www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resistencia luz freno

2 participantes

Ir abajo

resistencia luz freno Empty resistencia luz freno

Mensaje  eb7gim Dom Oct 24, 2010 12:50 am

Alguien sabe donde puedo conseguir la resistencia de la luz de freno de una Super?o si se puede hacer otro apaño? estoy restaurandola y me trae loco. Gracias
eb7gim
eb7gim
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : granada
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

resistencia luz freno Empty Re: resistencia luz freno

Mensaje  nanojavi Dom Oct 24, 2010 7:43 am

Por experiencia, te aconsejo que cambies el interruptor de luz de freno de la Super, y le pongas del tipo pk, suprimiendo las resistencias.

Te explico. El interruptor de la super funciona de esta manera: de normal, siempre llega corriente a la luz de freno, pero el interruptor del pedal, deja pasar corriente hacia las resistencias (estas, al tener menos resistencias que la bombilla, absorben la potencia y hace que no se enciendan las luces), al frenar, cortas el paso hacia las resistencias y se encienden las luces.

Esto es un follón (hasta explicarlo), y conlleva que cuando se te funda una bombilla te quedes sin luces (hace corto o yo que se, pero si se te funde la bombilla se te van todas las luces)

Te recomiendo que modifiques la instalación eléctrica como en las vespas sin platinos: sale un cable alimentado hacia el pedal de freno, que de normal no deja pasar corriente. Al apretar el pedal dejas pasar corriente, y va hacia la luz de freno, encendiéndose esta.

Conclusion:
1-Compra un interruptor tipo Pk/Px (o para vespa sin platinos)
2-En la instalación de cables, el cable azul (o de luz de freno), en la caja de conexiones lo encintas o lo atornillas para que no haga masa, pero sin conectarlo a nada.
3-Tiras un cable de la caja de conexiones al interruptor del freno.
4-En el interruptor conectas este cable, y el azul (o de luz de freno), y el negro (o masa) lo encintas bien para anularlo.


OJO!!!!! Cuando tengas un interruptor en la mano, recuerda que esa no es su posición "natural". Cuando va metido en el pedal de freno, va siempre pulsado, y al apretar el freno, liberas el interruptor. Yo la primera vez me cogió por sorpresa y creía haber comprado el interruptor erróneo, pues creía que al apretar el peda, apretaba el interruptor.

Espero que te sirva.

Un saludo!!!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

resistencia luz freno Empty Re: resistencia luz freno

Mensaje  eb7gim Lun Oct 25, 2010 5:36 am

Ok Nanojavi, entonces a ver si lo he entendido bien, podria coger el cable azul (luz de freno) y atornillarlo en vez de donde esta en la salida de la caja de conexiones donde esta el cable amarillo para asi darle corriente ( y me ahorro tirar un cable) y el cable que sale de la resistencia a la caja de conexiones encintarlo para que no haga contacto?. Aparte con el otro cable que sadria del interruptor lo llevaria directamente a la bombilla o tendria que pasar por algun otro sitio? ¿Como conecto los 3 cables que van a la luz de freno y posicion?. Como veras la electricidad no es lo mio, jejeje. Muchas gracias Nanojavi y a ver si me sacas de dudas y purdo poner en funcionamiento la vespa que me trae loco entre unas cosas y otras.
eb7gim
eb7gim
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : granada
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

resistencia luz freno Empty Re: resistencia luz freno

Mensaje  nanojavi Lun Oct 25, 2010 7:40 am

Nonono, me he expresado mal.

A ver, he hecho unos dibujillos (un poco mal, pero bueno)

Esta es la instalacion original:
resistencia luz freno InstalacionOriginal

El azul celeste (me lo he inventado) es la alimentacion que viene desde el plato de bobinas. El azul oscuro es el del freno. El rojo es el piloto.
El gris ese con las rayitas en forma de triangulo es masa, y el gris con el zigzag la resitencia.

Esta es la modificada (como la llevo yo):
resistencia luz freno InstalacionModoficada

El azul de la caja de conexiones va sin conectar a nada. Tiras un cable desde la caja de conexiones conectado a la alimentacion, hasta el pedal de freno, conectado donde iria la masa (o negro).

Espero que lo entiendas ahora. Suerte!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

resistencia luz freno Empty Re: resistencia luz freno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.