llevo llena de cuadros y me ha tocado colacar muchas), quiero decir que tengan papel por debajo y transparencia por encima porque si no al presentarlas será muy complicado y no te quedarán bien. Otra cosa, que SÓLO te pongan en la pegatina los cuadros blancos (o al revés si la moto es blanca) porque queda mucho mejor, y mucha tranquilidad al ponerlas, si te desvías un milímetro se te saldrán del espacio del cófano.
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