www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Mar Abr 24, 2012 6:44 am

Pues sí, al final yo también creo que la porquería cegaba los chiclés a los dos días de haberlos limpiado!

Mira, este es el tornillo que te digo que estaba suelto, pasado de rosca:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/24/23042012280.jpg/

Y esta la solución que le he encontrado de momento, pasta para juntas, y una mikalor que apriete la cuba contra el cuerpo del carburador:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/12/23042012281.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/220/23042012282.jpg/
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Mar Abr 24, 2012 7:10 am

Por ahi aire no entrara, el chicle aspira de mas abajo de la unión, por lo que la propia gasolina no deja que entre aire.

Llevaba alguna junta de unión? No se si habra suficiente material en el cuerpo del carburador para pasar un macho y poner un tornillo un poco mayor....

Si no hay solucion mira

http://www.vesparagon.com/t1372-carburador-pk125s
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Mar Abr 24, 2012 4:53 pm

En la unión lleva una tórica, pero está bastante chafada. Cuando vaya al recambista le pediré una. Bueno, suponiendo que cuando se llene la cuba pierda algo, si no pierde nada, de momento se quedará como está hasta que toque volver a sacarlo por lo que sea.

Si tiene fuga, ya había pensado en lo de pasarle el machón y meterle un tornillo más gordo. Muchísimas gracias por el aviso de la venta, la verdad es que el precio es de derribo...
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Miér Abr 25, 2012 7:22 am

Prueba cambiando la junta, igual con eso el suficiente, lo del anuncio fue de casualidad lei tu post y luego ese... asi todo queda en casa....

Lo de pasarle el macho con cuidado, comprueba que tenga suficiente pared el cuerpo del carbu, no vayas a preparar un agujero...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Miér Abr 25, 2012 5:10 pm

De momento lo montaré, junto con el depósito limpito, y echaré un litro de gasolina. La pondré en marcha, la carburaré, y tras pararla dejaré el grifo abierto, a ver si veo pérdidas. Si no pierde por ningún sitio, en la próxima limpieza le cambiaré la junta!
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Jue Ene 31, 2013 12:19 am

Buenos días a todos!! Perdonad mi ausencia durante tanto tiempo, pero por cuestiones diversas, he tenido la PK arrinconada durante meses.

Bueno, el caso es que el verano pasado la estuve usando a diario, y me sigue dando problemas de gasolina. Si la llevo a ritmos tranquilos todo va bien, pero si le exijo un poco, le estiro las marchas, y la quiero pasar de 80, al cabo de unos metros le vienen todos los ahogos. Se queda sin gasolina! Si hago lo mismo que comentaba que ya hacía, abrirle un poco el aire (en este caso, dar paso a gasolina), la moto se recupera y me lleva a cualquier lado.

He limpiado por activa y por pasiva el carburador, ya lo único que se me ocurre es el grifo de gasolina, que tal vez mientras tiene que suministrar poco caudal va bien, pero cuando tiene que bajar más gasolina, no baja. Estoy por abrirlo por donde los tornillitos, sacar las gomas que regulan el paso, y dejarlo "inutilizado", si el carburador está bien, no debería desbordar la gasolina. ¿Cómo lo véis, alguna sugerencia?
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Ene 31, 2013 12:22 am

Has probado a poner grifo nuevo??
Los hay de alto flujo de carburante, porque filtro de combustible no llevas verdad?
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Jue Ene 31, 2013 12:25 am

Gracias por contestar tan rápido.

El caso es que el grifo lo compré cuando compré la Vespa, porque el primer día me quedé con la palanca de abrir/cerrar/reserva en la mano, y tengo la sospecha de que me dieron uno que no funciona bien. Filtro no llevo, no, como me daba tantos problemas de falta de gasolina, no lo monté. No sabía que los había de alto flujo, pensaba que todos eran iguales...

¿La referencia de un grifo de estos de alto flujo la tiene alguien??

Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Jue Ene 31, 2013 1:04 am

Se rompió al girarlo y llevas el mismo?

no se quedaría a medio abrir y esté ahí el problema.... el grifo son dos gomas con cuatro agujeros en cada una, si estan enfrentados pasa la gasolina y si no coinciden no, puede que esten enfrentados a medias y limite el caudal....

Si el carburador va bien puedes ir sin grifo, es como si lo llevaras abierto, pero ten en cuenta que como se te suelte el tubo de alimentacion o se pique se te va toda la gasolina sin remedio al suelo..., o si el flotador está mal la tendrás ahogada siempre...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Jue Ene 31, 2013 3:17 am

No, no, me he explicado mal, perdona. Se rompió el grifo y lo cambié por uno nuevo.

El caso es que, además del embrague, es la única cosa que lleva "nueva" la moto, y con el otro grifo no me lo hacía. Por eso preguntaba si creíais que podría ser el grifo, que no de el caudal de gasolina adecuado cuando le exijo un poco a la moto.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Ene 31, 2013 4:06 am

casi seguro es el grifo, ten en cuenta que no son iguales los de pk y los de px, aunque creo que los de px no entran en los depositos pk.
Yo le puse grifo nuevo y el grifo goteaba, me perdia combustible por el grifo y el trastero me apestaba a gasofa, ademas de que era un peligro y desde entonces tengo el interior de la vespa lleno de aceite, cosa que sospecho que este supura también pero menos porque eso de que la moto este llena de aceitillo por dentro....... Yo probaría otro, los repuestos no suelen tener la calidad que deberían... Incluso si tuvieras el viejo probar a ponerle el viejo en posición de abierto, si lo que se te rompio es la varilla, o bien se te rompio el pasador que la sujeta o la varilla digo yo, incluso podrias hacer la prueba
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  fernandot5 Jue Ene 31, 2013 8:09 am

Estoy con Cordobietor: casi seguro que es el grifo. O la manguera, al desmontar el depósito para cambiar el grifo, se ha podido quedar forzada, de manera que deja pasar un poco de gasolina, cuando no se fuerza la moto, pero no la suficiente para dar todo el caudal.
Revísalo, que no vale dinero y cuesta diez minutos.
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  salillas Jue Ene 31, 2013 9:10 am

Lo que es curioso es que con el aire tirado ande bien, si no llegara suficiente caldo al carburador, ni con el aire tiraria en condiciones, no?

