www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Dom Feb 26, 2012 3:25 am

Hola a todos.

Echarme una mano, porque últimamente la PK nos deja medio tirados cada vez que salimos, y mi mujer le está empezando a coger ojeriza.

Cronología: saco el carburador, lo subo a casa, lo limpio bien, lo monto, carburo, y la moto va a las mil maravillas. Pues poco después (puede ser un día, una semana...) empieza a fallar, no aguanta el ralentí, hace el cásico "whoooooooooo" al abrir gas, como si le faltara gasolina, se tira pedos en retención... Total, que si repito el proceso de limpiar carburata, vuelve a la normalidad. ¿Es normal que se ensucie con tanta facilidad? Le he puesto un filtro de gasolila a la salida del depósito, y ni por esas.

No sé si tendrá algo que ver, pero lo suele hacer después de un esfuerzo un poco largo, como subir una cuesta larga con los dos encima, y cosas así. Igual es casualidad, pero siempre ha empezado a fallar tras darle caña.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Mar Mar 06, 2012 12:19 am

Estaba hablando con un amigo que tiene una 200, y hablando, hablando, me he dado cuenta de que hacemos un par de cosas mal en la PK.

Primero, la bujía que llevamos no es la adecuada, llevamos una de grado 6, y según el manual en una 75 debería ser de grado 7, y hasta de grado 8 en un motor desgastado y que se recalienta, me comenta mi amigo.

Y segundo, llevamos la mezcla de aceite muy alta. Para no complicarnos la vida, siempre le echamos un tubo cuando rellenamos el depósito. Pero eso significa que en 4.5 litros de gasolina, ponemos 125 ml. de aceite, lo que da una mezcla del 2.70%. Es mucho, ¿verdad?

Mañana iré a comprar una bujía de grado 8, y a partir de ahora le pondremos el aceite que le corresponda para hacer mezcla al 2%, es decir, si le metemos 4.5 litros de gasolina, 90 ml. de aceite.

A ver si así mejora!
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Mar 06, 2012 12:25 am

Un 2,75% no me parece mucho, pero ojo si el tubo es de compra, si es rellenado es posible que te vayas a un 3% que bueno tambien es llevable,
prueba una bujia más adecuada a ver.
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Mar Mar 06, 2012 12:28 am

Gracias, empezaré por lo de la bujía, y trataré de ajustar un poquito la mezcla la próxima vez que reposte.

Por cierto, ¿una bujía 8 será demasiado? ¿irá muy mal en frío?

Ya os iré contando!
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Mar 06, 2012 12:40 am

no tengo ni idea pon la que recomiende el manual, yo en el 200 tengo una 9, y hay una difrerecencia de 125cc quizás igual es alta pero si el manual la recomienda...
Yo creo que tampoco tienes tanto problema con el porcentaje de aceite, el carburador va bien no tiene holguras ni nada, en temas de motor soy un poco negadete pero nose muy normal no es que se te descarbure porque si
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Mar Mar 06, 2012 8:31 am

No creo que sea ni una cosa ni otra.... Yo miraria la curvatura del tubo de la gasolina, quiza "mee" poco, y cuando el consumo de gasolina es alto, al subir una pendiente etc...., no llega la suficiente... porque una vez hace el "wooo" ese que dices vuelve a la normalidad o ya no va bien?

Venga que entre todos damos en el chiste!!!

Saludos
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Mar Mar 06, 2012 6:05 pm

Pues a veces sí, y a veces no.

Me explico. La última vez que nos lo hizo, el día anterior habíamos salido con ella. Empezó a fallar, y nos volvimos para casa con muchos problemas, pero a medio camino de vuelta empezó a funcionar bien otra vez, y al cabo de unos minutos, volvió a fallar.

Pero vamos, normalmente no se arregla "sola", cuando falla me toca sacar carburador y limpiar bujía.

Le acortaré un poco el tubo de la gasolina, al ponerle el filtro es posible que haya quedado un poco largo, pero vamos, estos fallos ya los daba antes de poner dicho filtro.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Mar 06, 2012 8:25 pm

le has puesto filtro de gasolina? prueba a quitarlo e oido decir a mucha gente y a varios mecanicos que en la vespa el filtro puede hacer mas mal que bien, almenos en las de chasis grande la salida del deposito y la entrada al carburador estan casi al mismo nivel por eso si se pone una manguera muy larga o un filtro puede causar problemas de alimentacion.
de todas formas prueba a acortar un poco la manguera pero el filtro de que tipo es uno normal de coche o es alguno que facilite el flujo y para 2T
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Mar Mar 06, 2012 8:30 pm

El filtro es gordo, y comprado en un recambista "general", sin ser específico ni para moto ni para motor de 2T.

