PX y sus cosas
4 participantes
Página 1 de 1.
PX y sus cosas
Tengo una PX 125 de noviembre del 2005, es decir no tiene ni tres años, y lleva 11.500 kms. Pues bien, hasta la fecha le ha pasado lo siguiente:
- 3 pinchazos.
- Una subida de revoluciones.
- Espejo izquierdo partido.
- Sirga del acelerador suelta.
- Apagón momentáneo del sitema eléctrico (por decirlo de alguna manera); fui durante un rato sin luces y sin indicador de gasolina, hasta que de pronto empezaron a funcionar.
- Intermitente trasero derecho no funciona, después de arreglarlo en una ocasión.
- Dientes alisados del tambor de freno trasero. Ésta es la última y me costó no poder terminar el rally de Valencia.
Salvo los tres pinchazos, que es cosa de mala suerte, el resto de incidencias las considero anormales para una scooter seminueva. Es más, respecto al espejo partido y el intermitente trasero derecho, os puedo asegurar que conozco a más de un propietario de PX con freno de disco que les ha pasado (o pasa) exactamente lo mismo. Y lo del tambor ya me parece la guinda al pastel...
Según un mecánico con el que hablé en Valencia, se rumorea que las últimas PX que se produjeron no tenían la misma calidad que las anteriores debido a la utilización de piezas hechas en la India. En fin, las moticos y sus cosicas.
- 3 pinchazos.
- Una subida de revoluciones.
- Espejo izquierdo partido.
- Sirga del acelerador suelta.
- Apagón momentáneo del sitema eléctrico (por decirlo de alguna manera); fui durante un rato sin luces y sin indicador de gasolina, hasta que de pronto empezaron a funcionar.
- Intermitente trasero derecho no funciona, después de arreglarlo en una ocasión.
- Dientes alisados del tambor de freno trasero. Ésta es la última y me costó no poder terminar el rally de Valencia.
Salvo los tres pinchazos, que es cosa de mala suerte, el resto de incidencias las considero anormales para una scooter seminueva. Es más, respecto al espejo partido y el intermitente trasero derecho, os puedo asegurar que conozco a más de un propietario de PX con freno de disco que les ha pasado (o pasa) exactamente lo mismo. Y lo del tambor ya me parece la guinda al pastel...
Según un mecánico con el que hablé en Valencia, se rumorea que las últimas PX que se produjeron no tenían la misma calidad que las anteriores debido a la utilización de piezas hechas en la India. En fin, las moticos y sus cosicas.
Re: PX y sus cosas
Perdona, esto te a pasado cuando se termino la garantía?
Es que hay cosas que puden pasar (que se suelte una sirga o un intermitente) pero lo del freno me parece muy fuerte.
Es que hay cosas que puden pasar (que se suelte una sirga o un intermitente) pero lo del freno me parece muy fuerte.
Re: PX y sus cosas
Me voy a comprar Vespa, probablemente para primeros de año y no se que hacer si buscar una PX o una GTS (que no tiene nada que ver) no se macho que dudas.allnighteres escribió:La garantía se terminó en noviembre, así que a joderse.
Re: PX y sus cosas
Que no cunda el pánico. Vespa PX200 de 2002:
- 2 pinchazos
- 3 sirgas de embrague y una funda
- 3 zapatas de freno trasero, hasta que me di cuenta que tenía un defecto de fábrica y engrasaba el tambor
- interruptor del embrague
- defecto de fábrica: la moto tenía la puesta a punto de una 125 y no de una 200, por lo que iba de pena
- 1 sirga de velocímetro
- espárrago del retrovisor que se sale. Pegado con pegamento de tornillos.
Además: con el agua que nos cayó en el viaje a Albacete hace dos años, me era imposible cambiar de marcha. Mucho engrase pero ya no ha quedado igual.
- 2 pinchazos
- 3 sirgas de embrague y una funda
- 3 zapatas de freno trasero, hasta que me di cuenta que tenía un defecto de fábrica y engrasaba el tambor
- interruptor del embrague
- defecto de fábrica: la moto tenía la puesta a punto de una 125 y no de una 200, por lo que iba de pena
- 1 sirga de velocímetro
- espárrago del retrovisor que se sale. Pegado con pegamento de tornillos.
Además: con el agua que nos cayó en el viaje a Albacete hace dos años, me era imposible cambiar de marcha. Mucho engrase pero ya no ha quedado igual.
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: PX y sus cosas
Gracias Anahue, porque acabo de recordar que también llevo dos sirgas de embrague...
