www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis Vespas

+5
JM
allnighteres
juan antonio vidal monleo
Admin
anahue
9 participantes

Ir abajo

Mis Vespas Empty Mis Vespas

Mensaje  anahue Miér Oct 15, 2008 7:35 am

Bueno, como se me ha requerido para ello, voy a presentar a mis niñas. Voy a decir que yo no compro y vendo, como alguna vez me ha sugerido la gente. Mis Vespas son el resultado de mucho trabajo, paciencia y cabreos, no voy a engañar a nadie, pero el placer de contemplarlas en el garaje merece la pena. En su mayor parte me las han regalado y sí que he intercambiado alguna de ellas.

Todo empezó cuando, tras haber convivido siempre con una Vespa en casa, me saqué el carnet y compré una 125 de carrocería pequeña de los 90, que vendí unos años más tarde. No hay foto. Al tiempo se me antojó una Primavera. Nunca imaginé la futura fiebre con las Primaveritas y lo que podrían llegar a valer (o pagarse por ellas). Fué a través de un amigo y pagué por ella 20.000 de las antiguas pesetas, en Tarragona: es "la yeye":


Luego pasé un par de meses viviendo en Calatayud y descubrí, en un desguace, una 150 Sprint. Lié un poco al tío y conseguí que me la vendiera con factura, para poder ponerla a mi nombre. Pagué 10.000 pts. Finalmente, se la regalé a un amigo con la condición de que la restaurara. A día de hoy, este amigo tiene tres Vespas, es el veneno...


Entonces me marché a vivir a Tarragona y me entró una fiebre repentina por las Primaveras (quería una de cada color hasta completar el arcoiris, vaya tela). Adquirí una T-3 125 por 300 euros con 7.000 km:


Después me fui a vivir a Palma. Mi sueño era una PX 200 disco, ya no se vendían nuevas. A ser posible verde o negra con asiento tabaco. Un día, mirando el periódico, vi anunciada una con un año y 5.000 km. Llamé. Crucé los dedos. ¡Era verde! Me acompañó cada segundo en la isla, vino a la Península, fuimos a Albacete y Antonio Veciana se sentó en ella. Es, cómo no, "la mallorquina":

En Palma le caí en gracia a un mecánico que coleccionaba Vespas y me regaló dos, una de manillar de tubo y otra de bócolo, que vendí para pintar la primera. Si es que dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso... Es "chispita", en honor a que al principio no daba chispa y un amigo me preguntó: ¿ves chispa? A lo que le contesté: hombre, chispa lo que se dice chispa, más bien chispita! Y así se le bautizó:

A continuación un amigo me dijo que me quedase con una de sus Vespas 50 italianas, a lo que le sugerí que me la cambiase por una de mis Primaveras y así se hizo: se llama "celeste" y también tiene su historia, que escribí tiempo atrás en otro foro, relatando lo que sé e imaginando lo que desconozco:

Finalmente llegó "la baturra" sin esperarlo. Un día fuí a ver a un amigo que vende Vespas y para preguntarle por una para otro amigo. Me enseñó una P200DN que se la había dejado un cliente para comprar otra moderna. Sólo había tenido un propietario. Vi cómo me miraba, así que no me pude resistir, pagué 200 euros y a casa. Decir que es una moto deliciosa:

Bueno, pues de momento esto es todo. Espero conseguir una Cosa 200 porque me gusta mucho y estoy en ello, pero sin pagar demasiado que lo mio es que me la regalen, je je! Espero que os haya gustado! Very Happy

PD. Una foto de mi 500, que me fui a buscar a Torino y, como anécdota, en la ficha le pusieron como modelo, en lugar de "cinquecento", "quincinetto", que es el nombre de la calle donde residía el propietario en Italia, así que tengo un coche de lo más exclusivo ya que es único affraid !!!



Última edición por anahue el Vie Oct 07, 2011 9:14 pm, editado 1 vez
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  Admin Miér Oct 15, 2008 7:58 am

Muchas felicidades por tus maravillosos cacharros y muchas gracias por compartirlos con nosotros.
Que quieres que te diga me parece una preciosa historia (creo que de amor).
Un saludo.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  juan antonio vidal monleo Vie Oct 17, 2008 9:40 am

enhorabuena anahue por esas preciosidades, menudo currázo te as dado no? y bastante tiempo para hacerlas creo pues yo e estado un año entero para hacer mi lambrettita, claro que me dio muchos muchos problemas, pero bueno lo tengo solucionado, ahora estoy dando le vueltas a una vespa 150 s faro cuadrado que es como la que tenia mi padre, pero la verdad es que me lo estoy pensando mucho pues con esto de la crisis no se no se pues ya se sabe la pasta que nos cuestan nuestras joyitas..........

