vespa sprint rally
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Alfonso Luque
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vespa sprint rally
voy hacer con la ayuda de mi hermano (es para el) y un colega (el chapista y pintor), una vespa rally 200 del año 72 partiendo de una Sprint del 67
quiero dejarla mas o menos asi:
ya tengo bastante trabajo adelantado y me he decido a contaros mi experiencia, os ire poniendo fotos de la restauracion.
lo que si os puedo adelantar es que la Sprint estaba muy mal, llevaba todo el suelo oxidado y agujereado, el alojamiento del amortiguador desaparecido y un monton de agujeros y podridos, se habia tirado unos 20 años a la intemperie.
esta es la sprint que usare como base.
nada cualquier ayuda es buena asi que no os corteis.
quiero dejarla mas o menos asi:
ya tengo bastante trabajo adelantado y me he decido a contaros mi experiencia, os ire poniendo fotos de la restauracion.
lo que si os puedo adelantar es que la Sprint estaba muy mal, llevaba todo el suelo oxidado y agujereado, el alojamiento del amortiguador desaparecido y un monton de agujeros y podridos, se habia tirado unos 20 años a la intemperie.
esta es la sprint que usare como base.
nada cualquier ayuda es buena asi que no os corteis.
Última edición por mangueras el Lun Mar 12, 2012 10:07 am, editado 5 veces
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
lo primero chorrearla, no me dio tiempo a desmontarla mas y la lleve asi.
ya esta chorreada.
ya esta chorreada.
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
pues no tienes tajo ni na, jejejejej pero seguro que sera una preciosidad,, pues para lo que quieras y se pueda cuenta con migo, un saludo y un consejo el camino se camina mejor despacio y sin prisas,,,
ivanfenix- 75 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Tiene muy buena pinta como lo llevas, mientras mas trabajo cuesta restaurarla, mas cariño la vas a coger
Barrios- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
aqui teneis una foto con el suelo ya cambiado, se me olvido hacerle fotos del suelo completamente podrido, sorry.
aparte de cambiar el suelo ojo a los parches que hubo poner
detalle de la chapa que hubo que poner donde va sujeto el amortiguador, eso estaba todo podrido.
el pasador del freno no habia manera de sacarlo, asi que radial al canto y a comprar uno nuevo.
igualando con plaste.
continuara...
aparte de cambiar el suelo ojo a los parches que hubo poner
detalle de la chapa que hubo que poner donde va sujeto el amortiguador, eso estaba todo podrido.
el pasador del freno no habia manera de sacarlo, asi que radial al canto y a comprar uno nuevo.
igualando con plaste.
continuara...
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Para mí es una de las carrocerías más bonitas, culigorda, y con faro redondo. Yo estuve a punto de convertir una 160 en este modelo, pero abandoné por saturación de hierros. Creo que quedará bien. Disfrútala.
El Bielas- 75 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Eso es una señora restauración, lo demás tonterías!
anahue- 160 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Yo si la vi y doy fe el suelo no era chapa parecia papel cebolla!!! Estaba podrido no podridisimo!!
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: vespa sprint rally
Un acierto cambiar el suelo íntegramente No vale la pena reparar y arriesgarse a tener que llenarlo de plaste para nivelarlo, como me ocurrió cuando hice la Sprint.
El Bielas- 75 c.c.
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Re: vespa sprint rally
bueno seguimos aqui os pongo unas mas.
la nariz estaba bollada y hubo que sacar el bollo e igualar con plaste.
ese mismo dia llovio y se oxido un poquito, pero ya esta solucionado.
la nariz estaba bollada y hubo que sacar el bollo e igualar con plaste.
ese mismo dia llovio y se oxido un poquito, pero ya esta solucionado.
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Veo que se está empezando a oxidar la superficie tras el arenado. Sería conveniente que le dieras inmediatamente un convertidor de óxido mientras sigas trabajando la carrocería, para evitar la oxidación y pasivar la chapa. Así evitarás además problemas posteriores en el imprimado. Si los buscas en el mercado, son baratos y suele haber en las casas de pinturas habituales. Por cierto ¿y ese gatito tan majo que anda por debajo de la moto?