Como tengo que ir esta tarde a buscar la bujía nueva, les pediré medio metro de tubo de gasolina y lo cambiaré, dejándolo justito. Ya me había dado cuenta de lo que comentas de que hay muy poco desnivel entre la salida del depósito y la entrada del carburador... De hecho hay tan poco desnivel, que el filtro se queda prácticamente horizontal, y siempre tiene una burbuja de aire dentro; es decir, que aunque la gasolina baja, nunca se ha llegado a llenar del todo.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Miér Mar 07, 2012 7:48 pm

Bueno, ya tengo la bujía grado 8, un trozo de tubo de gasolina (transparente, así veré si se hacen burbujas) y un filtro mucho más pequeño que el que llevo ahora, para que quede vertical, dentro de lo posible.

A ver si saco tiempo para montarlo todo, y os cuento qué tal va.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Mar 07, 2012 8:57 pm

yo no le pondria el filtro, al menos de primeras, creo que te es mas interesante limpiar bien el deposito y ponerle un grifo nuevo o limpiar el suyo que ponerle un filtro, ten en cuenta que el tubo de la vespa tiene una longitud determinada mas largo puede ocasionar fallos de alimentacion y mas corto al bascular el motor tirara de el. ten encuenta que los grifos ya tienen un filtrito de malla y ya filtran algo el combustible
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Miér Mar 07, 2012 9:09 pm

El grifo lo puse nuevo, porque el otro estaba clavado y se rompió al intentar meter reserva la primera vez. El depósito sí que fue una pifia no haber aprovechado para limpiarlo...

Es que cada vez que saco el carburador, alucino con la cantidad de porquería que me encuentro! ¿Sabes la malla que hay si quitas la pieza por donde entra la gasolina al carburador? Pues en dos semanas se pone taponada de roña.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Jue Mar 08, 2012 8:49 am

Buahh si sale mierda es eso claro!!!! no es que se descarbure, sino que se ciega....

Tenias que haber limpiado aprovechando al quitar el grifo... Yo desmontaria el deposito, meteria algo de metralla, tornillos... y agitar y luego enjuagar mil veces para quitar toda la porqueria, aun así hasta que se limpie bien te dara problemas.... con el filtro aereo ese que has puesto deberia frenar la porqueria y tendrias que limpiar solo el filtro y no el carbu...

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Jue Mar 08, 2012 5:48 pm

Tienes toda la razón...

Como para sacar el carburador siempre saco el depósito, cuando lo haga aprovecharé para limpiarlo bien antes de volverlo a montar. Aún tengo por casa la llave para sacar el grifo, así que es poco trabajo, y seguro que en el futuro me ahorro problemas.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Vie Mar 09, 2012 7:49 am

Peseto escribió:Tienes toda la razón...

Como para sacar el carburador siempre saco el depósito, cuando lo haga aprovecharé para limpiarlo bien antes de volverlo a montar. Aún tengo por casa la llave para sacar el grifo, así que es poco trabajo, y seguro que en el futuro me ahorro problemas.

Amén!!!! Además teniendo la llave, pan comido!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Jue Mar 29, 2012 10:00 pm

A ver, que hace días que no os digo nada...

El depósito ya está limpio, el carburador también, bujía correcta, gasolina limpia y con la mezcla adecuada... salimos con la Vespa, damos unas vueltas por ciudad, hacemos la compra, y todo perfecto.

Pues a la hora de volver a casa, a la entrada del párking, empieza a ratear y se para. Y ya estamos otra vez, arranca, pero no aguanta el ralentí.

Siempre lo hace volviendo a casa, y siempre es después de subir una cuesta larga y empinada que hay antes de casa. Creo que el problema lo puedo tener en el flotador y la aguja, que en subida cierra la entrada de gasolina y luego en llano no se recupera el nivel, y por eso la moto ratea y se para. ¿Cómo lo veis, es posible?
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Jue Mar 29, 2012 11:05 pm

Si el flotador esta bien colocado, que es casi imposible ponerlo mal, y no está perforado no debería de dar problemas....

Esta última vez, has limpiado el carbu? Sale porquería? Cuando se para, dices que arranca pero no mantiene, el ralenti, es decir acelerando si que no se apaga no? Y al rato persiste el problema no? Yo sigo pensando que es guarreria en el chicle de ralenti.... Sigue informando y vamos analizando y descartando problemas....

Se nos está resistiendo, pero lo solucionamos sí o sí!!!!

