www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobrecalentamiento Pv 125NK

+3
Admin
Alfonso Luque
Vespaciraptor
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  anahue Jue Feb 17, 2011 12:08 am

La Primavera lo lleva de metal.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty SOLUCIONADO

Mensaje  Vespaciraptor Mar Feb 22, 2011 9:38 pm

Los platinos, siempre los dichosos platinos,

eah!! pa que veaís, tan simple como un ajuste de platinos.

Saludos.
Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Barrios Miér Feb 23, 2011 2:58 am

¿?¿? No termino de entender que se caliente por culpa de los platinos...
Bueno lo importante es que lo tengas solucionado.
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Me explico

Mensaje  Vespaciraptor Miér Feb 23, 2011 6:49 am

....bueno no está del todo resuelto, a ver, me explico, verás Barrios, el problema era o es el avance en el encendido y en la regulación de los platinos.
Resulta que éste tiempo atrás desde que intento poner la moto a punto, a parte de trastear con el plato portabobinas, moverlo, etc.. ,sustituí en su día platinos y condensador, entre otras cosas, y fué ayer por la tarde cuando observé el defecto que tenían los platinos nuevos colocados.
Como bien sabeis, el volante magnético por la parte de adentro (por donde pasa el eje) no es una circunferencia exacta sino que tiene una forma ovalada que es lo que hace que cuando gire dicho eje al pasar por los platino éstos se vayan abriendo.

Pues ayer los cambié por los antiguos y al hacer girar el volante observé que éstos si se abrían los otros no, asi que pude regularlos + ó - .

Digo + ó - puesto que tuve poco tiempo para hacerlo y quizas tenga que retroceder un pelín el avance del encendido, girar el plato portabobinas y ajustar aun más los platinos.

Tambien cambié el chiclé de altas, puse uno mas pequeño un 90 en concreto.

Esta mañana vine al curro en la moto y primero: los tirones, el rateo y la falta de velocidad y fuerza han desaparecido, y segundo: al llegar al trabajo la moto no estaba tan caliente como otras veces.

Pero cuando volví a casa a mediodía si que la encontré un pelín quemando, tal vez sea culpa de las cuestas que hay para llegar a casa, así que ésta noche voy a intentar ajustar en la medida en que me sea posible todo ello y mañana probaré de nuevo.

Y en principio creo que todo va estar relacionado con el tema del encendido, ya digo, mañana a probar de nuevo.

Saludos.



Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Alfonso Luque Miér Feb 23, 2011 7:29 am

muuuuuuucho ojito con ese chiclé. Ya conté hace poco lo que a mí me pasó una vez. Te irá de muerte porque la gasolina la "escupe" mucho más fina y que, junto con la mezcla de aire mayor hace que, como te he dicho, parezca otra. El problema está en que será pobre y griparás por menos de nada y el día que menos te lo esperes. Piénsatelo porque no avisa, cámbiale el de bajas y va que chuta.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Mar Mar 15, 2011 7:16 am

Avéres Alfonso, ya que veo que controlas el tema, quiero preguntarte una cosilla referente a lo del chiclé de altas.

Voy a ponerla a la motillovespa (ó motovespilla) un 85, pienso que no es mucha la diferencia con el que trae de origén, además el cilindro que lleva (como dije anteriormente) sube ligeramente a 133 cc.

Crées que es mucha tela pa tan poco vestido?? (vaya maneras despresaaarme)

Estoy ajustando el avance del encendido y varias cosillas más, a ver si termino dunavé y os cuento por el problemilla que tenía en un principio.

Saludos.....
Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Mar Mar 15, 2011 7:18 am

........y que conste la tilde en la é de origén no ha sido culpa mía, de hecho, no sé como sa colado por ahí.... Very Happy Very Happy
Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Barrios Mar Mar 15, 2011 10:53 am

jajaja buena tilde XD. A ver si se solciona y nos sacas de las dudas que tenemos...que son muchas...
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Miér Mar 16, 2011 5:59 am

En ello estoy, Barrios, poquito es el tiempo que le puedo dedicar a "mi tesoooorooo" .

Hombre sobre todo porque a alguien, tal vez, en algún momento le sirva para algo, o tenga el mismo problema que tengo yo nestos presisos istantes.

En fin, (a ver si el bueno de Alfonso se deja caer algun mensajillo con lo del chiclé)

Saludos.....
Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Alfonso Luque Miér Mar 16, 2011 7:04 am

Vespaciraptor escribió:Avéres Alfonso, ya que veo que controlas el tema, quiero preguntarte una cosilla referente a lo del chiclé de altas.

Voy a ponerla a la motillovespa (ó motovespilla) un 85, pienso que no es mucha la diferencia con el que trae de origén, además el cilindro que lleva (como dije anteriormente) sube ligeramente a 133 cc.

