¿Como resturar unas manetas y un escape?
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¿Como resturar unas manetas y un escape?
Hola a todos:
Estoy en pleno proceso de restauración de Viky y empiezo a tener algunas preguntas que plantear al personal a ver si alguien me puede ayudar.
¿como puedo volver a dar algo de lustre a las manetas? ¿hay algún remedio casero o es mejor pintarlas? si es así ¿con que tipo de pintura?
El tubo de escape no está en mal estado pero si bastante oxidado ¿que puedo hacer, pasarle la radial con un disco de puas y despues pintarlo con pintura calorica o conoceis mejores metodos?
Agradezco la ayuda y los consejos que me podais dar.
Salu2
Estoy en pleno proceso de restauración de Viky y empiezo a tener algunas preguntas que plantear al personal a ver si alguien me puede ayudar.
¿como puedo volver a dar algo de lustre a las manetas? ¿hay algún remedio casero o es mejor pintarlas? si es así ¿con que tipo de pintura?
El tubo de escape no está en mal estado pero si bastante oxidado ¿que puedo hacer, pasarle la radial con un disco de puas y despues pintarlo con pintura calorica o conoceis mejores metodos?
Agradezco la ayuda y los consejos que me podais dar.
Salu2
José Luis M- 50 c.c.
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Localización : Guadalajara
Moto: : Vespa Primavera 75 PK
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Re: ¿Como resturar unas manetas y un escape?
La manetas suelen ser baratas, casi no merece la pena pulirlas. En cuanto al escape si esta bien, pues quitarle todo el oxido si tiene, y pintar como tu bien dices con pintura calorica, yo busque un spray para estufas
Barrios- 125 c.c.
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Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
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Re: ¿Como resturar unas manetas y un escape?
Hola, las manetas si son de aluminio, de las antigüas, con una lija de grano fino en un momento las dejas como nuevas, yo es que soy de sustituir lo imprescindible y dejar el número máximo de piezas originales.
En cuanto al escape, hay dos opciones para quitar el aceite quemado del interior, aunque hay quien piensa que no merece la pena, que es mejor comprar uno nuevo...
Añadir una disolucion de sosa en su interior y dejarlo toda la noche
Quemarlo en una hoguera.
Luego lijar o darle con un cepillo de puas, y pintar con anticalorica.
Saludos
En cuanto al escape, hay dos opciones para quitar el aceite quemado del interior, aunque hay quien piensa que no merece la pena, que es mejor comprar uno nuevo...
Añadir una disolucion de sosa en su interior y dejarlo toda la noche
Quemarlo en una hoguera.
Luego lijar o darle con un cepillo de puas, y pintar con anticalorica.
Saludos
salillas- 160 c.c.
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Re: ¿Como resturar unas manetas y un escape?
Las manetas no son de aluminio pulido creo que son negras (primavera 75 elestar) aunque están tan desgastadas que ahora son más bien grisaceas por eso preguntaba si pintarlar podia ser una opción, a mi me gustaria conservar el mayor numero de piezas originales por eso las quiero restaurar.
Salillas la mezlca que me dices para limpiar el escape por dentro podrias decirme en que proporción tengo que hacerla. En cuanto a lo de pasarlo por la hoguera ¿ es necesario? es que no lo tengo facil para hacerlo ¿seria lo mismo hacerlo con un soplete?
Gracias y un abrazo
Salillas la mezlca que me dices para limpiar el escape por dentro podrias decirme en que proporción tengo que hacerla. En cuanto a lo de pasarlo por la hoguera ¿ es necesario? es que no lo tengo facil para hacerlo ¿seria lo mismo hacerlo con un soplete?
Gracias y un abrazo
José Luis M- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 16
Localización : Guadalajara
Moto: : Vespa Primavera 75 PK
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Re: ¿Como resturar unas manetas y un escape?
Ok, lo de las manetas pensaba que llevabas de las antigüas, en el caso de las negras igual es mejor pillar unas nuevas, si las pintas tú con el roce de las manos no sé si te durará....
Lo de la sosa o quemar, es hacer uno u otro, la solucion de sosa me parece que es mezclar a 1 parte de sosa por 8 de agua... en el escape entrarán 5/6 litros de agua, pues casi un kilo... ojo con la sosa, desprende gases, es muy corrosiva, y la reaccion al disolverla es exotermica, es decir calienta el agua al disolverse, lleva cuidado y toma precauciones. Respecto a quemar con un soplete supongo que tambien se podrá hacer, sin pasarte y doblar el escape por exceso de temperatura... como orientacion mientras se quema el aceite interior salen llamas azuladas verdosas, en cuanto no salgan estará, y si se pone al rojo vivo controlar de no doblarlo..
Si tienes alguna duda más, ya sabes
Salud!!!
Lo de la sosa o quemar, es hacer uno u otro, la solucion de sosa me parece que es mezclar a 1 parte de sosa por 8 de agua... en el escape entrarán 5/6 litros de agua, pues casi un kilo... ojo con la sosa, desprende gases, es muy corrosiva, y la reaccion al disolverla es exotermica, es decir calienta el agua al disolverse, lleva cuidado y toma precauciones. Respecto a quemar con un soplete supongo que tambien se podrá hacer, sin pasarte y doblar el escape por exceso de temperatura... como orientacion mientras se quema el aceite interior salen llamas azuladas verdosas, en cuanto no salgan estará, y si se pone al rojo vivo controlar de no doblarlo..
Si tienes alguna duda más, ya sabes
Salud!!!
salillas- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: ¿Como resturar unas manetas y un escape?
salillas escribió:Ok, lo de las manetas pensaba que llevabas de las antigüas, en el caso de las negras igual es mejor pillar unas nuevas, si las pintas tú con el roce de las manos no sé si te durará....
Lo de la sosa o quemar, es hacer uno u otro, la solucion de sosa me parece que es mezclar a 1 parte de sosa por 8 de agua... en el escape entrarán 5/6 litros de agua, pues casi un kilo... ojo con la sosa, desprende gases, es muy corrosiva, y la reaccion al disolverla es exotermica, es decir calienta el agua al disolverse, lleva cuidado y toma precauciones. Respecto a quemar con un soplete supongo que tambien se podrá hacer, sin pasarte y doblar el escape por exceso de temperatura... como orientacion mientras se quema el aceite interior salen llamas azuladas verdosas, en cuanto no salgan estará, y si se pone al rojo vivo controlar de no doblarlo..
Si tienes alguna duda más, ya sabes
Salud!!!
Gracias por tu ayuda, voy aver si puedo hacerlo este fin de semana, ya os contare.
Un abrazo.
José Luis M- 50 c.c.
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Localización : Guadalajara
Moto: : Vespa Primavera 75 PK
Fecha de inscripción : 26/01/2012
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