www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Vespa y con pantalones

5 participantes

Ir abajo

En Vespa y con pantalones Empty En Vespa y con pantalones

Mensaje  Admin Jue Dic 03, 2009 1:59 am

La llanisca todavía conserva el vehículo y el club de moteros locales le van a rendir un homenaje el sábado en la capital del concejo. Maria Terera Llaca fue la primera mujer de la comarca en comprar una moto

En Vespa y con pantalones Zzz10

El Club Vespa de Llanes va a rendir el próximo sábado un homenaje a María Teresa Llaca Álvarez, de 90 años y vecina de Posada. ¿El motivo? Haber sido la primera mujer de la comarca que se compró una Vespa, allá por el año 1953, y que todavía conserva en la profundidad del garaje de su casa familiar, llamada Villa Josefina y nombrada entre el vecindario como de los Cuatro Vientos.
La moto, con matrícula de Bilbao y número 19.044, se la compró su padre, José Llaca, para que pudiera desplazarse todos los días al pueblo de Riocaliente, donde ejercía como maestra. Y es que la Vespa comenzó a fabricarse en Italia por la firma Piaggio hace ahora 63 años y fue concebida como un «vehículo destinado a solventar los problemas de transporte individual».
Hasta ahí la teoría le encajaba a María Teresa como anillo al dedo. Y ayer comentaba que aquel vehículo le había dado «libertad de movimientos», al tiempo que añoraba sus «visitas a los pueblos cercanos y los desplazamientos hasta Ribadesella, Llanes y Gijón».
María Teresa Llaca nació en la ciudad mexicana de Tampico, perteneciente al estado de Tamaulipas, limítrofe con Veracruz. A los cinco meses viajó a España y nunca más regresó al país azteca. Cursó bachiller en Madrid y Valladolid. Cuando estudiaba Químicas en Madrid quedó huérfana de madre, cambió de carrera y «acabé Magisterio en dos meses y medio», comentaba ayer. Más tarde se dio cuenta de que «la profesión de maestrina me produjo satisfacciones porque vi que me gustaba enseñar».
Y a la enseñanza le dedicó 40 años: dos en la aldea de Peralejos de las Truchas, en Guadalajara; otros dos en Riocaliente; 16, en Niembro y los últimos 20, en Posada.
Y por encima de otras muchas consideraciones María Teresa se considera una mujer «rompedora». En la villa de Posada fue pionera en «adquirir una moto, ponerme pantalones y hasta en casarme de blanco en la iglesia parroquial». Y es que en aquellos años «las novias de blanco se casaban exclusivamente en Covadonga, lo cual era una estupidez», matiza. De las mujeres que la criticaron por vestir pantalones comenta que «más tarde los acabaron poniendo ellas, con el inconveniente de estar ya muy entradas en años y de lucir 'cartucheras'».
Esta 'vespera distinguida' valora el homenaje que le van a rendir el sábado como «gracioso y simpático» y volviendo la vista atrás explica que «me volvería a subir en la Vespa». Más de 50 moteros irán a recogerla a su casa y le van a dar escolta en su viaje hasta Llanes. Ella se va a desplazar en coche y acompañada por sus familiares.
Ayer, amparada por sus perros 'Carina' y 'Pitusa', «mis mejores amigos», recordaba dos accidentes que tuvo con su Vespa. El primero en Bricia, cuando «choqué contra un burro y su dueño». De allí la llevaron para el hospital «con fractura de clavícula y del parietal izquierdo». Al reponerse «saqué el carné de conducir, en Santander». El segundo incidente, de menor gravedad, se produjo en Quintana y «aunque se me desencajó el maxilar, volvió a colocarse solo en su sitio».

Fuente: El comercio Digital
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

En Vespa y con pantalones Empty Re: En Vespa y con pantalones

Mensaje  atfalero Jue Dic 03, 2009 6:54 am

jodo con la abuelita, anda que no tenia que vasilar por el pueblo Razz
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

En Vespa y con pantalones Empty Re: En Vespa y con pantalones

Mensaje  salillas Vie Dic 04, 2009 2:56 am

atfalero escribió:jodo con la abuelita, anda que no tenia que vasilar por el pueblo Razz

Ya te digo.... Yo alucino con la ultima parte.... Despues de haberse pegao una chufa de campeonato decide sacarse el carnet.... Shocked Shocked

Y lo de la segunda torta fue de menos importancia, solo me disloque el maxilar... Vaya tela...
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En Vespa y con pantalones Empty Re: En Vespa y con pantalones

Mensaje  Principe Vie Dic 04, 2009 5:47 am

Joer con la Abuelita!!

Hay que reconocer que lo de tener un choque frontal con el burro tiene su encanto.

Buenisimo y merecidisimo el homenaje!
Principe
Principe
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 72
Localización : Zaragoza/Alemania
Moto: : PX 80 "La Patusa"
160 GT 1977 "La Marquesa"
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

En Vespa y con pantalones Empty Re: En Vespa y con pantalones

Mensaje  Pistonudo Sáb Dic 05, 2009 9:22 am

Esta moto estuvo expuesta en Llanes, en una exposición organizada por el Vespa Club Llanes y según dicen se trajo desde Italia totalmente despiezada para luego ser montada en un taller del propio Llanes.

Se merece ese homenaje y 20 más !!!. A mi me dá pereza hoy en día ir hasta Llanes desde Gijón, donde vivo, y esta buena mujer se hacía el viajecito en su pepa hace 50 años !!! im-pre-sio-nan-te
Pistonudo
Pistonudo
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 23
Localización : Gijón
Moto: : Vespa PX 125 T5
Vespa PK 75 XL
Fecha de inscripción : 24/11/2009

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

En Vespa y con pantalones Empty Re: En Vespa y con pantalones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.