www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasar de 2 pasajeros a 3

3 participantes

Ir abajo

Pasar de 2 pasajeros a 3 Empty Pasar de 2 pasajeros a 3

Mensaje  Barrios Jue Nov 17, 2011 9:47 am

Bueno ahora le estoy dando vueltas a como hacer que en la ficha técnica me aparezcan 3 pasajeros para un posible proyecto de sidecar, pero vamos esto es una idea que me ha rondado hoy la cabeza y no que si se puede hacer o no...
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasar de 2 pasajeros a 3 Empty Re: Pasar de 2 pasajeros a 3

Mensaje  salillas Vie Nov 18, 2011 9:52 am

A ver, te cuento lo poco que yo sé, alguien por ahi te podrá orientar algo más... La modificacion de cualquier caracteristica indicada en la ficha tecnica (y el número de pasajeros lo es), se considera reforma de importancia, segun el R.D. 866/2010,( reforma nº 11). Por tanto ha de ser tramitada como tal, te pongo parte de los trámites a realizar y el enlace del B.O.E donde se legisla todo el tema. (Te subrayo lo fundamental)

Personalmente no se sí se podrá hacer, creo que sí, pero no se si merecerá la pena en cuanto a dinero y rompimientos de cabeza...

Artículo 7. Tramitación y documentación.
1. Las reformas de vehículos se podrán solicitar por el titular del vehículo o por
persona por él autorizada.
2. Si una modificación de un vehículo entraña simultáneamente varias de las reformas
de vehículos tipificadas en el anexo I, su tramitación exigirá el cumplimiento de los requisitos
fijados para cada una de éstas en el manual de reformas de vehículos.
3. La tramitación de reformas de vehículos podrán requerir todos o alguno de los
siguientes documentos:
a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en
la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto,
suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar
de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico
se ha de presentar al emisor del informe de conformidad.
b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas
designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.
c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III,
de la correcta realización de la misma.
4. Cuando sean emitidos por el fabricante, los informes de conformidad del párrafo b)
anterior serán únicamente extendidos por personas expresamente autorizadas por las
empresas fabricantes para este cometido.
5. Para cada tipo de reforma de vehículo, la documentación que habrá de presentarse
ante los órganos de la Administración competentes en materia de inspección técnica de
vehículos (ITV), la tramitación y los requisitos específicos exigibles serán los indicados en
el manual de reformas de vehículos.

Y el enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar de 2 pasajeros a 3 Empty Re: Pasar de 2 pasajeros a 3

Mensaje  Barrios Sáb Nov 19, 2011 11:27 pm

Mas informacion no se puede tener XD, muchas gracias salillas!. Bueno asi a primera vista no lo veo muy complicado, necesito un ingeniero industrial que me haga el papeleo y un servicio tecnico que me haga un informe...en la ITV no creo que tenga problemas en pasarla.
La verdad es una idea que me vino a la cabeza y creo que puede estar bien, no se si usare algun dia un side, pero nunca esta de mas.

Gracias!
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasar de 2 pasajeros a 3 Empty Re: Pasar de 2 pasajeros a 3

Mensaje  salillas Lun Nov 21, 2011 12:29 am

Bufff, pues a mí facil facil, no me parece... Informate bien de todo antes de iniciar cualquier papeleo, conozco la legislación pero SOLO POR ENCIMA.... informarte es gratis..... imaginate que el ingeniero te dice que tu Vespa no es apta para dos personas por limitaciones en frenos, chasis o yo que sé... El proyecto del ingeniero no creo que sea barato y no te serviría de nada... Más luego posibles contingencias que no se hayan previsto... Ya sabes que te pones a documentar una vespa que son 3 papeles y si das con un funcionario cabezón te quedas compuesto y sin Vespa....

El hecho es que yo no sé de muchos que hayan iniciado un proceso así... por algo será... Ahora si tu lo consigues estas obligado a indicar todos los pasos seguidos... Yo tambien la quiero pa 3, que en enero llega una nueva inquilina a casa y no podemos ir todos en la "Tirix" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Salud!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar de 2 pasajeros a 3 Empty Re: Pasar de 2 pasajeros a 3

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Nov 21, 2011 1:37 am

Documentarla para sidecar es algo jodidillo pero se puede, vamos hay gente que lo ha hecho, pero muy probablemente necesites un sidecar de los de antes, los de chapa!, porque con los de fibra creo que esta la cosa mas jodida aun, de todas formas ponerla con sidecar te gastaras muchos euros, entre comprar el sidecar, ingeniero, laboratorio para homologar, etc etc te subira un pico!
Además sabes que las itv's las tendras que pasar con el sidecar, y reamente la moto la estarás convirtiendo a con sidecar, por lo que teoricamente deberias ir siempre con el
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar de 2 pasajeros a 3 Empty Re: Pasar de 2 pasajeros a 3

Mensaje  Barrios Lun Nov 21, 2011 3:20 am

Lo del tema del ingeniero no tengo problema, tengo un amigo que me lo hace todo, me lo homologa y todo gratis. La ITV tambien tengo un infiltrado en la de al lado de mi casa. Asi que esos pasos los tengo garantizados. lo unico que no entiendo es que siempre tenga que llevar el sidecar...yo creo que sera como un remolque, lo pones y lo quitas a placer ¿no?
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasar de 2 pasajeros a 3 Empty Re: Pasar de 2 pasajeros a 3

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Nov 21, 2011 3:58 am

Barrios escribió:Lo del tema del ingeniero no tengo problema, tengo un amigo que me lo hace todo, me lo homologa y todo gratis. La ITV tambien tengo un infiltrado en la de al lado de mi casa. Asi que esos pasos los tengo garantizados. lo unico que no entiendo es que siempre tenga que llevar el sidecar...yo creo que sera como un remolque, lo pones y lo quitas a placer ¿no?

Creo que no, no es un simple remolque, ademas cuando a un coche le pones remolque no homologas el remolque, homologas la bola, que eso la lleva fija el coche, y ten por seguro que lo comprueban siempre que pasas, es una modificación de la moto, por asi decir, la moto pasa de tener 2 ruedas a 3, y de tener 2 asientos a 3, las estabilidades son diferentes, y se entiende que no solo es montar el sidecar, por lo que he visto les acaban colocando unos amortiguadores de dirección para evitar la excesiva vibración de la dirección.
No estoy excesivamente puesto en el tema pero a mi modo de ver, es como si a un coche 4 puertas fueras capaz de volverlo coupe con 2 puertas y homologarlo, a ese coche le has cambiado la configuración de 4 a 2 puertas por lo que no me queda claro que deshacer el invento se pueda deshacer al gusto.

Por otra parte, para homologarla a 3 plazas ten por seguro que necesitas el sidecar, no te la van a homologar a 3 plazas sin tener el sidecar, ten encuenta que tienes que pasar una itv por la reforma, y seguramente deberan inspeccinarla en laboratorio, aqui en aragon creo que solo lo hacen en la universidad (en el CPS) y por lo que he leido los sidecares de fibra si se dan cuenta no pasan, nose yo si habrá algún tipo de excepción
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasar de 2 pasajeros a 3 Empty Re: Pasar de 2 pasajeros a 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.