¡Qué cortazo hoy en la ITV¡
+4
Vespaciraptor
Admin
Barrios
Alfonso Luque
8 participantes
Página 1 de 1.
¡Qué cortazo hoy en la ITV¡
Pues sí chavales, vaya cortazo. Y el problema es que no ha sido por su culpa ni las nueva normativa, ha sido por mi culpa.... El caso es que hoy tenía la dicha ITV, yo sé que la pasa sin problemas excepto por los decibelios. Para ello me hice ayer a última hora de la tarde un "puro" con amianto de tubos de escape y alambre para meterlo dentro de la cola del Simonini que llevo, Hasta ahí bien, le hubiera metido fibra de aluminio pero no tenía en ese momento. Bueno sigo, llego un cuarto de hora antes de abrir y lo meto en el mismo recinto de la inspección, hago los papeles y comienza el show. Hacen las pruebas de luces y bien, pero cuando me dice que la ponga en marcha arranca suena menos que un vespino (acostumbrado al escándalo....), bien. Luego el empleado me dice que le desmonte el cófano para medir las revoluciones. Lo hago y empieza a subirla hasta 3.500 cuando al tercer acelerón manda mi invento a la otra punta del local (2 ó 3 mts) y comienza a oirse la escandalera a la que yo estoy acostumbrado pero él no. Me dice que le da ¡170 decibelios! y que las motos de serie que más dan son las Harley con 104. Le digo que tengo un viaje y que no se preocupe que lo arreglaré. Me dice que ponga el puro de nuevo y lo manda más lejos todavía. así que me permite sujetarlo con la mano y que aún con todo está 4 por encima. Al final me pasan a frenos y amortiguadores y si problemas pero me dice que dentro de 2 años no me la pasará y que, además, me pondrá una denuncia. Yo le digo que no se preocupe y que compraré uno de serie nada más salir de ahí.... ¡Uf! Así que le quito el invento y me voy a Jaca. Menos mal. Pues eso, moraleja, cómprate uno de serie antes de ir o lo pasarás mal...
Alfonso Luque- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 646
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Re: ¡Qué cortazo hoy en la ITV¡
Joder vaya movida, en vez de un escape tienes una escopeta!. Buscate amigos cazadores y diles que tienes un arma nueva, que puede derribar elefantes y sacale partido .
A mi me comentaron en ponerle un escape a la Lambretta que estoy restaurando y no me gusto mucho la idea por eso mismo, asi que he optado por comprarle el original...lo que yo no entiendo como podias ir en la moto con tanto ruido!
A mi me comentaron en ponerle un escape a la Lambretta que estoy restaurando y no me gusto mucho la idea por eso mismo, asi que he optado por comprarle el original...lo que yo no entiendo como podias ir en la moto con tanto ruido!
Barrios- 125 c.c.
- Cantidad de envíos : 268
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Pues porque me gusta, yo qué sé. Estoy acostumbrado siempre a motores dos tiempos y con tubarro (por eso debo ser un poco duro de oido). Hombre, hay que reconocer que zumba más, eso no hay duda. Lo que estoy pensando mirarme un Pinasco que parece que suena menos. Para la prima llevo un TUN hecho a mano, con ese no me denunciarán ... ¡me pondrán los grilletes diréctamente! jejejeje pero tengo el original.
Alfonso Luque- 160 c.c.
Primavera T3 125 79
La verdad que me parece un corte de muerte. Me parto de risa jejejejejeje.
Ya te digo. De todas maneras, esta gente ya debe estar curada de espanto porque me ha dicho que yo, por lo menos, sólo tenía que recoger una cosa, que había ido peña que se puso a recoger pelotas de aluminio por todos los lados y no terminaba (maginaos una KTM 690 con dos escapes termignoni llenos de cosas de esas como hizo un colega mío).
Alfonso Luque- 160 c.c.
Primavera T3 125 79
Por curiosidá, por ahí en tierras Aragonesas donde pasais las iteuves?? nel cuartelillo la Guardia Siví??
No entiendo eso de "que en 2 años o lo modificas o te denuncia"....
No entiendo eso de "que en 2 años o lo modificas o te denuncia"....