El Bielas- 75 c.c.
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Re: vespa sprint rally
El suelo ese estaba bastante cascado, no obstante, yo he usado una soldadura de puntos para uno no tan cascado y ha quedado muy, muy bien. Lo recomiendo en casos para debilidad de chasis en los que no hay apenas corrosión y hay que reforzarlo.
Salu2
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Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Aqui os dejo unas fotos una vez aplicada la capa de antigravilla .
aqui se aprecia ya la solucion al problema con el soporte del amortiguador, falta de hacer el agujero.
antes:
despues:
luego se dio una capa de aparejo.
aqui se aprecia ya la solucion al problema con el soporte del amortiguador, falta de hacer el agujero.
antes:
despues:
luego se dio una capa de aparejo.
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
ya empiaza a tener forma, un 10 en el prollecto,lo del combertidor del oxido es muy buena idea, un saludo
ivanfenix- 75 c.c.
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Re: vespa sprint rally
lo del oxido ya esta solucionado, gracias.
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Mangueras, donde me ha ido de perlas el convertidor de óxido ha sido en el interior de las llantas (.... desde el 79 imagina cómo estaban). Una vez lijadas y pulidas lo puse y luego epoxi. Sigue estando el picado el acero pero el óxido ha desaparecido por completo, lo único es darlo inmediatamente después de lo que te he dicho porque se oxidan en cero coma.
Salu2
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Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: vespa sprint rally
bielas te he dejado un mensaje privado.
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
bueno despues de un par de capas de aparejo para sacar faltas, y varias horas lija que te lija, y lija de agua se le dio dos manos de pintura (todo obra del colega) quedo asi, espero que os guste.
el color no se aprecia muy bien pero....
aqui con las fundas ya pasadas, el amortiguador ya colocado y la instalacion electrica repasada.
el guardabarros es nuevo.
en esta foto creo que es donde mejor se aprecia el color.
bueno y ahora a montar.
el color no se aprecia muy bien pero....
aqui con las fundas ya pasadas, el amortiguador ya colocado y la instalacion electrica repasada.
el guardabarros es nuevo.
en esta foto creo que es donde mejor se aprecia el color.
bueno y ahora a montar.
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
El color me recuerda al que le he puesto a la prima pero yo lo he hecho perlado, es el único color naranja que tiene Ferrari. En breve os la enseño, creo que ha quedado muy bien. !Ah¡, Jorge, gracias por las indicaciones para poner el TUN, aun con todo, tela. He tenido que utilizar la fresadora y todo para ponerlo..... pero, al final, entró.
Salu2
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Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: vespa sprint rally
gracias a todos, seguire poniendo mas fotos.
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Os pongo unas fotillos de la reparacion del motor 73M-Ducati (aunque hay un monton de fotos de motores colgadas), lo hice hace tiempo 11.08, lo tenia guardado para cuando se presentara la ocasion.
biela cambiada y equilibrado de cigueñal
cambio de rodamientos
cambio de retenes
culata, limpieza y planeado.
rectificado y piston
montaje del piston
todo lo que he sustituido.
biela cambiada y equilibrado de cigueñal
cambio de rodamientos
cambio de retenes
culata, limpieza y planeado.
rectificado y piston
montaje del piston
todo lo que he sustituido.
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Madre mia com te va a quedar la burra!. Cuando la termines cuelgate un video en el youtube y te vemos como rula XD.
Barrios- 125 c.c.
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Re: vespa sprint rally
Aprovechar unas llantas...un poco guarrería. Mejor nuevas, las cosas se hacen bien o no se hacen.Alfonso Luque escribió:Mangueras, donde me ha ido de perlas el convertidor de óxido ha sido en el interior de las llantas (.... desde el 79 imagina cómo estaban). Una vez lijadas y pulidas lo puse y luego epoxi. Sigue estando el picado el acero pero el óxido ha desaparecido por completo, lo único es darlo inmediatamente después de lo que te he dicho porque se oxidan en cero coma.
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anahue- 160 c.c.
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