PASAR 150 a 125cc en la ITV??
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PASAR 150 a 125cc en la ITV??
Hola!!!
con la compra de mi Vespa 150S, ya he hecho algunas gestionesl. Ya tengo en mi poder el informe de tráfico, y está dada de baja definitiva. (tengo toda la documentacion antigua)
Ahora se me plantea una duda..en la tarjeta de inspeccion tecnica de vehiculos que me venia con la documentacion, no me especifica nada sobre la cilindrada de la moto.
yo si no digo nada en la ITV, y digo q la moto es de 125cc, (sin enseñar nada del permiso de circulacion), ellos no van a mirar si es de 125, 150, 200 o 1000! me pueden poner en la nueva ficha 125...???en jefatura me diran q esa moto es de 150, y me montaran el lio??
otra cosa, en el informe de trafico pone q la cilindrada es de 145
pero claro, quien tendria razon? en el caso de q me la pasaran por 125 en la itv, luego llego a trafico y me dicen que tiene q poner 145, como años atras...entonces??tiene razon la itv (que ha "inspeccionado" la moto) o trafico, (q no sabe q moto tengo...) y le da igual poner 125, q 145..
estoy en un mar de dudas...y espero que no sean demasiado ridiculas para que me puedas ayudar
un saludo y mil gracias
joseroquis- 50 c.c.
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Edad : 38
Localización : Ponferrada
Moto: : Vespa 150 S; Lambretta LD125
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Re: PASAR 150 a 125cc en la ITV??
Puff pues en esto no te puedo ayudar, pero es una cosa que veo bastante complicada. Supongo que donde sale reflejado el modelo es donde puedes palmar...no creo que sean tan despistados en estos temas, pero por probar no pierdes nada.
P.D: Tu pregunta que nadie nace sabiendo
P.D: Tu pregunta que nadie nace sabiendo
Barrios- 125 c.c.
- Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Re: PASAR 150 a 125cc en la ITV??
hola, vamos a ver si tienes la documentación antigua fíjate en el apartado donde dice motor y veras que pone:
diámetro y carrera
5,7cm , 5,7cm
sabiendo el diámetro y la carrera con una simple formula (Pi x d al cuadrado) / 4 x h sabes la cilindrada.
entonces:
d=5.7
h=5.7
(3.14 x 32.49) /4 x h
102.01 / 4 x 5,7 = 145.36 c.c.
entonces tu documentación esta correcta y no tienes que tener ningún problema ni preocuparte.
en la nueva ficha tecnica que te den en la ITV ya te pondra la cilindrada:
diámetro y carrera
5,7cm , 5,7cm
sabiendo el diámetro y la carrera con una simple formula (Pi x d al cuadrado) / 4 x h sabes la cilindrada.
entonces:
d=5.7
h=5.7
(3.14 x 32.49) /4 x h
102.01 / 4 x 5,7 = 145.36 c.c.
entonces tu documentación esta correcta y no tienes que tener ningún problema ni preocuparte.
en la nueva ficha tecnica que te den en la ITV ya te pondra la cilindrada:
mangueras- 125 c.c.
- Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: PASAR 150 a 125cc en la ITV??
es simplemente imposible que una moto de 150 te la den por 125 por arte de magia!, ni aun poniendole un motor de 125 te serviria como excusa para simplemente que cambiaran de 150 a 125cc.
En esta vida todo se puede homologar y certificar a golpe de talonario, pero tu moto tiene un numero de chasis que tanto en la itv como en trafico figura que es de 150cc, el propio motor tiene un numero de serie en el cual mirandolo en tablas se sabe su cilindrada y modelo.
En definitiva tu moto es 150cc, si lo dices por el carnet, el "homologarla" con sus papeles para que la rebajen a "125cc" casi seguro te saldra inmensamente mas caro y te dara muchos mas dolores de cabeza, y seguramente te cueste mas tiempo que sacarte el carnet de moto A2.
Ademas como te dice mangueras te figurara en la documentación la carrera y el diametro del piston y con eso sabes la cilindrada, es decir antes en lugar de poner la cilindrada ya calculada te daban la carrera y diametro
En esta vida todo se puede homologar y certificar a golpe de talonario, pero tu moto tiene un numero de chasis que tanto en la itv como en trafico figura que es de 150cc, el propio motor tiene un numero de serie en el cual mirandolo en tablas se sabe su cilindrada y modelo.
En definitiva tu moto es 150cc, si lo dices por el carnet, el "homologarla" con sus papeles para que la rebajen a "125cc" casi seguro te saldra inmensamente mas caro y te dara muchos mas dolores de cabeza, y seguramente te cueste mas tiempo que sacarte el carnet de moto A2.
Ademas como te dice mangueras te figurara en la documentación la carrera y el diametro del piston y con eso sabes la cilindrada, es decir antes en lugar de poner la cilindrada ya calculada te daban la carrera y diametro
cordobeitor1.6i- Administrador
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Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: PASAR 150 a 125cc en la ITV??
Lo que tienes que hacer es ponerla al día con sidecar, la documentación es apta para sidecar.
Suerte.
Suerte.
Re: PASAR 150 a 125cc en la ITV??
manuel rodriguez escribió:Lo que tienes que hacer es ponerla al día con sidecar, la documentación es apta para sidecar.
Suerte.
jajaja hojala fuese mia esa documentacion, esa la encontre por ahi y se la he puesto de ejemplo.
mangueras- 125 c.c.
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Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009
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