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Jue Mar 29, 2012 11:10 pm

El flotador lo pongo bien, y no está perforado, hice la prueba sumergiéndolo a ver si veía burbujas, y estaba en buen estado.

Acelerándola sí que se aguanta, y de hecho sube bien de vueltas, pero cuando la dejo caer, se va muriendo hasta apagarse en pocos segundos. ¿Cuál es el chiclé del ralentí? La verdad es que siempre que trasteo aprovecho para sacar el carburador y limpiarlo, y sí, siempre sale porquería. Algunos de los pasos son tan sumamente pequeños que no sé cómo no se embozan sólo con mirarlos.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  mangueras Vie Mar 30, 2012 1:46 am

si despues de todo lo que has echo te sigue dando por saco, tendras que ir pensando en cambiar el reten de cigueñal del lado del plato magnetico, no es dificil de cambiar,
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Vie Mar 30, 2012 5:31 pm

Hola compañero. Muchas gracias por la recomendación, pero el retén del lado del plato magnético lo cambié hace apenas un par de meses, ya que por aquel entonces la moto tenía todos los síntomas de retén estropeado.

¿Es posible que lo montase mal, o que el alojamiento del retén esté marcado? La verdad es que con el retén nuevo, la moto ha ido bastante bien durante cierto tiempo.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  mangueras Sáb Mar 31, 2012 6:56 am

un chico que conozco le dio mucho por saco la bobina, prueba con otra de algun amigo a ver por ir descartando cosas.
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Sáb Mar 31, 2012 7:18 am

Si el reten estuviera mal o mal colocado, se aceleraría como una loca mas que pararse, yo sigo creyendo que si sigue saliendo mierda ese es el problema, a mi en la super me pasó al reves, se me cegaba el chicle de alta, si no tocabas gas se aguantaba tan normal, pero al dar se calaba... A poca porqueria que tape el chicle ya no anda bien...

EL chicle de altas es el que acaba en el centro del flotador, el otro es del ralenti.... no he tenido ningun carburador de pk en las manos pero sera parecido al de super digo yo, para limpiar, aunque supongo que ya lo sabras nunca usar alambre de acero ni nada asi, modificas el diametro del chicle, se hace con un filamento de cable de cobre.

Saludos!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Jue Abr 05, 2012 5:22 pm

Bueno, ya voy averiguando más cosas.

La moto va corta de gasolina; si le saco medio centímetro el "stárter", como éste actúa metiendo gasolina en vez de aire, la moto va perfecta. Ayer la estuve usando toda la tarde arriba y abajo, y ni un sólo problema. Para que no retroceda del todo, le puse una brida en el vástago, y así ésta choca contra la chapa y no deja que se cierre del todo.

Tengo que sacar otra vez el carburador, a ver si es que el chiclé correspondiente ha vuelto a coger porquería, o qué narices pasa.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Lun Abr 23, 2012 7:40 pm

Bueno, os cuento, que hace días que tenía la PK "abandonadilla".

Este fin de semana saqué el depósito y lo miré bien a la luz del día. Tenía muchísimo óxido por dentro, y un poso de porquería y barrillo en el fondo bastante importante. Así que saqué el grifo, saqué el medidor de gasolina, y lo llené con una cadena vieja de moto y una mezcla de salfumán y agua al 50%. Tras unos minutos de reposo, y otros tantos de usarlo de maraca, ha quedado como recién salido de fábrica!! Se acabó el arrastrar porquería al carburador a partir de ahora!!

Por cierto, también saqué el carburador, lo desmonté para limpiarlo todo bien (el chiclé que está en un lateral, por fuera, estaba cegado de roña), y oh, sorpresa!! Tenía uno de los dos tornillos que sujetan la cuba de plástico pasado de rosca. Lo he intentado solucionar apretando bien el otro, poniendo pasta para juntas, y colocándole una abrazadera (una mikalor) alrededor de todo el carburador, y apretándola bien para que sujete la cuba bien prieta contra la parte inferior. Luego os cuelgo una foto. Espero no tener pérdidas de gasolina por ahí, y que no entre aire, sino me veo buscando otro carburador!
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Mar Abr 24, 2012 5:31 am

Yo estaba convencido que era porquería, si lo has limpiado no lo dejes en seco mucho tiempo o al estar la chapa en vivo se oxidara otra vez, si no puedes llenarlo enseguida echa aceite dos tiempos y repartelo girando el deposito por el interior. Lo del carbu no entiendo muy bien lo que está suelto, pero si se sale gasolina no creo que entre aire, de todas las maneras hay que tener cuidado con los tornillos del carbu, incluso con los chicles, no se deben apretar a tope, se pasan enseguida...

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.