www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café.

4 participantes

Ir abajo

Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Empty Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café.

Mensaje  Admin Sáb Jul 30, 2011 3:35 am

Corradino D’Ascanio diseña la Vespa y Enrico Piaggio la bautiza, la historia del mito de dos ruedas continúa como todos más o menos conocemos, hasta que el ingeniero de Popoli diseña la última pieza de la cubertería (la Vespa 50) chasis que se conocerá por su nomenclatura inglesa (smallframe) en todo el mundo, es el final del auténtico diseño Vespa que al fin y al cabo es lo que hay desde el “Paperino” hasta la Vespa 50, lo siguiente hasta mi moderna Vespa 300 es evolución y márquetin, aunque los puristas del siglo XXI defiendan a capa que la Vespa es lo que ellos entienden por Vespa, no es así, Vespa no es más que una idea brillante de un concepto de trasporte barato, asequible y la evolución de este en el tiempo.
La cucharilla de café es la pieza insignificante de la cubertería, prácticamente no sirve ni para comer, sólo para remover pequeñas cantidades de líquido, pero si alguien quiere coleccionar cubiertos, no colecciona cuberterías enteras, colecciona cucharillas de café, resumen la esencia, la belleza y la simplicidad.
Cuando en 2009 salvé esta 50 de convertirse en chatarra lo primero que pensé, el color de que moto le vendría bien a este” tarro” tan pequeño y tan viejo (era blanca verdosa en origen y repintada en naranja) y pensé verde Vespa original, pero luego me dije, todo el mundo piensa igual que cojones, a un niño de hoy en día le gustaría más verde KAWA y me pareció acertada la opción del fabricante de Kobe.
Probablemente cualquier día la cambie por una 200 (que me hace falta) pero mientras tanto espero que os guste SETTEMBRE o mi interpretación de cómo debería ser una Vespa 50 de 1966 en pleno 2011.

Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Dscn0210
Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Dscn0211
Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Dscn0212
Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Dscn0213
Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Dscn0214
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Empty Re: Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café.

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Jul 30, 2011 4:32 am

Guapa, guapa. No te la quites por diossssss, aunque te compres la 200. Evil or Very Mad
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Empty Re: Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café.

Mensaje  anahue Sáb Jul 30, 2011 9:37 am

Que no Manuel, que no me concences!!! Aunque se hayan recorrido toda Italia con las 50, aunque sea una Vespa para puristas, aunque sea muy graciosa, aunque sea emblemática, aunque nos transporte a otra época...que la vendo!!! Que no me voy quedar con celeste! Tú sin embargo sí que deberías quedártela porque no tienes chuchucientas motos y no te agobian. Cómprate una 200 y guárdate al "moco" (jeje, estoy chisposa, por el color y el tamaño) que no ocupa nada.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Empty Re: Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café.

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Jul 31, 2011 2:29 am

Si la miramos bien tiene un cierto parecido a "Moquete" el de los cazafantasmas Very Happy Very Happy Very Happy tiene su encanto, una vespa tan pequeña y tan de juguete con ese color verde y los detalles en blanco, claro esta la economia y el espacio es prioritario, pero tu ya tienes la gts300, y esta es tu vespa especial, y no solo por la canción sino porque es una de las que no se ven todos los dias, una iris 200 o una px, incluso seamos sinceros la LML 200 4T, es más práctica pero nunca llegará a tener el encanto de los años, Yo cada vez que alguien me pregunta, o veo como alguien me mira, ve mi matricula y se queda pensando y hechando cuentas de los años, eso en la iris de mi vecino no sucede.
De todas formas sea la decisión que sea será correcta, pero seguro que siempre te acordaras del moco verde jeje, Porcierto te quedó muy chula, que aun no había visto las fotos, solo vi una.

un saludo!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Empty Re: Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café.

Mensaje  Admin Dom Jul 31, 2011 2:59 am

cordobeitor1.6i escribió:Si la miramos bien tiene un cierto parecido a "Moquete" el de los cazafantasmas Very Happy Very Happy Very Happy tiene su encanto, una vespa tan pequeña y tan de juguete con ese color verde y los detalles en blanco, claro esta la economia y el espacio es prioritario, pero tu ya tienes la gts300, y esta es tu vespa especial, y no solo por la canción sino porque es una de las que no se ven todos los dias, una iris 200 o una px, incluso seamos sinceros la LML 200 4T, es más práctica pero nunca llegará a tener el encanto de los años, Yo cada vez que alguien me pregunta, o veo como alguien me mira, ve mi matricula y se queda pensando y hechando cuentas de los años, eso en la iris de mi vecino no sucede.
De todas formas sea la decisión que sea será correcta, pero seguro que siempre te acordaras del moco verde jeje, Porcierto te quedó muy chula, que aun no había visto las fotos, solo vi una.

un saludo!
Sabes que pasa (ojo que no se si lo voy a llevar adelante) si encuentro una bajera para alquilar a buen precio, me la quedo, pero es que quiero una 200 para llevármela a una 2ª residencia que tengo (esta no me vale) tengo una PK (para hacer) y me quiero comprar una moto más grande (y no me quiero gastar dinero en otros proyectos por que si no, nunca me la termino de comprar), tengo el remolque y 2 coches y no tengo más sitio la verdad (vivo en un piso y tengo 1 plaza de garaje) pero ya sabes lugo a la hora de venderla pues no se que haré.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Empty Re: Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café.

Mensaje  anahue Lun Ago 01, 2011 7:38 am

Manuel yo te resuelvo todo: te quedas al moco, te quitas la PK, compras una 200 y respecto a la moto grande...pues una Ducati, claro está.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café. Empty Re: Vespa 50: La elegancia de una cucharilla de café.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.