Bueno de nuevo felicidades por todas esas ilusiones restauradas.
saludos
juan antonio vidal monleo
juan antonio vidal monleo
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 36
Edad : 55
Localización : Moraira (alicante)
Moto: : lambretta li 150 2ª s
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  allnighteres Vie Oct 17, 2008 8:53 pm

Chica tienes un auténtico parque móvil...usarás una cada día, ¿no?
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  JM Vie Oct 17, 2008 10:29 pm

Me has dejado boquiabierto con todas. Enhorabuena, veo que tu eres no eres solamente una aficionada,... como yo, en este mundo de la Vespa, eres una PROFESIONAL.

La verdad es que no sabría por cual decidirme, me gustan todas, las primaveras, la N,.... TODAS!!

Un saludo.
JM
JM
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 104
Localización : Tudela (NAVARRA)
Moto: : P200E DN '80
P200 IRIS '84
Ossa Desert Phantom '76
Suzuki GS 1000 E '78
Triumph Bonneville '06
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  El Bielas Dom Nov 23, 2008 9:51 am

Efectivamente, es un auténtico placer poder disfrutar de la vista de esta colección, que además de ser de lo más variada, están en perfecto estado, mimadas hasta límites que no podríais imaginar.
Y sí, efectivamente puedo decir que enganchan y que tienen algo especial, porque empecé con esa Sprint a la que tanto cariño tengo, y que cuando recogí en cajas medio desmontada y con algún que otro caracol en el motor jamás habría imaginado que me llevaría hasta donde me ha llevado. Y curiosamente, también puedo decir que ha sido mi primera moto, aquella con la que conseguí superar la oposición familiar, con lo que aún tengo más motivo para conservarla por siempre.
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  Tin Dom Ene 04, 2009 10:23 am

Enhorabuena por tu colección Anahue, me ha encantado.
Veo que vives en Cuarte. Yo tengo mi modesta colección también en Cuarte.
Saludos
Tin
Tin
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 44
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  Admin Miér Ene 07, 2009 6:21 am

Pues todavía, nos tiene que enseñar la COSAAAAA.
Saludos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  anahue Jue Ene 08, 2009 6:32 am

manuel rodriguez escribió:Pues todavía, nos tiene que enseñar la COSAAAAA.
Saludos.

Ale , ale, ahí va la Coooosaaaaaa, que mieeeedooooo... Laughing Laughing Laughing



Última edición por anahue el Vie Oct 07, 2011 9:14 pm, editado 1 vez
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  allnighteres Jue Ene 08, 2009 7:08 am

Que nadie se ofenda pero la vespa COSA es lo más feo que he visto. pale
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  Admin Jue Ene 08, 2009 8:56 am

allnighteres escribió:Que nadie se ofenda pero la vespa COSA es lo más feo que he visto. pale
Daviid, también tiene su encanto.
Gracas Ana, por la foto (aunque yo ya la conocía de Vespania)
Saludos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  anahue Jue Ene 08, 2009 9:29 am

allnighteres escribió:Que nadie se ofenda pero la vespa COSA es lo más feo que he visto. pale

Si, si, será fea pero no te preocupes que no te dará tiempo a verla cuando te lije...jajajajaja! tongue (Solo falta ahora que me deje tirada en la primera salida...buff lo que os ibais a reir).

Gracias Manuel, se me había olvidado poner la foto en este foro. Sorry Rolling Eyes
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  Principe Sáb Oct 31, 2009 11:23 am

Ya llevaba bastante tiempo sin apenas conectarme y sin mandar nada....asi que me estoy intentando poner al dia y revisando los distintos temas...

Y claro este correo no puede pasar desapercibido.

Como alguno ya dijo, no son simples motos, son obras de arte. Me he quedado impresionado.

Y si me lo permites que le dedique a alguna algun elogio especial, la color crema es guapisima...
Principe
Principe
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 72
Localización : Zaragoza/Alemania
Moto: : PX 80 "La Patusa"
160 GT 1977 "La Marquesa"
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  mario tejedor bruna Sáb Oct 31, 2009 11:23 pm

pues ami me gusta es un modelo bastante moderno de la vespa con unas curbas bonitas
mario tejedor bruna
mario tejedor bruna
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 100
Edad : 48
Localización : utebo
Moto: : vespa 150s del 64
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis Vespas Empty Re: Mis Vespas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.