www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

imprimacion fosfatante

4 participantes

Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty imprimacion fosfatante

Mensaje  boorja Vie Ene 21, 2011 7:05 am

hola, queria saber si alguno de vosotros a usado imprimacion fosfatante y donde la a comprado o si alguien sabe donde l puedo adquirir en zgz un saludo
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  Barrios Mar Ene 25, 2011 5:57 am

No se si habras preguntado en algun taller de chapa y pintura es el unico lado donde se me ocurre que te puedan ayudar.

Aqui vi algo por si a alguien le sirve:

http://www.titanlux.com/productos/192009285915_806_ImprimacionfosfatanteSR.pdf
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  boorja Mar Ene 25, 2011 8:19 am

gracias si que me sirve el enlace; en los talleres de chapa no suele haber imprimacion fosfatante lo que tienes es imprimacion antioxidante que todas las imprimaciones suelen ser antioxidantes y no son igual que un fosfatante. gracias un saludo
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  Alfonso Luque Mar Ene 25, 2011 11:21 pm

.... oye, ¿has probado primero con un converitdor de óxido? Eso en caso de que haya, luego Epoxi y pintura finalmente. Creo que te puede funcionar y te olvidas del óxido.

http://www.hammerite.es/products/usage/ug_kurust.html
(por ejemplo)

Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  boorja Mar Ene 25, 2011 11:39 pm

hola, de el convertidor de oxido no habia oido hablar, que funcion hace? elimina el oxido?

finalmente voy a echar un imprimacion epoxi en spray que creoque hay de la marca titanlux ya os lo dire, e desistido de la fosfatante... Very Happy
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  Alfonso Luque Miér Ene 26, 2011 1:12 am

Lo que hace es neutralizar el óxido de hierro (por decirlo de alguna manera..) protegiéndolo para su uso posterior. Mira:
Los convertidores de óxido proporcionan una forma rápida y cómoda de preparación de los sustratos ferrosos gracias a la reacción química que se produce en la superficie del metal. Estos convertidores se basan en una disolución de taninos, que al reaccionar con el hierro forman tanatos de hierro, neutralizando el avance del óxido y favoreciendo la adhesión por parte de las pinturas que puedan aplicarse a posteriori.
Los convertidores de óxido se utilizan principalmente en las siguientes condiciones:
a) Para preparar un sustrato férrico ligeramente oxidado sin necesidad de lijar o cepillar
b) Para absorber y emulsionar la humedad debida al rocío.
c) Para emplear como aditivo anticorrosivo a esmaltes
d) Para desengrasar superficies metálicas o galvanizadas antes de pintar.
Otra cosa (imagino que lo sabrás) la pintura Epoxi tienes que darla con el metal totálmente limpio (ni rastro de pintura). Pienso que es mejor en pintura tradicional porque lo bueno que tiene es la dureza que ofrece ante cosas como rayas y cosas así. Otro modo es a pistola y así te sirve como imprimación para pintar posteriormente. Para que te hagas idea, yo lijo las llantas, doy Epoxi y luego pinto encima. Espero que te sirva la explicación (si alguno es pintor que lo explique mejor que yo lo hago "de oido" y por lo que estoy haciendo).
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  boorja Miér Ene 26, 2011 6:07 am

aaa joer pues no conocia el convertidor de oxido; mi plan era el dar la imprimacion masilla donde requiera la moto imprimacion de alto espesor lijarla para que quede bien lisa y pintar, pues gracias por el aporte del convertidor ademas en pincolor de aqui de zgz esta asi que lo teng al lado de casa un saludo Very Happy

pd:yo tambien soy chapista y pintor, aunque no ejerzo la profesion..por desgracia. Neutral
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  Barrios Miér Ene 26, 2011 6:41 am

Si es que esta todo inventao Razz. Ya nos enseñaras como va quedando el tema, hazle una foto del antes y del despues. Suerte!
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  boorja Miér Ene 26, 2011 7:51 am

jajaj sisi lo que pasa que como voy lento voy haciendo fotos y luego las subire todas de vez cuando el proyexto marche viento en popa jaja
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  Alfonso Luque Miér Feb 02, 2011 10:15 pm

Bueno boorja, ya tienes alguien que te puede hablar desde la práctica (no desde la teoría como el pasado día) de los convertidores de óxido. El otro día le estuve dando al interior de las llantas de la prima y tiene pinta de ser una pasada. Lo encontré en espray (hay en cualquier tienda de pinturas) por 6 euros y como te digo va de pm porque en poco rato el líquido transparente se transforma en negro-azulado protegiendo toda la superficie que está oxidada y sólo esa parte, con decirte que mi problema era el interior y el resto de la llanta que estaba bien ni se quedó marcado. Ahora les daré como te dije Epoxi y luego pintura metalizada y a ver cómo quedan. Ya os diré. ¡Ah! dice que incluso puede ponerse a altas temperaturas para el secado, ya sólo le falta invitarte a comer.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  boorja Jue Feb 03, 2011 2:17 am

hola, joer pues en spray sera la leche a ver si lo consigo aqui en zgz y saco un ratillo para darle que al final se me va a oxidar..
un saludo y gracias! Very Happy
(buena foto)jajajja
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  manitou Mar Nov 29, 2011 8:03 am

Y si has lijado y quitado el óxido, que merece la pena, convertidor de oxido o imprimación fosfatante?? Imagino que ésta última.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  Alfonso Luque Miér Nov 30, 2011 6:04 am

manitou escribió:Y si has lijado y quitado el óxido, que merece la pena, convertidor de oxido o imprimación fosfatante?? Imagino que ésta última.

Te darás cuenta que al terminar de lijar, en este caso las llantas, y dejarlas en hierro vivo, la reacción química del hierro con la humedad del aire hace que en nada comience a formarse óxido de hierro en las partes que estaban oxidadas, aunque lo hayas quitado. Yo recomiendo el convertidor porque soluciona el problema y lo puedes hacer tú. Lógicamente, en zonas no muy grandes o muy deterioradas.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  manitou Miér Nov 30, 2011 8:18 am

Mañana me paso por la droja Alfonso a por ácido fosfórico y por Pincolor a por convertidor de óxido, imagino que allí tendrán. Qué bien me lo voy a pasar!! Smile
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  manitou Miér Dic 14, 2011 10:28 pm

Al final no compré fosfórico, compré en Vicar (C/ Escosura) ácido oxálico, es mucho más barato, más seguro y aunque le cuesta más tiempo quitar el óxido funciona bien. Se me fué la mano y los tornillos con los que probé se quedaron con un aspecto blanquecino, pero la pruebas que he visto son buenas.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  manitou Sáb Mar 24, 2012 8:55 am

El otro día desmonté la rueda delantera que cepillé para quitar el óxido y luego dar una mano de imprimación y estaba otra vez oxidada y bastante, así que seguramente primero convertidor de óxido y luego imprimación. Qué rabia me dió!
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

imprimacion fosfatante Empty Re: imprimacion fosfatante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.