www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con el impuesto municipal

3 participantes

Ir abajo

Duda con el impuesto municipal Empty Duda con el impuesto municipal

Mensaje  ElVespa Miér Ene 14, 2015 5:18 am

Hola!
No sé si es el sitio idóneo, soy nuevo por aquí y tengo pensado cómprame una vespa P200E, el caso es que conozco a la persona que tubo la vespa y que esta se la vendió a otra persona... (Tengo que localizarlo)
Hace poco hablé con él exdueño de la vespa y me dijo que al hacer el cambio de papeles, aún paga el impuesto municipal sin tener la moto.

Entonces mi pregunta es, si el exdueño aún paga el impuesto municipal, ¿Los papeles a que nombre están? ¿a los del exdueño o el que la tiene ahora?

Además, en caso de que comprara la vespa al actual dueño, ¿Tendría algún inconveniente con el cambio de nombre?

Gracias y saludos!
ElVespa
ElVespa
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 1
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 14/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda con el impuesto municipal Empty Re: Duda con el impuesto municipal

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Ene 16, 2015 6:29 am

El impuesto lo paga el que tiene el vehiculo puesto a su nombre en trafico el día 1 de enero del año, es decir el que tuviera la moto a su nombre el día 1 de enero en tráfico le ira a su nombre el impuesto de 2015 aunque cambie de nombre la moto el día 2 de enero, yo mi vespa la puse a mi nombre un 5 de enero y el impuesto de ese año fue a nombre del anterior dueño.
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con el impuesto municipal Empty Re: Duda con el impuesto municipal

Mensaje  Caspolini Miér Jun 24, 2015 9:44 am

Es posible que tu vendedor no hubiera hecho el cambio de nombre en tafico todavia y solo tenga el contrato de compraventa del dueño anterior a el y por eso le siga llegando el impuesto.


Tambien puede ser un fallo en la base de datos del Ayuntamiento del primer dueño y no lo diesen de baja, el fichero MOVE de trafico con el que se notifican las altas, bajas y cambios de titularidad de los vehiculos falla en los programas de gestion de los aytos mas que una escopeta de feria, creeme, se de que hablo, es mi trabajo y es el pan de cada dia..., te podria explicar mil y una situaciones diferentes de todo tipo.

Para tu tranquilidad puedes pedir en trafico un certificado del estado del vehiculo donde e aparece el historial de cambios de nombre con sus fechas y compruebas a que nombre esta realmente, veras como te cuadran las cosas.

Cualquier duda, aqui estamos...

Salud
Caspolini
Caspolini
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 61
Localización : Caspe - Mar de Aragón
Moto: : PK 125 XL "Valentina" `90
P200E "The Beatles" `84
160 "Rusty" `69
Vespino GL "Layel" `78
125N "A.C.M.A." `55
Fecha de inscripción : 28/12/2009

http://labisabuelarestored.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda con el impuesto municipal Empty Re: Duda con el impuesto municipal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.