www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VESPA Cuando una moto se convierte en eterna

Ir abajo

LA VESPA Cuando una moto se convierte en eterna Empty LA VESPA Cuando una moto se convierte en eterna

Mensaje  Admin Miér Sep 01, 2010 9:33 am

La máquina de las máquinas ha obrado el milagro. Una muestra sobre sus 60 años de historia ha batido récords de asistencia y ha forzado la prórroga de la muestra que habla de las virtudes de las motos Vespa.

LA VESPA Cuando una moto se convierte en eterna P1090668

Pocas veces ocurre que una máquina trascienda más allá de su función para convertirse en un icono. Ése es el caso de las motoretas Vespa que, tras seis décadas de historia sobre sus pequeñas ruedas, aún desata pasiones. ¡Y de qué manera! No hace falta más que acudir a la exposición Vi-Ve. Vitoria Vespa 2010, en marcha en la Sala Fundación Caja Vital Kutxa desde hace dos meses, para comprobar el tirón que tiene este hito de la movilidad, que ha logrado batir todas las previsiones y forzar a los comisarios de la muestra a prolongarla durante casi un mes y medio.

En principio, la exposición, que recorre los 60 años de historia de la famosa moto, tenía fecha de caducidad impuesta para la jornada de hoy. Sin embargo, el éxito de participación y la afluencia de curiosos y amantes de esta peculiar scooter, han forzado un epílogo de la muestra.

Este evento diseñado y producido por Fernando Martínez de Viñaspre, comisario de la exposición, cuenta con más de 50 motocicletas, algunas de ellas cedidas por el prestigioso diseñador Javier Mariscal. Todo ello esta acompañado por una puesta en escena muy museística con grandes proyecciones de cine, música y moda. Todo ello ha bastado para seducir al público, que no ha dudado en participar de la belleza de los vehículos expuestos en las instalaciones de la caja de ahorros en el centro de la capital alavesa.

Por todo ello, Caja Vital Kutxa ha decidido ampliar el calendario de apertura al público de Vi-Ve. Vitoria Vespa 2010 hasta el próximo 10 de octubre. Moda, música, arte y merchandising han provocado que ésta sea una de las muestras más visitadas. No en vano, más de 48.700 personas, muchas de ellas procedentes de diversos lugares del Estado y del extranjero, han contemplado el medio centenar de ejemplares de esta clásica scooter.

Desde el pasado 23 de junio, fecha en la que se inauguró la exposición, la sala de la plaza de Los Fueros de la capital alavesa ha recibido a numerosos visitantes, circunstancia que ha propiciado la ampliación del calendario de apertura al público. De esta forma, la muestra no cerrará sus puertas a finales de agosto, como estaba previsto, sino que permanecerá abierta hasta el 10 de octubre.

El más de medio siglo que esta motocicleta lleva en el mercado no es casual y es que ni la evolución tecnológica que ha tenido este sector, con la aparición en el mercado de los modelos japoneses, ha podido con este icono del diseño italiano. Es una de las razones por las que los organizadores decidieron rendir un homenaje a través de una muestra en la que se pueden admirar 55 motocicletas, cuatro de ellas Vespacar y otras tres con sidecar. También están expuestos modelos de motocicletas de faro bajo, otros clásicos de 125 en versión normal y superior, la Vespa GTV, la Granturismo, un ejemplar de la Vespa 200 de Correos e incluso una Vespa de combate, un modelo de scooter equipado con un cañón de 75 milímetros preparado para actuar como artillería ligera en el campo de batalla y que ideó el ejército francés tras la Segunda Guerra Mundial. Además, se puede comprobar cómo muchas de estas piezas han adquirido un diseño muy especial gracias a las aportaciones de sus propietarios.

Con una producción muy museística Vi-Ve. Vitoria Vespa 2010 se completa con grandes proyecciones de cine, música, moda, fotografías, documentales o diversos objetos que han hecho que el mundo de la Vespa sea para muchos toda una filosofía de vida.

Colaboraciones de prestigio La muestra cuenta, además, con la colaboración de Piaggio España, la editorial Susaeta, Contra la Pared, Motos Berna, Adidas y coleccionistas privados, así como los clubes locales Magneto, Retrovespa y Vespa Club Vitoria.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 10 de octubre en la sala Fundación Caja Vital Kutxa (C/ Postas, 13-15) en horario de 18.30 a 21.00 horas los días laborables, y de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas los domingos y festivos.
Fuente: Noticias de Álava
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.