Vespaciraptor- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 95
Moto: : Primavera 125NK
Noooooo, que dentro de dos años no me pasa la revisión y tiene que dar parte de que son piezas no originales, no jodas. Yo le he dicho que estaba homologado..... ejem, y esas han sido sus palabras. No sé hasta dónde llegaría eso de "denuncia", imagino que lo iremos sabiendo con el tiempo en cuanto le empiece a pasar a la peña... De todas maneras no me extrañaría que dentro de poco lo pongan como delito, tal y como va esto.... Lo que sí os digo que si os falta poco la paséis ya, que la cosa está un poco en el aire ahora.
Salu2
Salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
Primavera T3 125 79
Jodo 170dB eso no es un poco una burrada????, Yo cuando pase la mia me lo midieron al ralenti! me parece, el caso es que no quede muy conforme porque me salio menos de la cuenta, solo 92db, hubiera preferido que rozase los 100db para asi en las proximas tener mas margen.
Enfin almenos por 2 años te olvidas pero yo miraria de poner algo que sonase menos, que eso de atronar a los vecinos no es plan jaja
Enfin almenos por 2 años te olvidas pero yo miraria de poner algo que sonase menos, que eso de atronar a los vecinos no es plan jaja
cordobeitor1.6i- Administrador
- Cantidad de envíos : 681
Moto: : Vespa 125L de 1964
Imaginate si es una burrada que creo que a partior de los 90 empieza a cascar el oido :S
Barrios- 125 c.c.
99,80 db me salió con el polini.
Volviendo al tema de denunciar o no, pìenso que ellos deben limitarse única y exclusivamente a emitir un informe favorable o desfavorable según el estado del vehículo.
Que la cosa cada vez está mas "chunga" pues sí, pero creo que no debe ser igual pasar itv a una motillo de los tiempos que corren que pasarla a un vehículo más antiguo que el andá palante....por lo que he leido por otros lares y en mi caso en particular, el personá que allí trabaja (en la ITV) no tienen ni idea.
Y digo en mi caso porque el individuo que revisó mi moto hizo que tuviera que poner un 2ª retrovisor aludiendo a que motos que circulen a más de 100 km/h les era obligatorio...
Pero si ésta moto no llega ni a 90 y entoces rectifica y me dice que bueno....es que es una 125 cc. osea, ni idea de lo que me estaba diciendo. Igual es así, pero me sorprendió la manera de decirmelo, dió a entender que no sabía realmente como hacer para que tuviera que ponerselo....(el retrovisooooó) a la motovespilla.
Al margen de todo ésto, Alfonso L. que yaverigüado eso del privado, (ni me había dado cuenta) y que si no te importa y tuviera alguna dudilla con la motovespa cuarkié día te doy un telefonaso.
Saludosss....
Volviendo al tema de denunciar o no, pìenso que ellos deben limitarse única y exclusivamente a emitir un informe favorable o desfavorable según el estado del vehículo.
Que la cosa cada vez está mas "chunga" pues sí, pero creo que no debe ser igual pasar itv a una motillo de los tiempos que corren que pasarla a un vehículo más antiguo que el andá palante....por lo que he leido por otros lares y en mi caso en particular, el personá que allí trabaja (en la ITV) no tienen ni idea.
Y digo en mi caso porque el individuo que revisó mi moto hizo que tuviera que poner un 2ª retrovisor aludiendo a que motos que circulen a más de 100 km/h les era obligatorio...
Pero si ésta moto no llega ni a 90 y entoces rectifica y me dice que bueno....es que es una 125 cc. osea, ni idea de lo que me estaba diciendo. Igual es así, pero me sorprendió la manera de decirmelo, dió a entender que no sabía realmente como hacer para que tuviera que ponerselo....(el retrovisooooó) a la motovespilla.
Al margen de todo ésto, Alfonso L. que yaverigüado eso del privado, (ni me había dado cuenta) y que si no te importa y tuviera alguna dudilla con la motovespa cuarkié día te doy un telefonaso.
Saludosss....
