www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piloto trasero

4 participantes

Ir abajo

Piloto trasero Empty Piloto trasero

Mensaje  nanojavi Vie Mar 20, 2009 11:03 am

Que hay chicos!
Nada, me acabo de registrar y ya pongo cosas aqui. Algunos os sonara el nick de vespania. Hace un mesecillo colgue mi ñapa en un post sobre LED's en pilotos traseros para nuestras pepas. Hago un copy paste y lo aporto aqui Wink

Bueno, voy a poner de forma detallada mi nuevo faro trasero para la Super. Todo con los esquemas de alfcasmo (forero de vespania). Gracias compañero.
Esta instalacion es para las pepas de 6v, aunque se puede apañar para las 12 v.

Como veis,lo primero que hice fue quitarle el portalamparas de la luz de freno, y dejar solo el soporte del porta lamparas, que mas tarde doblare en posicion vertical para atornillar alli la placa.Le he puesto un poco de cinta aislante, para protegerlo de posibles cortocircuitos.

El portalamparas de la bombilla de posicion, lo abri completamente para atornillar en sendos agujeros, la placa inferior.

Piloto trasero Faro%20desnudo

Bueno, aqui esta la instalacion sobre la primera placa, el esquema es el mismo que el de alfcasmo, pero diferente ordenacion. Como veis, por espacio, he puesto el puente rectificador por delante. No molesta, y no se vera. Hago dos agujeros en los laterales inferiores para atornillarlo a el portalamparas "abierto".

Piloto trasero Plaquita1

Lo mismo por detras. Como veis soy un poco chapucero,haciendo conexiones por encima de otras y tal Embarassed . Aprovecho y le pongo unos fastons circulares para ponerlos con los tornillos y asi directamente hara conexion.

Piloto trasero Plaquita1%20atras

Al presentarlo sobre el faro, me di cuenta de que no le llegaria luz a la matricula, asi que como dijo alfcasmo que se podia poner un 8º led, pues lo puse en esa posicion para que alumbre a la matricula.

Piloto trasero Plaquita%201%20con%20luz%20matricula

Lo mismo por detras.

Piloto trasero Plaquita1%20atras%20con%20luz%20matricula

Montado sobre el portalamparas.

Piloto trasero Plaquita1%20en%20faro

Luego hice la segunda plaquita, mucho mejor, mas "limpia" y mas rapidito, tanto que se me olvido hacer fotos. Los distribui de esa forma para que se repartiese mejor la luz. Como veis, esta atornillado al soporte del portalampras "doblado" de la luz de freno.

Piloto trasero Plaquita%201%20con%20plaquita%202

Una foto por detras con las conexiones hechas (decir que los pegotes que veis en los conectores, son debidos a que fallaba la conexion entre el conector y el remache, asi que pegote de estaño y a correr. (El cable rojo-rosa que se ve a la izquierda de la imagen, no sirve para nada, lo tengo que quitar)

Piloto trasero Conexiones%20traseras

Aqui haciendo una prueba con una pila de 9v y con la tulipa puesta ya.

Piloto trasero Montado

Y frenando.......

Piloto trasero Montado%20freno


Espero que os haya gustado mi reportaje para ponerlo en un faro de Super.

El motor aun no lo tengo puesto en la moto, y el soporte que tengo es un poco endeble, asi que hasta que no lo cuelgue de nuevo, no os podre mostrar el faro instalado en la pepa.

El porque de este invento es conseguir mas potencia electrica para el faro delantero. La bombilla de posicion trasera es de 5 W y la de freno 15 w. Con los LEDs de posicion tenemos 0'8 w y con los de freno otros 0'8w, en total 1'8w; casi 10 veces menos que con bombillas Shocked y asi tendremos mas chicha para la luz delantera.


Abrazos vesperos!!!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Piloto trasero Empty Buena idea.

Mensaje  Giocooper Sáb Mar 21, 2009 8:19 am

Me parece una buena idea aprovechar la poca necesidad de electricidad de los led para ganar luz en la parte delantera. Buena trabajo!
Giocooper
Giocooper
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 117
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa PX 200 IRIS
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Piloto trasero Empty Re: Piloto trasero

Mensaje  nanojavi Sáb Mar 21, 2009 10:31 am

Por cierto, se me olvidaba.
Os voy a explicar el circuito electrico, para que asi lo podais poner a prueba.

El circuito de la luz de posicion esta compuesto por:
-8 leds, 7 para posicion y uno para la matricula
-un puente rectificador:transforma la corriente alterna de nuestra vespa, en corriente continua, ya que los leds solo funcionan en continua; de esta forma evitaremos que los Leds puedan "parpadear" y asi alargar la vida de ellos.
-un regulador de tension (LM7806) para mantener un voltaje de 6 v constantemente, ya que puede tener picos de mas de 6v y fundir los Leds.
-una resistencia de 18 ohmios y 1/2 wattios para comerse un poco de potencia ya que si no podrian fundir los leds.

