¿Cuál creéis que puede ser el problema?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Cuál creéis que puede ser el problema?
Mi Vespa es una PX125 que tiene unos 20000Km. Acabo de hacer un viaje de tres días, en los que he hecho unos 400 Km al día, y el único problema que he tenido ha sido que en tres ocasiones, cuando intentaba que la moto fuera al máximo (dos veces seguidas subiendo una cuesta y otra intentando escapar de la cuneta a la que me mandaba un tipo que adelantaba de malas maneras), de repente, bruscamente, se apagaba como cuando te quedas sin gasolina. Entonces, por reflejo, reducía una marcha, desembragaba y la moto volvía a arrancar y a funcionar perfectamente. Voy a ir al taller, pero estoy en Francia y no sé si sabré explicarme. Si me podéis dar una idea sobre lo que puede ser, igual me resulta más sencilla la visita al taller.
Gracias,
Un saludo
(Aprovecho para deciros que si alguien se anima a venir a París, la vuelta a Zaragoza con la Vespa -si aquí no la roban que por la calle están todas con mil candados- la tengo prevista para la segunda semana de agosto!)
Gracias,
Un saludo
(Aprovecho para deciros que si alguien se anima a venir a París, la vuelta a Zaragoza con la Vespa -si aquí no la roban que por la calle están todas con mil candados- la tengo prevista para la segunda semana de agosto!)
JacquesRigaut- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Moto: : PX125
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Re: ¿Cuál creéis que puede ser el problema?
Esperando que lo lea el Bielas, maestro de grandes rutas y en enganchones también, y te pueda decir él, parecen pequeños enganchones del pistón y cilindro. no se, yo desde mi ignorancia y por lo que podido leer, intentaría aumentar la lubricación o quizás cambiar por una bujía más fría.
Salu2.
Pd.: Espera a ver si responde algún forero con más experiencia.
Salu2.
Pd.: Espera a ver si responde algún forero con más experiencia.
ertix- 125 c.c.
- Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Re: ¿Cuál creéis que puede ser el problema?
Si yendo precisamente a fondo, la sensación es como si cortaras el contacto, yo querría pensar que es falta de gasolina. En tales condiciones es difícil gripar, y además eso lo notarás claramente porque el motor comienza a hacer un tintineo metálico y se frena, más o menos en seco. En alguna moto nos ha ocurrido algo parecido debido a que no llegaba suficiente caudal de gasolina al carburador en plena carga, y se descebaba la cuba. El que tras cortar gas se recupere, puede ser un indicio.
Si es ese fallo, puede venir derivado de problemas con el grifo del depósito, principalmente.
Deduzco que en este momento te encuentras en París. Hay un taller dedicado a Vespas antiguas, que se llama Motoritaliani, en el Impasse Crozatier, donde fue a hacerles una visita cuanto estuve, por mera curiosidad, y creo que es el lugar ideal para ir con una moto de 2T.
De todos modos, a fondo y dependiendo del régimen que lleves, en ocasiones se pueden dar vacíos de este tipo.
En cuanto al viaje Zaragoza - París, felicidades. Yo lo hice hace casi tres años con la TX200 y disfruté mucho. En septiembre tengo previsto subir de nuevo a un concierto en L'Olympia, aunque todavía no sé en qué moto iré, quizás no sea con la Vespa...
Si es ese fallo, puede venir derivado de problemas con el grifo del depósito, principalmente.
Deduzco que en este momento te encuentras en París. Hay un taller dedicado a Vespas antiguas, que se llama Motoritaliani, en el Impasse Crozatier, donde fue a hacerles una visita cuanto estuve, por mera curiosidad, y creo que es el lugar ideal para ir con una moto de 2T.
De todos modos, a fondo y dependiendo del régimen que lleves, en ocasiones se pueden dar vacíos de este tipo.
En cuanto al viaje Zaragoza - París, felicidades. Yo lo hice hace casi tres años con la TX200 y disfruté mucho. En septiembre tengo previsto subir de nuevo a un concierto en L'Olympia, aunque todavía no sé en qué moto iré, quizás no sea con la Vespa...
El Bielas- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Re: ¿Cuál creéis que puede ser el problema?
Muchas gracias, sois tan amables como las vespas!
La verdad es que sí hacía un ruido, pero las tres veces fue todo tan rápido, que no llegue a identificarlo. Vuelvo a intentar explicarlo de otra manera: de repente la moto se quedaba como si cortaras el contacto, exacto, entonces hacia el ruido y al oírlo, como por reflejo, yo embragaba, la moto seguía andando sin frenarse y entonces al desembragar arrancaba de nuevo como cuando está ahogada y arrancas en carrera..
En los 20000 km que tiene no he mirado nunca las bujías, ¿puede tener algo que ver?
Gracias por la recomendación del taller, lo buscaré
La verdad es que sí hacía un ruido, pero las tres veces fue todo tan rápido, que no llegue a identificarlo. Vuelvo a intentar explicarlo de otra manera: de repente la moto se quedaba como si cortaras el contacto, exacto, entonces hacia el ruido y al oírlo, como por reflejo, yo embragaba, la moto seguía andando sin frenarse y entonces al desembragar arrancaba de nuevo como cuando está ahogada y arrancas en carrera..
En los 20000 km que tiene no he mirado nunca las bujías, ¿puede tener algo que ver?
Gracias por la recomendación del taller, lo buscaré
JacquesRigaut- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Moto: : PX125
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Re: ¿Cuál creéis que puede ser el problema?
Desde luego, en 20.000km no sé qué mantenimiento habrás hecho, pero si no la has cambiado la bujía estará para tirarla. Independientemente del fallo, al menos cambia bujía y, si tampoco lo has hecho, el aceite del cambio. El ruido que te comento, previo a un gripaje, suele ser como un tintineo metálico muy suave, pero no creo que sea el caso.
El Bielas- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
yoni papa de mecanica pero te contesto igual
A mi me paso eso parecido , con una gt 160cc del 1968, le limpie el carburador y seguia igual, le limpie el oxido del deposito de gasolina y seguia igual, le seguia pasando en distancias largas, acabe cambiandole el grifo de la gasolina....supongo que ese fue el arreglo por que no volvio a fallar.....bueno....fallar de lo mismo digo. Un saludo.
Hansicap- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 28
Localización : andalucia
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|