www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta I.T.V

+3
El Bielas
Peseto
zgzedu
7 participantes

Ir abajo

pregunta I.T.V Empty pregunta I.T.V

Mensaje  zgzedu Miér Nov 16, 2011 9:19 am

hola,me gustaria saber que miran exactamente en la itv,miras los gases como en los coches,es que yo por ejemplo con los 600 ya me ha tocado discutir dos veces por el tema de los gases.
otra pregunta mi 160 gt es del 79,tiene que llevar luz de freno,me la pueden exigir
cual recomendais,utebo o malpica?
un saludico!!!!!
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta I.T.V Empty Re: pregunta I.T.V

Mensaje  Peseto Miér Nov 16, 2011 6:11 pm

Pues... es un poco una lotería, porque cada ITV mira lo que le da la gana, y le da importancia a lo que quiere.

Para empezar, si tu Vespa es del 79 está exenta de la prueba de gases. Todo vehículo anterior a 1980 lo está, así que si ves que le van a poner el medidor, se lo recuerdas al operario.

Por lo demás, te cuento que a mi sólo me miraron que la moto arrancase, las ruedas (que fuesen de la misma medida que en la ficha técnica), el número de bastidor y motor, las luces (lo de la luz de freno yo creo que sí que es del todo obligatorio que la lleves), y luego la prueba de frenada. La verdad es que fue bastante "light" para lo que yo me esperaba.

Suerte!
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta I.T.V Empty Re: pregunta I.T.V

Mensaje  El Bielas Miér Nov 16, 2011 6:38 pm

Peseto escribió:

Para empezar, si tu Vespa es del 79 está exenta de la prueba de gases. Todo vehículo anterior a 1980 lo está, así que si ves que le van a poner el medidor, se lo recuerdas al operario.

Suerte!

¿Así que a vosotros, en las Vespas posteriores al 79 os miran los gases? Pues será la primera vez en la historia que hacen la medida en una moto de dos tiempos, increíble!!! Cada vez que hagan la medida tendrán que reparar el analizador, teniendo en cuenta que se contamina con el aceite de mezcla...
Bueno, claro, si cada ITV hace lo que quiere...
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta I.T.V Empty Re: pregunta I.T.V

Mensaje  Peseto Miér Nov 16, 2011 6:45 pm

Pues ahora que lo dices, no, no creo que me lo mirasen. Lo que hicieron fué poner detrás de la moto el medidor de ruido y acelerarla, a ver si se pasaba de decibelios. Me estaba yo liando entre mirar el ruido y los gases!
Peseto
Peseto
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 73
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta I.T.V Empty Re: pregunta I.T.V

Mensaje  juanito golosina Miér Nov 16, 2011 11:00 pm

hola, yo siempre voy a malpica, hace un mes pase la primavera me la pasaron sin apenas mirarla
consejos;
*coloca retrovisor de manillar, si llevas de bordon
*pegale buenos estrujones al subir, asi sacas le suciedad del escape, parece que luego suena asta mejor
*pide hora previa, o sino ves un sabado en hora rara, sera llegar y pum
juanito golosina
juanito golosina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 38
Edad : 44
Localización : zaragoza
Moto: : 50 3 vel
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta I.T.V Empty Re: pregunta I.T.V

Mensaje  salillas Jue Nov 17, 2011 3:18 am

Hola, te miraran luces, frenos, y decibelios, jamas te miraran el CO. Además en turismos no influye el año de fabricación, lo miran siempre (en gasolinas), en los diesel miran la opacidad de los humos de escape.

Yo voy siempre a utebo y tambien sin problemas.

La luz del freno es obligatoria en tu caso, la 160, y todavia mas antigüas ya las llevaban de serie.

Salud!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

pregunta I.T.V Empty Re: pregunta I.T.V

Mensaje  mgf84 Jue Nov 17, 2011 5:42 am

Hola, el jueves pasado fui yo a pasar la 200 a malpica y sin problemas. No sabía lo del año 79 pero gracias. Me costo 17 eurillos y me miraron lo del ruido que se pasó como siempre con un microfono cerca del escape y acelerando pero de gases no me miraron nada.Yo llevaba el espejo en el bordón y ni mirarlo el tipo de allí, luces, frenos, pito y numero de bastidor.
Mirate por si acaso que no te gotee aceite que cuando llevé la 150s me perdía un poco y me dijo el ingeniero que eso no podía pasármelo como bueno porque era un peligro. Menudo follón tuvimos, ya me conocen todos allí, asique fui a casa vacié casi del todo el aceite y me la pasaron, menuda chorrada pero bueno, depende de quién te toca así funciona.
Hablamos.
mgf84
mgf84
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 10
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa 200 DN del 83
Vespa 150s del 65
Vespa Primavera 125 T3 del 80
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta I.T.V Empty Re: pregunta I.T.V

Mensaje  Barrios Jue Nov 17, 2011 6:05 am

Yo pase la semana pasada la ITV a mi Lambretta y la luz de freno si que me la miraron, ruido y frenada...pero poco mas.
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta I.T.V Empty Re: pregunta I.T.V

Mensaje  zgzedu Jue Nov 17, 2011 8:39 am

gracias chicos,me parece que la llevare a utebo,que en malpica he tenido algun problema que otro con el ingeniero,a ver si le arreglo la luz de freno, y pa la itv
un saludico!!!!!!!!!
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

pregunta I.T.V Empty Re: pregunta I.T.V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.