El puente rectificador tiene 4 patillas en cruz, dos de ellas tienen dibujado ~ que es el simbolo de continua, alli conectaremos indistintamente un cable a la masa y otro a la corriente. Las otras dos patillas seran el + (mas larga) y el - (mas corta).

El regulador de tension tiene 3 patillas la de la izquierda es la entrada de positivo (proviene del puente rectificador) , la central es la entrada/salida de negativo(conectaremos el negativo del puente rectificador, y las patillas negativas de los leds) , y la de la derecha es la salida de positivo (conectaremos las patillas positivas de los leds)

Los leds los conectaremos en paralelo (asi si se funde uno, el circuito sigue funcionando. el circuito podria soportar hasta 4-5 leds fundidos). La patilla larga de los leds es el positivo, y la corta el negativo.

El circuito sin el puente rectificador quedaria de esta forma
Piloto trasero 11jqbl4

Y con el puente rectificador quedaria asi : (foto del forero alfcasmo)

Piloto trasero 1zydra

El circuito de la luz de freno esta compuesto por:
-11 leds para la luz de freno
-un puente rectificador:transforma la corriente alterna de nuestra vespa, en corriente continua, ya que los leds solo funcionan en continua; de esta forma evitaremos que los Leds puedan "parpadear" y asi alargar la vida de ellos.
-un regulador de tension (LM7806) para mantener un voltaje de 6 v constantemente, ya que puede tener picos de mas de 6v y fundir los Leds.
-una resistencia de 12 ohmios y 1 wattio para comerse un poco de potencia ya que si no podrian fundir los leds.

Y esto con un poco de maña, soldador, estaño, plaquitas de circuito (o plastico termoestable) y una tardecita (ojo, yo lo hice en poco mas de 30 minutos: los circuitos)

Por cierto, los componentes los compre en Electronica Goya, y aunque compre un poco mas de todo, el circuito saldra por menos de 10 euros

Si alguien se anima y tiene dudas con los esquemas, se los hago en un plis plas.

Saludos
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Piloto trasero Empty Re: Piloto trasero

Mensaje  anahue Dom Mar 22, 2009 9:30 pm

Y seguro que da mucha más luz...mola!!! El miedo que tengo yo con alguna Vespa es que por la noche, al ir a casa, me pasen por encima!!! affraid
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Piloto trasero Empty Re: Piloto trasero

Mensaje  allnighteres Dom Mar 22, 2009 10:09 pm

Pero te dará miedo si vas por carretera, ¿no? porque por ciudad el único peligro que tiene llevar mal las luces es que te multen.
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Piloto trasero Empty Re: Piloto trasero

Mensaje  nanojavi Lun Mar 23, 2009 12:43 am

Como ya dije, aun no tengo colgado el motor en la pepa, y no tengo ni mucho menos las conexiones echas para probar, pero con una pila de 9v he probado el circuito, y la verdad es que alumbra mucho mas con leds, que la bombilla.
Segun el forero alfcasmo (de vespania) que fue quien ideo esta solucion, la cosa cambia, y mucho!! Los Leds, iluminar, no iluminan, pero alumbrar, alumbran un huevo. Solo teneis que fijaros en los nuevos AUDI que llevan los leds delante, y los ves desde cuenca.
Tambien esta pensado para no tener que retorcerle la oreja a la pepa en la ITV para que suene la bocina Laughing

Yo creo que con los leds te veran desde lejos. Tampoco puedo opinar mucho si me da miedo o no, porque esta es mi primera moto, y aun le queda 2 o 3 meses para que este rodando.
Cuando la tenga y salgamos a rodar, lo vereis en vivo y en directo.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Piloto trasero Empty Re: Piloto trasero

Mensaje  anahue Lun Mar 23, 2009 9:33 am

allnighteres escribió:Pero te dará miedo si vas por carretera, ¿no? porque por ciudad el único peligro que tiene llevar mal las luces es que te multen.

Por carretera, claro, ten en cuenta que mis 4 kilómetros de autovía con la Primavera, que alumbra como un mechero, o con la vieja, que es peor, son un suicidio. Pero lo peor es que no me vean los que vienen por detrás y un día me pasen por encima!!! Por eso voy siempre por la autovía antigua y no por la Z40, así, si me pasan por encima, al menos no lo harán a 150 y podré pedir auxilio a los que vengan... pale
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Piloto trasero Empty Re: Piloto trasero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.