www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Cuál es la vespa más grande?

+6
salillas
manitou
mike82
Admin
soulflamingo
Martínez
10 participantes

Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  Martínez Lun Abr 26, 2010 10:22 pm

Hola a todos. Soy un enamorado de las vespas desde hace tiempo, pero por temas de vivir el extranjero o de no tener ni un clavel, no me he podido hacer todavia con ninguna. El tema, es que he vuelto a Zaragoza, y me he echo con algún dinerito, asi que creo q ha llegado el momento de hacerme con una !!! La preguna es...¿Cual es la vespa más grande en lo que ha tamaño se refiere? El tema, es que soy una chaval muy muy alto, y aunq se de antemano que cualquier moto me va a quedar pequeña (y mas siendo vespa), me gustaría cojerme el modelo por lo menos más grande. Por lo que he visto es la Px 200, no? Sacarme de dudas. Muchas gracias a todos
Martínez
Martínez
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  soulflamingo Lun Abr 26, 2010 11:35 pm

Hola, exacto, la PX sea 200 o 125 es la más grande,aunque la T5 o la Cosa es igual.Píllate un sidecar Very Happy
soulflamingo
soulflamingo
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 177
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 200
DS 200
160 SPRINT
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  Martínez Mar Abr 27, 2010 12:33 am

jajja..un sidecar? Mil gracias. Duda resuelta
Martínez
Martínez
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 6
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  Admin Mar Abr 27, 2010 2:12 am

Estais hablando de Vespas clásicas, en todo tipo de Vespas (incluidas las automáticas más modernas) el chasis más grande es el GTS y GTV con motores de 4 tiempos y cambio automático de 125, 250 y 300 cc. (aunque el 250 se deja de fabricar este año).
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  mike82 Mar Abr 27, 2010 9:15 am

Buenas!
Desde mi mas ablsoluto desconocimiento; Yo tengo la GTS300 y una amiga mia tiene la Granturismo125 y es mas alta la gran turismo q la mia.

Eso es todo!!!

Un saludo!
mike82
mike82
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 126
Localización : Zaragoza
Moto: : FL125
GTS300
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  Admin Miér Abr 28, 2010 2:04 am

mike82 escribió:Buenas!
Desde mi mas ablsoluto desconocimiento; Yo tengo la GTS300 y una amiga mia tiene la Granturismo125 y es mas alta la gran turismo q la mia.

Eso es todo!!!

Un saludo!
El chasis de estas motos es prácticamente el mismo, puede que cambia algo la altura del asiento y la longitud en la parte trasera, pero poca cosa.
Un saludo.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  manitou Sáb Sep 24, 2011 12:24 am

Pues a mi me interesa el tema también. Mido 1.83 y me gustan más las de chasis pequeño que las grandes, me iría bien de "talla"??
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  salillas Sáb Sep 24, 2011 12:52 am

manitou escribió:Pues a mi me interesa el tema también. Mido 1.83 y me gustan más las de chasis pequeño que las grandes, me iría bien de "talla"??

Pues mira, yo mido 1.82 y en la iris bien, pero en la super que es small frame vas con las rodillas por las orejas, parece que vas montado en una de juguete. Por poder puedes, incluso yo he ido con mi mujer, que es delgadica, atras pero las rodillas te dan en el escudo y no es nada comodo, incluso te limita para frenar.
Si es un uso continuado pilla un chasis grande, y como te han dicho si no buscas una clasica a por una gts que ya tiene el empaque y el tamaño de moto moto...

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  manitou Sáb Sep 24, 2011 12:56 am

Oído cocina! Las pequeñas parecen más manejables, por la experiencia con la de mi tío, que la pusimos en marcha alguna vez, me parecía muy voluminosa y torpona, quizá por estar acostumbrado a una moto de 50 (que ahora me parecen de juguete).

El sábado o el domingo igual voy a mirar una 150s para restaurar, ya lo comentaré por aquí.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  jevit5 Sáb Sep 24, 2011 2:33 am

Cualquiera de las clásicas de chasis grande te quedará bien que tampoco mides 2 metros.Yo mido 1.87 y no tengo problemas con ellas.
jevit5
jevit5
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 23
Localización : Zaragoza PG2
Moto: : T5
PX200

Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  Barrios Sáb Sep 24, 2011 4:43 am

Yo soy de la opinion que mientras mas antiuguas mejor, me gusta lo clasico y te garantizo de que vas a disfrutar mas, el tener una viejecita entre tus manos.
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Sep 24, 2011 11:58 pm

No hay mucha diferencia de tamaño entre una PX y una 150s, en cuanto a vespas clasicas tienes de 2 tipos las de chasis pequeño, como te comentan, super, primavera, pk, etc. Y de chasis grande el resto y yo creo que son mas o menos similares en tamaño, se les nota porque los cofanos son mas grandes y desmontables facilmente (salvo algunos escasos modelos como el mio que uno de los cofanos es guantera y va sujeto por tornillos pero es facil de retirar)

De las clasicas quizas las mas comodas para gente "grande" puedan ser las TX y T5, porque son vespas PX con el culo alargado y tienen un poco mas largo el asiento, dicen que mejor para ir 2 personas mas comodamente
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Rueda de 8 o de 10 pulgadas?