Vespaciraptor- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 95
Moto: : Primavera 125NK
Cuando quieras chaval, para eso estamos. Lo del retrovisor..... si tu moto no lo traía de origen así va, no es por velocidad ni cilindrada. Es lo mismo que si me hacen poner en la prima intermitentes. La PX pasa de 100 y la paso con uno porque venía así en las especificaciones (encima, ya tenían suficiente con el escándalo que hacía y no miraron que la medida no es válida, llevo uno custom de "gota de agua"). Las de ahora llevarán dos y así los tendrán que llevar para siempre, aunque sea de 125.
Hablamos, salu2
Hablamos, salu2
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/moto1v.jpg/][/URL]
Este me voy a poner dentro de dos años jejejejeje
Alfonso Luque- 160 c.c.
Primavera T3 125 79
jajaja lo mismo pasas los 200 jajajaja. Ten cuidado cuando te lo pongas no vaya a ser que te guste XDDDDDD
Barrios- 125 c.c.
Uuuuuum síííííííí, o al de la ITV jejejejejejejeje
Alfonso Luque- 160 c.c.
Primavera T3 125 79
La ITV no puede denunciar, no tienen autoridad para ello, y si quieren hacerlo...que estudien y aprueben !
Siempre tengo escapes para las ITV y escapes para rodar...En la PX con el original me dió 96.
Siempre tengo escapes para las ITV y escapes para rodar...En la PX con el original me dió 96.
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
anahue escribió:La ITV no puede denunciar, no tienen autoridad para ello, y si quieren hacerlo...que estudien y aprueben !
Pues si te sobra alguno a buen precio..... ya sabes. O te lo cambio por el transportín que he puesto a la venta que seguro que te vale para alguna de las muchas que tienes.
Salu2
Salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
Primavera T3 125 79
No tengo, no. Compré uno para la Primavera y tengo otro de Rafa para las 200.
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
La verdad, es mala suerte, por lo menos sabes cuanto suena tu moto de verdad, si no te hubiese pasado eso, no podrias fardar de la ruidera que montas por jaca, jajajaja.
Lo que podrias intentar recuperar el video de la camara de seguridad de la itv, para ver la cara tuya y la del inspector de la itv, que la tuya tiene que ser impresionante, pero la del gacho, no quiero ni contarte.
Un saludo y mi sentido pesame para todos los amigos y conocidos del señor Miguel-
Jerry
Lo que podrias intentar recuperar el video de la camara de seguridad de la itv, para ver la cara tuya y la del inspector de la itv, que la tuya tiene que ser impresionante, pero la del gacho, no quiero ni contarte.
Un saludo y mi sentido pesame para todos los amigos y conocidos del señor Miguel-
Jerry
JerryMacFly- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 99
Moto: : VeSpA Px200e Iris
No lo había pensado... A lo mejor a él sí que se le ha ocurrido e igual en un tiempo circula por la red con la música de Benny Hill. Desde luego como tú dices no tendrá desperdicio.
Salu2
Salu2
Alfonso Luque- 160 c.c.
Primavera T3 125 79
tuvo que se un poema jajajajjaajajajja, lo de la denuncia no se yo asta que punto, pues eso solo lo puede hacer la autoridad competente por mocho que cambie la norma por el dichoso plan de ahorro energetico,, yo paso la itv en malpica y con remolque ,pues les toca a las que tengo casi al mismo tiempo, ya lo hago asi por el motivo de no hacer tantos viajes, jejejejejeje las bajo del remolque y las pongo en marcha, lo del ruido la suerte que tengo que las tengo como clasicas, pero imaginar una montesa impala 250 sport,una sanglas400f,y una ducati 750gt, eso es ruido, la maquina marca sin entrar jajajajajajajaj, lo mejor es original , luego lo quitas y lo guardas ,pero ojo que en verano a nuestros amigos por tema de tubarros ,salen a la caza de decibelios, y te pueden secuestrar la pepa en el deposito municipal, la pela es la pela,un saludo
ivanfenix- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 64
Moto: : vespaTX200
vespaDS200
cagiva sst 250
impala 175 comando
ducati road 350
guzzi le mans
bultaco metralla
sanglas 400f
norton 500es del 39
Página 1 de 1.