Que dilema... yo sigo pensando que se enguarrinan los chicles....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Ene 31, 2013 10:01 am

salillas escribió:Lo que es curioso es que con el aire tirado ande bien, si no llegara suficiente caldo al carburador, ni con el aire tiraria en condiciones, no?

Que dilema... yo sigo pensando que se enguarrinan los chicles....

Ten encuenta que hay 2 tipos de starter, nose cual tendrá la vespa, hay un sistema que lo que haces es estrangular la entrada de aire para así la mezcla sea correcta, y otro que lo que hace es forzar la entrada de combustible, asi que según sea el de la moto, si descartamos el tema de carburación y que este correctamente carburada, o el grifo no va bien, o el tubo de combustible es demasiado largo (tiene que tener la medida casi exacta) o tiene un diametri interior más pequeño de lo adecuado, o esta pizcado
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Jue Ene 31, 2013 6:00 pm

Gracias chicos!

En mi PK (no sé si todas las Vespas van igual), al abrir el starter se fuerza la entrada de más gasolina, como dice el compañero cordobeitor. Por eso sé que a la moto le falta caldo, porque cuando empieza con los "wooooooooo" le abro un pelín el paso y revive.

Lástima que tiré el grifo de gasolina viejo, pero bueno, empezaré por desmontar el que llevo puesto ahora y mirar que las gomas estén bien y que no haya porquería. Y por lo que vale un grifo nuevo, si sigue con los problemas, compraré otro y probaré, a ver. Además compraré el tubo de gasolina original, porque el viejo estaba cuarteado y lo tiré, y lo cambié por otro sin más, mientras que el viejo tenía la forma con los codos adecuados para llegar al carburador sin estrangularse.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Ene 31, 2013 10:38 pm

no creo que te vendan un tubo con sus curvas y eso, pero si que es importante que respete la longitud, ten encuenta que la salida del depósito y la entrada al carburador estan casi al mismo nivel, yo nose en las pk pero en las de chasis ancho hay una diferencia mínima, por lo que si es un poco más largo puede dar problemas.
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Vie Feb 01, 2013 1:25 am

En la PK también és muy poco el desnivel entre el depósito y el carburador, el tubo baja casi plano. Lo acortaré todo lo que pueda. Además, el grifo que me vendieron, para que la varilla salga hacia delante, se queda con el pitorro de salida hacia el lado de la pared del chasis, con lo que el tubo, tal como sale hace un giro bestial a la derecha, no me extrañaría que ese estrangulamiento fuera el problema, o parte de él.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Feb 01, 2013 8:11 am

tampoco te pases porque debe tener un pequeño juego para que oscile el amortiguador, tiene que tener una medida, seguro que si investigas por internet averiguas cuantos cm tiene que medir, así como el diametro, pascual de mamavespa me comento creo recordar que las vespas almenos las de chasis ancho el tubo era de 0,7 creo! y que lo habitual es que no fueran asi.
Nose como tiene que ser la salida, pero desde luego casi parece raro que salga para el lado que no es, así que si lo miras porque no compruebas que no este montado al reves?? yo tengo un grifo de pk, pero no lo tengo a mano, pero como te digo si buscas por foros como vespania restauraciones fijo que encuentras alguna foto de alguna primavera o super
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Peseto Vie Feb 01, 2013 7:32 pm

Mira, el grifo que compré es como el de la imágen, como ves tiene la salida de la varilla hacia delante, y la salida de la gasolina queda (vista la moto desde atrás) a la izquierda, con lo que queda muy cerca de la pared del chasis. ¿Es el correcto, o me lo vendieron mal? No sé si hay algún grifo con la salida de gasolina al frente, o hacia la derecha...

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Img9405l
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Feb 03, 2013 1:06 am

yo no tengo ni idea, si has visto otros a la venta igual será que es así, yo probaria como te comento con la medida del tubo, la carburación doy por supuesto que esta bien, y el carburador también
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  fernandot5 Vie Feb 15, 2013 9:39 am

¿Qué tal, Peseto? ¿Ya has mirado o solucionado algo?:

1) ¿has comprobado si el grifo es el correcto o que tenga el ángulo correcto entre la varilla y el tubo de meter la manguera? Eso lo puedes hacer simplemente recorriendo algún taller y mirando si el ángulo citado coincide con el grifo que tú tienes (en la foto, puede ser error de efecto visual, parece que son casi 90º, por lo que la manguera, efectivamente se iría contra el chasis y habría que forzarla.
2)¿Has comprobado, como te dijo Salillas, que no sea suciedad en los chiclés?
3) ¿Has desmontado la manguera a ver si te ha cogido algún "pliegue" extraño? Si fuera éste el caso, le puedes montar alguna manguera reforzada, con mismo diámetro interior, pero el exterior, mucho más grueso, aunque muy flexible, no hay forma de "pellizcarlo".

Suerte! Ya nos dirás algo.
Saludos
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días??? - Página 2 Empty Re: Estoy mosca... ¿Por qué se descarbura cada dos días???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.