www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Averia embrague??

3 participantes

Ir abajo

Averia embrague?? Empty Averia embrague??

Mensaje  edu4001 Sáb Nov 12, 2011 5:15 am

Hola,

Tengo una duda, hoy con mi pk 125 Xl en 3ª he tenido que dar un frenazo...Después de éste,la moto no se ha calado...
Acelerar aceleraba pero no andaba...Luego la he apagado y al intentar arrancarla la palanca de arranque estaba como suelta..

Luego para cambiar las marchas estaba muy duro....Imagino que será el cable del embrague que se ha roto...
¿ Que pensáis vosotros?? Cuanto me puede costar la reparación mas o menos?
edu4001
edu4001
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Averia embrague?? Empty Re: Averia embrague??

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Nov 12, 2011 6:07 am

edu4001 escribió:Hola,

Tengo una duda, hoy con mi pk 125 Xl en 3ª he tenido que dar un frenazo...Después de éste,la moto no se ha calado...
Acelerar aceleraba pero no andaba...Luego la he apagado y al intentar arrancarla la palanca de arranque estaba como suelta..

Luego para cambiar las marchas estaba muy duro....Imagino que será el cable del embrague que se ha roto...
¿ Que pensáis vosotros?? Cuanto me puede costar la reparación mas o menos?

tiene pinta de embrague pegado, o se a atascado la sirga y no retorna el embrague a su posición, pero lo logico es que la maneta entonces estuviera suelta, yo creo que puede ser embrague pegado, no deberia ser muy cara la reparación los discos de embrague son baratos y un taller que sepa no deberia tardar mucho en cambiarlo, claro que tampoco conozco bien la pk y quizas hay que descolgar el motor, pero a un mecanico entendido no creo que le lleve mucho mas de una hora
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Averia embrague?? Empty Re: Averia embrague??

Mensaje  edu4001 Dom Nov 13, 2011 11:47 pm

Ok, Muchas gracias!!!
edu4001
edu4001
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Averia embrague?? Empty Re: Averia embrague??

Mensaje  Peseto Lun Nov 14, 2011 6:19 pm

Yo se lo cambié a la PK 75 de mi mujer hace poco.

No lo había hecho nunca, y no me supuso apenas dificultad, y el coste del material es bajo. Hay tutoriales colgados por internet, pero si no te aclaras, te puedo hacer un resúmen, que ahora aún lo tengo fresco, jejejeje.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Averia embrague?? Empty Re: Averia embrague??

Mensaje  edu4001 Miér Nov 16, 2011 8:16 am

Hola,

Por mi perfecto...No soy muy manitas pero intentaría apañarme...Me dices por donde empezar??Tienes los manuales esos??

Saludos!!!
edu4001
edu4001
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Averia embrague?? Empty Re: Averia embrague??

Mensaje  Peseto Miér Nov 16, 2011 6:06 pm

Mira, en este enlace sale el proceso completo. Es más extenso de lo que tú necesitas, porque el dueño de la moto aquí quería cambiar la cruceta del cambio, pero como tiene que sacar el embrague para hacerlo, te sirve perfectamente.

http://scooter4tres.blogfree.net/?t=2275925

Y en este otro enlace, lo explican muy bien, pasito a pasito.

http://vespabcn.foroportal.es/guia-cambiar-discos-embrague-t3230.html

Básicamente tienes que sacar la rueda trasera, sacar el plato del freno, y ahí ya ves la tapa del embrague. Sacar la tapa, extraer el embrague (te hará falta un extractor) y comprimirlo para poder sacar el circlip que retiene los discos y muelles. Cambiar dichos discos, volver a comprimir, poner circlip, y volver a poner el embrague en la moto, con cuidadín con la famosa chaveta que hace que guarde la posición con el eje.

De todas maneras, yo lo hice porque soy un zumbao y no me da miedo meterme en nada (siempre pienso que si rompo algo o me atasco, ya llevaré la moto arrastrando al taller), pero si lo ves complicado o no lo ves claro, en un taller no es una operación que salga cara.

Ánimo, que es fácil, y ya nos contarás! Y si necesitas ayuda, no dudes en preguntar lo que sea!
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Averia embrague?? Empty Re: Averia embrague??

Mensaje  edu4001 Jue Nov 17, 2011 3:29 am

Ufff vaya tela!!!
Me parece que va a ir al taller!!!
jajaja muchas gracias por la docu !!!
edu4001
edu4001
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Averia embrague?? Empty Re: Averia embrague??

Mensaje  Peseto Jue Nov 17, 2011 5:44 pm

Jajajajaja, te aseguro que hacerle el embrague a la Vespa es mucho más complicado de explicar o de documentar que de hacer. Una vez te pones, casi por lógica lo harías, porque sólo es ir siguiendo pasitos para desmontar, y a la inversa para montar.

Pero vamos, que si la llevas al taller te aseguras de que te lo van a hacer bien, y no es excesivamente caro.
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Averia embrague?? Empty Re: Averia embrague??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.