Crées que es mucha tela pa tan poco vestido?? (vaya maneras despresaaarme)

Estoy ajustando el avance del encendido y varias cosillas más, a ver si termino dunavé y os cuento por el problemilla que tenía en un principio.

Saludos.....

¡Bua chaval! vas a flipar cómo anda..... sólo te digo que dejes el carburador con el chiclé que lleva y cambies (si tienes que tirar mucho de embrague) el de bajas. Por supuesto, todo esto con un buen "pepino" (Polini, Pinasco o lo que me compré yo, un TUN pero es muuuuucha pasta) ¡Ah! ponlo lo más pronto que puedas para que hagas rodaje con él.. Después de eso dime a ver cómo va y miramos. ¡Ah! ya sabes que de alante no frena na, pero na de na. Ojito
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Miér Mar 16, 2011 9:29 pm

Buenos dias,

A ver Alfonso, lo que tiene la moto: carburador dellorto SHB 19, con chiclé de altas nº 76 y el de bajas nº 42.

Yo pretendo poner el de altas un nº82 y el de bajas he de subirlo tambien??

Con ello que consigo??

El escape que tengo es el polini, me lo homologaron en la última ITV.

Saludoss....
Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Alfonso Luque Miér Mar 16, 2011 9:52 pm

Deja el de altas que trae el carburador y pon uno un poco más pequeño para bajas. Conseguirás que salga mejor tardando menos en subir de vueltas. Haz unos Km y mira a ver si la bujía te sale marroncilla. Engrasada, mucha gasolina y poco aire; gris, lo contrario. Ese escape no está mal y encima te pasa la ITV, pues de perlas. No obstante, piensa que la carburación depende de muchas cosas como altitud, presión, etc. Y tienes que ser tú el que vea cómo va mejor, pero piensa que los carburadores vienen con unos chiclés específicos y no es bueno andar haciendo probatinas. Eso sí, recuerda NO PONER un chiclé más pequeño en carburadores originales y motores sin retocar de altas, a no ser que vayas a correr y dispongas de pasta para varios motores.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Alfonso Luque Jue Mar 17, 2011 6:30 am

Espera chavalote. He estado mirando el carburador que llevo yo en la prima y es el mismo que el tuyo (todavía no controlo todos los aspectos de este cacharro, de la otra no se me escapa casi ná). Tal vez deberías meterle algo un pelín más grande ¿eh?. Si me dejas unos días te digo lo que mejor te iría con ese motor. Yo le voy a poner un 20 porque pensaba que llevaba algo menos, osea que tú eso por lo menos.
Hablamos, salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Jue Mar 17, 2011 7:02 am

Dellorto 19 SHB como te dije.

Esta tarde me he venido al trabajo en la vespa, cambié solo el chiclé de altas (un 82).

A ralentí se me acelera, cuando paro en un semaforo se acelera la puñetera, a lo mejor es que tengo carburarla mejor, la bujía me sale café con leche (como se suele decir) ando despistaillo con ésto.
Leyendo por ahí, he apretado un pelín en pasador por donde pasa el cable del acelerador, probaré ésto último.

Posible toma de aire por retenes??No creo que sea retenes puesto que hace poco los cambié (ambos dos) lado embrague y el del volante.

Pero por otra parte al escape que lo pinté de nuevo con anticalórica está perfecto, eso si, creo que aún se calieta tal vez más de lo que debiera.

Gracias Alfonso por tu colaboración.

Un saludo
Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Jue Mar 17, 2011 7:05 am

Quise decir que "Leyendo por ahí, he apretado un pelín en pasador por donde pasa el cable del acelerador, probaré ésto último"

que al montar de nuevo el carburador aflojé (creo yo) un pelín más de la cuenta el pasador por donde pasa el cable del acelerador en el carburador.
Lo he apretado un poco y de vuelta a casa probaré que tal va.
Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Jue Mar 17, 2011 7:08 am

Por cierto se me olvidaba..........