Re: PX y sus cosas
Continúo...después del viajecito del finde pasado (1100km) motor abierto, ya que seguía engrasando zapatas traseras ("pequeño" fallo de fábrica) y, al final, ha habido que abrir motor para cambiar el retén. Otra vez todo el garaje empantanado, lavadero de piezas funcionando a tope, tricloretileno para limpiar los ferodos (eran nuevos y no me da la gana cambiarlos otra vez), gasolina para limpiar lo que no me cabe en el lavadero, llaves, extractores, pistola, aceites, martillo, botadores, destornilladores...todo por el medio, para variar... . Y una mala lecheeee...
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: PX y sus cosas
Me parto de risa al leer este post, es lo que tiene coleccionar Vespas y ser tu propio mecánico, por hay comenté una vez que ya no tengo edad de tirarme al suelo para cambiar un cable de embrague y la verdad que te imagino con aceite hasta los codos y me da una pereza de muerte.anahue escribió:Continúo...después del viajecito del finde pasado (1100km) motor abierto, ya que seguía engrasando zapatas traseras ("pequeño" fallo de fábrica) y, al final, ha habido que abrir motor para cambiar el retén. Otra vez todo el garaje empantanado, lavadero de piezas funcionando a tope, tricloretileno para limpiar los ferodos (eran nuevos y no me da la gana cambiarlos otra vez), gasolina para limpiar lo que no me cabe en el lavadero, llaves, extractores, pistola, aceites, martillo, botadores, destornilladores...todo por el medio, para variar... . Y una mala lecheeee...
Vendí la PK por no desmontarla y pintarla no te digo mas.
Ya sabes tranquilidad y suerte.
Re: PX y sus cosas
Hola Anahue, me podrias decir que es el tricloretileno para limpiar los ferodos.....
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
juan antonio vidal monleo- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 36
Edad : 56
Localización : Moraira (alicante)
Moto: : lambretta li 150 2ª s
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Re: PX y sus cosas
Aunque si la zapatas se manchan de aceite hay que cambiarlas (es pregunta de examen del nuevo carnet de moto) por que el aceite es muy difícil de eliminar de los ferodos, Anahue harta de cambiarlos ha utilizado un limpiador de grasa y manchas en general químico, llamado tricloroetileno.
Aquí tienes más información en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tricloroetileno
Un saludo.
Aquí tienes más información en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tricloroetileno
Un saludo.
Re: PX y sus cosas
Hola! He estado unos días sin internet. El tricoretileno es un desengrasante bestial, que hay que dar con cuidado porque deshace todo. Es mucho más fuerte que la gasolina y lo venden, en principio, con licencia o algo así, pero me consiguieron un poco. Lo suyo es cambiar las zapatas, pero lo cierto es que este producto desengrasa perfectamente y, como las tenía nuevas, estoy haciendo la prueba.
La P200DN también engrasó las zapatas (al sacar el motor se me olvidó quitar el aceite, je je, fallo mio) y las limpié con gasolina y las lijé un poco. Resultado: bloquea de atrás que da gusto! Lo cierto es que se mancharon poco, pero las de la PX estaban encharcadas, así que ya os contaré cuando la pruebe, que tengo el motor abierto a la espera de comprar juntas, que voy liada.
La P200DN también engrasó las zapatas (al sacar el motor se me olvidó quitar el aceite, je je, fallo mio) y las limpié con gasolina y las lijé un poco. Resultado: bloquea de atrás que da gusto! Lo cierto es que se mancharon poco, pero las de la PX estaban encharcadas, así que ya os contaré cuando la pruebe, que tengo el motor abierto a la espera de comprar juntas, que voy liada.
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: PX y sus cosas
Oye, ¿no has pensado en cambiar de profesión? Hoy en día se necesitan buenos mecánicos de vespa...
Re: PX y sus cosas
Buff! Pues parece que con lo torpe que soy, como dice alguno por ahí , se me está empezando a dar bien esto de la Vespa! Eso sí, la mecánica con la supervisión de otro vespero. Lo mio es, más bien, desmontar y montar, que soy muy meticulosa y "tiquismiquis" y pierdo el tiempo que haga falta para que quede perfecto, por lo que si me tuviera que dedicar a esto, me parece que iba a perder una de dineros...
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: PX y sus cosas
Gracias por las respuestas, poco a poco voy aprendiendo gracias.........
juan antonio vidal monleo- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 36
Edad : 56
Localización : Moraira (alicante)
Moto: : lambretta li 150 2ª s
Fecha de inscripción : 24/07/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.