Mensaje  manitou Lun Sep 26, 2011 3:15 am

Y rueda de 8 o de 10'?? Hasta ahora pensaba que la rueda pequeña iba con el chasis pequeño pero he encontrado alguna 150 con rueda de 8 pulgadas. Se nota mucho la mejoría de 10? Se puede compensar poniendo una cubierta con más balón?

Saludicos.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Sep 26, 2011 4:08 am

manitou escribió:Y rueda de 8 o de 10'?? Hasta ahora pensaba que la rueda pequeña iba con el chasis pequeño pero he encontrado alguna 150 con rueda de 8 pulgadas. Se nota mucho la mejoría de 10? Se puede compensar poniendo una cubierta con más balón?

Saludicos.

La rueda de 8" solo es de los modelos mas antiguos de vespa, es decir llebaban 8" hasta 1960, y después mas o menos hasta el 65 llebaban 8" las vespas 125N,S,L y alguna en 150 tambien debio de salir pero muy pocas y creo que eran destinadas para sidecar y son muy dificiles de encontrar, hablo siempre de Vespas españolas.
Las de chasis pequeño todas desde sus origenes montaron llantas de 10", pero mas finas, en lugar de 3.50x10 creo que lleban 3.0x10, salvo las vespa 50, y las primeras 75cc que heredan el chasis de la vespa50 y que llebaban ruedas de 9", pero vamos que de chasis pequeño por regla general todas van con rueda 10".
Yo llebo rueda 8", nose no he probado vespas con 10" pero si siempre he oido que cuanta menos rueda peor estabilidad y la vespa tiene poca rueda de por si, imaginate con 2" menos, aunque vamos los movimientos normales los hago sin ningun problema, quizas lo que mas se note que lleba menos frenos, pero de momento salvo con el delantero y creo que es mal de todas voy tirando


Si te fijas las llantas de 8" y 9" se diferencian de las de 10, porque las de 10" al sacarlas de la moto el tambor queda en la moto y la llanta es un simple aro que atornilla al tambor, mientras que las de 8" y 9" son como las de un coche, la llanta esta entera y detras el tambor
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  manitou Lun Sep 26, 2011 8:27 am

Ah, pues mira, yo pensaba que eran las pequeñas y antigüas las que llevaban rueda de 8 y ni tenía ni idea de que hubiesen ruedas de 9' Smile
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  boorja Mar Sep 27, 2011 9:18 am

me alivia un poco lo de las medidas mido 1'94 y rodar con la 125 L no e rodado mucho pero pensaba que seria muy incomodo para mi, un saludo
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Sep 27, 2011 9:45 am

boorja escribió:me alivia un poco lo de las medidas mido 1'94 y rodar con la 125 L no e rodado mucho pero pensaba que seria muy incomodo para mi, un saludo

Pues hombre, tu no tenias también una ET2, no creo que la moderna sea muucho mas grande, algo encogido si iras si eres tan grande pero vamos tampoco creo que sea algo imposible para ir, lo malo lo tendras al ir con paquete que quizas si vayas mu plegao Very Happy Very Happy
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  manitou Sáb Ene 07, 2012 6:49 am

Ahora que he rodado algo con la 160, para mi tamaño (1,83mts) es quizá algo pequeña, en los giros cerrados me pega la rodilla con los puños y tengo que abrir algo la pierna para que pase el manillar. En cuanto a la posición sentado, quizá algo más atrás iría más cómodo, pero llego a la cincha de sujección del pasajero. Para los ratos en los que he estado desde luego, nada incómodo. Ni siquiera las manetas, que encontraba incómodas me molestan ya, aunque meter la primera sea un tanto incómodo si estás callejeando mucho y parando en semáforos.

Saludos.
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  salillas Lun Ene 09, 2012 1:40 am

Dejaros de coñas la Vespa mas grande es esta:

¿ Cuál es la vespa más grande? Museogigante

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Cuál es la vespa más grande? Empty Re: ¿ Cuál es la vespa más grande?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.