Voy a colgar un manualillo de como calar el avance del encendido de la Primavera con un artilujio que me fabriqué a tal fin

Gracias a todos

Saludossss....
Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Alfonso Luque Jue Mar 17, 2011 7:11 am

Vale, mira. He hablado con Harry de BCN y me dice que la tuya, con lo que llevas andan bien con un 19, pero que no te iría nada mal un 20. El chiclé un 80 o 82 y que vayas probando a ver cómo va. Lo que me cuentas pueden ser muchas cosas.... habría que probar. Lo más fácil, limpieza, filtro man de 8 nuevo y a ver qué pasa. Ya me contarás, te he mandado un privado para hablar más si quieres.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Jue Mar 17, 2011 9:10 pm

Buenos días,
que es eso de filtro man de 8 nuevo??

en cuanto a lo del carburador del 20, creo que dellorto pasa del 19 (el mio) al 24, para otros mod. de vespa si que los hay y desconozco si éstos se pueden acoplar a las primaveras

del 20 ésto es lo que he encontrado: http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=3088 (mucha pasta)

Y lo de que se acelera no sé si es toma de aire por la tobera de admisión, por alguno de los retenes, aunque éstos se cambiaron hace poco, o si el carburador no está del todo bien limpito.

un saludo

Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Alfonso Luque Vie Mar 18, 2011 1:34 am

El filtro man es un tipo de filtro paqueño exclusivo para moto, el número significa el grosor que tiene que tener. Puedes poner otro pero lo bueno que tiene ese es que se puede limpiar (se abre y cierra). Pero puedes poner otro normal.

Aquí tienes carburadores de todas las medidas que quieras para tu prima:
http://www.harryscooters.com/advanced_search_result.php?keywords=carburador+20

Ya te dije que lo de que se te acelere pueden ser muchas cosas. Tendrías que ir probando y descartar.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Vie Mar 18, 2011 4:42 am

Pues tan simple como regular el dichossssito tornillito de regulación de mezcla,,,,,,el tornillito del aire pa los amigos.

No me había dado cuenta y lo tenia bastante aflojado. Asíes que..... Wink Wink un mal menos.

Hoy estuve rodando con la vespuñetera unos 8 km. la había regulado el tornillo que dije antes y en todo el trayecto no me ha dado quehaceres ninguno, con lo cual, el tema de las indeseadas aceleraciones está arreglado.

En el tema de el sobrecalentamiento, creo, creo que igual, me explico, cuando voy rodando a ciertos km. paro un poco y no está tan caliente como antaño, perooo, cuando paro y la tengo a ralentí un rato, me da la sensación de que está pelín calentita.
Seguiré unos días más a ver si sigue así.

Y como de vespas hablamos pue allá va......me chorrea toneladas y toneladas de aceite por la rueda (advierto una cosa...soy andalú)
y como tal soy un pelín sagerao.

Os cuento, por si es normal. Todo me sucede desde que cambié discos de embrague con lo cual pregunto: es normal que chorree aceite una vez cambiados éstos?? lo tengo por un lado solo de la rueda, creo que es por la junta de la rueda por donde vá atornillada.

Alfonso, si no te importa, ponme algun enlace por lo del hombre filtrado ese (filtro man) Smile

Saluditossss....
Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Alfonso Luque Vie Mar 18, 2011 5:26 am

Te lo ha buscado y no lo encuentro. No te calientes la cabeza, pon uno nuevo normal y vale. Lo del aceite es "normal", ten en cuenta que esos discos van en baño de aceite y, además, las vespas siempre "marcan el territorio" jejejeje. No obstante, no iría mal darle un repaso a todos los tornillos del carter y cuando tengas algo serio de motor hacerle todas las juntas y retenes. Otra cosa, en la PX la carburación se hace cerrando el tornillo y abriéndolo dos vueltas y cuarto-dos y media. En esta no sé todavía porque no la he trasteado mucho, fue comprarla y desmontarla. Igual cordobeitor sabe exáctamente las vueltas del tornillo del aire, pero es posible que sea igual.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Vespaciraptor Miér Mar 23, 2011 8:42 pm

Pues definitivamente el sobrecalentamiento era producido por el avance en el encendido y por la NO regulación exacta de platinos.
Desde que lo ajusté no ha dado problemas. La vespilla va ahora fenómena.
(el filtro de aire que lleva el carburador es nuevo) ahora está bien carburá.
En cuanto a lo del aceite, bueno, no es que me preocupe tanto pero un pelin si que me mosquea.
Tal vez sea por las juntas tóricas que lleva la palanca del embrague (es algo que aun no lo se) intentaré averiguarlo.
Impregnaditos en aceite si que están, los tuve un dia entero ahogaos en el oleo elemento (sae 10w 30).

Pues creo que es hora de dar por concluido el tema del sobrecalentamiento, insisto, para aquellos que sus vespillas manifiesten similares
síntomas ya sabeis,,,,,mirad el avance del encendido y platinos.

Gracias a todos por vuestra colaboración,

Saludosss....

Vespaciraptor
Vespaciraptor
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 95
Edad : 56
Localización : Fuengirola (Málaga)
Moto: : Primavera 125NK
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Barrios Jue Mar 24, 2011 5:13 am

YUJU! por fin el misterio ha sido desvelado!
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobrecalentamiento Pv 125NK - Página 2 Empty Re: Sobrecalentamiento Pv 125NK

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.