www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vespa PX 125: la resurrección del mito

3 participantes

Ir abajo

Vespa PX 125: la resurrección del mito Empty Vespa PX 125: la resurrección del mito

Mensaje  Admin Vie Feb 11, 2011 9:24 am

La nueva PX llegará con versiones de 125 y 150 cc y con una base mecánica idéntica a la que tenía en sus últimas producciones

Vespa PX 125: la resurrección del mito Piaggio-vespa-px-2011

Tres años después del anuncio oficial por parte del grupo Piaggio de la desaparición del último modelo que por entonces seguía en producción de la versión clásica de la Vespa, el PX, la compañía anunció en el pasado salón de Milán su regreso al mercado. No es que su muerte no pretendiera ser definitiva, que lo era, como también quiso serlo su despedida, a base de ediciones especiales y de homenajes de todo tipo; sin embargo, todo mito tiene su milagro y este es el de la vieja Vespa con chasis monocasco y carrocería de chapa: resucitar a los tres años de su muerte, justo cuando las siglas PX cumplen 33 años.

A pesar de las coincidencias más o menos curiosas, la decisión de la compañía italiana tiene poco de mística y mucho de contrataque. Desde Piaggio pretende evitarse que nadie pueda aprovechar el vacío que dejó la PX entre los nostálgicos de las vespas clásicas y que firmas como LML han llenado con modelos como el Star, fabricado exactamente igual y con los mismos moldes con los que se producía el PX en India. La cuestión es que, como hace tres años, seguramente la Vespa de toda la vida seguirá sin resultar tan rentable como lo son los modernos scooters de plástico, pero en Piaggio parece que han decidido que, por poco negocio que suponga, mejor que lo hagan ellos que no regalarlo a otros.

La nueva PX llegará al mercado con sus dos versiones más significativas, la de 125 cc y la de 150 cc. Su base es exactamente la misma que tenía en sus últimas producciones, con arranque eléctrico y a pedal, cambio manual de cuatro relaciones, freno delantero de disco (detrás mantiene el clásico de tambor) y motor de 2T, aunque con los retoques necesarios para que supere la homologación Euro 3.

Fue precisamente este último aspecto el que se esgrimió como principal razón para dejarla de vender, dado que el veterano propulsor de 2T refrigerado por aire forzado y alimentación mediante válvula rotativa directa al cárter tenía poco margen de evolución para superar las estrictas normas de contaminación. La solución ha llegado a través de un nuevo escape con catalizador que permite pasar el corte, aunque es muy posible que a medio plazo deba completarse con alguna otra nueva medida ante las cada vez más exigentes tablas de emisiones.

En lo estético, no hay más cambios que una nueva rejilla frontal (la que cubre el claxon) que deja de estar cromada para pintarse del mismo color que la carrocería, un nuevo protector de goma del puente central del chasis que adopta un remate cromado y el sello de la marca, así como nue vos puños también con el logotipo de Vespa. En el fondo, lo más nuevo es el asiento, que se ha redondeado con el objetivo de mejorar la ergonomía general y hacerlo más cómodo. También se ha mejorado el faro delantero, que conserva la estética de siempre, aunque incorpora una nueva lámpara halógena con óptica multicónvex.

De momento Piaggio no ha confirmado aún el precio de venta de la resucitada PX, aunque se espera que las primeras unidades estén disponibles ya esta primavera.
Ficha técnica

MECÁNICA
Motor: Monocilíndrico. 2T
Refrigeración: Aire forzado
Alimentación: Válvula rotativa
Cilindrada: 123/150 cc
Potencia máx: n/d

DIMENSIONES:
Altura del asiento: 810 mm
Distancia entre ejes: 1.260 mm
Depósito: 8 litros
Peso: 97 kg
LANZAMIENTO: Primavera 2011

Fuente: La Vanguardia.es
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 60
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa PX 125: la resurrección del mito Empty Re: Vespa PX 125: la resurrección del mito

Mensaje  ertix Sáb Feb 12, 2011 10:25 am

Pues parece que algo si ha cambiado, el soporte del amortigualdor trasero no es igual, y del tubo de escape sube otro tubo ¿una posible recuperacion de los gases de escape (EGR)?

Salu2.
ertix
ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vespa PX 125: la resurrección del mito Empty Re: Vespa PX 125: la resurrección del mito

Mensaje  Admin Sáb Feb 12, 2011 10:48 am

ertix escribió:Pues parece que algo si ha cambiado, el soporte del amortigualdor trasero no es igual, y del tubo de escape sube otro tubo ¿una posible recuperacion de los gases de escape (EGR)?

Salu2.
Me he dado cuenta, por eso he puesto esta foto.
Saludos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 60
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa PX 125: la resurrección del mito Empty Re: Vespa PX 125: la resurrección del mito

Mensaje  SkaJerk Sáb Feb 12, 2011 11:39 am

ertix escribió:Pues parece que algo si ha cambiado, el soporte del amortigualdor trasero no es igual, y del tubo de escape sube otro tubo ¿una posible recuperacion de los gases de escape (EGR)?

Salu2.

El tubito que sube para arriba es el catalizador, viene a ser esto.

Vespa PX 125: la resurrección del mito Tuboi



El de la izquierda tubo de escape normal, y el derecho catalizador ( las dos partes )

SkaJerk
SkaJerk
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 69
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa LML 125
Vespa T5 (Vendida)
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vespa PX 125: la resurrección del mito Empty Re: Vespa PX 125: la resurrección del mito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.