www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rehabilitar Vespa

5 participantes

Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Rehabilitar Vespa

Mensaje  Che Sáb Mayo 01, 2010 10:37 pm

Holaa todos, creo qué sé cómo hacerlo pero me gustaría compartir mis intenciones con vosotros a ver qué os parece. Resulta que aquí el vepero que os habla tiene una 200e del 78, sin intermitentes, de las que corrieron el primer Dakar, juas, juas, y el caso es que mi padre es un gran aficionado, sobre todo a restaurar cacharros. Así que le conseguí una Vespa 160 del 68, eso sí de desgüace pero mas o menos legal. Me explico: la moto no tiene papeles pero está legalmente dada de baja definitiva en Tráfico, es decir, con un titular pero que no es su propietario ya que la moto (que estaba destrozada) estaba en el desgüace pero no achatarrada, legalmente no era chatarra aunque realmente su estado era lamentable. Así que hice un contrato de compra-venta con el chatarrero por un lado, y por otro factura de la venta del vehículo Vespa tal y matrícula (que mantenía) cual. Así que entiendo que ahora no soy su titular pero sí su propietario. Aunque no hay transferencia alguna hecha, claro.

Cuando la tenga restaurada pediré los papeles para rehabilitarla, presentando factura y contrato de compraventa y pidiendo darla de alta nuevamente pero a mi nombre, y lo que no sé es si ese cambio de titularidad podré hacerlo así sin más(con el contrato y factura) o necesitaré algo de su anterior titular. Creo que en principio no hace falta ya que él la dio de baja definitiva y así consta en Tráfico, aunque no cambiara su titularidad. Si hace falta iría a un notario pero creo que no es necesario, a lo mejor todo depende del funcionario que me toque ese día ¿No?

Saludos vesperos a todos
Che
Che
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 61
Localización : JACA
Moto: : Vespa P200E, como la de la foto
Fecha de inscripción : 01/05/2010

http://elpezr0j0.blogspot.com, http://vespaclubpirineos.blogspot

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Re: Rehabilitar Vespa

Mensaje  El Bielas Dom Mayo 02, 2010 6:30 pm

No, no necesitas nada más, la factura del chatarrero, o un simple contrato privado de compraventa son documentación más que suficiente para justificar la propiedad del vehículo. Una vez que en tráfico solicites realizar la rehabilitación, con presentar esto ya basta. Te enviarán una resolución aceptando la rehabilitación, y te darán un plazo de tres meses para pasar la ITV antes de clausurar el expediente. Así que, ante todo, antes de solicitar en tráfico de rehabilitación asegúrate de que la moto esté terminada, que luego pasan cosas.
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Re: Rehabilitar Vespa

Mensaje  Che Dom Mayo 02, 2010 8:22 pm

Muchas gracias Bielas, me quedo más tranquilo cuando alguien como tú me confirma lo que yo pensaba. Como bien dices, hasta que la moto no esté perfecta no iniciaré los trámites.
Mil gracias y saludos, ah y os espero por Jaca cuando queráis
Che
Che
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 61
Localización : JACA
Moto: : Vespa P200E, como la de la foto
Fecha de inscripción : 01/05/2010

http://elpezr0j0.blogspot.com, http://vespaclubpirineos.blogspot

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Re: Rehabilitar Vespa

Mensaje  El Bielas Lun Mayo 03, 2010 12:23 am

Bueno, supongo que la tramitación la harás en Zaragoza. También cada Jefatura de tráfico tiene su interpretación de las normas. Aquí al menos es suficientes con eso.
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Re: Rehabilitar Vespa

Mensaje  salillas Lun Mayo 03, 2010 6:59 am

Con un contrato privado es suficiente, si quien te lo firma es el ultimo propietario, si no no te vale no?
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Re: Rehabilitar Vespa

Mensaje  Che Miér Mayo 05, 2010 5:40 am

Cuanto más os leo más contento me pongo, a ver si para antes del verano está la cosa... Ya os iré contando.
Saludos
Che
Che
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 61
Localización : JACA
Moto: : Vespa P200E, como la de la foto
Fecha de inscripción : 01/05/2010

http://elpezr0j0.blogspot.com, http://vespaclubpirineos.blogspot

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Re: Rehabilitar Vespa

Mensaje  boorja Vie Mayo 07, 2010 2:28 am

y para los inteligentes como yo que ya hice eso y me dieron los 3 meses en la itv pagando los 90 € y se me han pasado los 3 meses... tengo queir a trafico y pedir que me den otroo 3 meses y volver a pagar no? esque en el papel pone algo raro lo escribo

"asi mismo, se el advierte que, segun establece el articulo 92 de la ley......, se producira la caducidad del expediente, con archivo definitivo del mismo , si hubiese estado paralizado, por causa imputable a usted, durante TRES MESES, contados apartis de la finalizacion del plazo concedido en el primer parrafo de este escrito"

que quieres decir eso? que podre volver a pedir los 3 meses o no?
gracias y un saludo
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Re: Rehabilitar Vespa

Mensaje  ertix Vie Mayo 07, 2010 4:01 am

Yo entiendo que tienes solicitar una nueva rehabilitación, pues el expediente abierto para rehabilitar tu vehiculo ha caducado. Es decir a volver a pagar.
Salu2
ertix
ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Re: Rehabilitar Vespa

Mensaje  boorja Vie Mayo 07, 2010 4:03 am

aa pues bueno dentor de lo malo es bueno porque yo entendia en el parrafo ese que no iba a poder solicitar nunca mas el papeleo para la iv y eso.. gracias
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rehabilitar Vespa Empty Re: Rehabilitar Vespa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.