www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

desmontar manillar

5 participantes

Ir abajo

desmontar manillar Empty desmontar manillar

Mensaje  atfalero Sáb Abr 21, 2012 6:53 am

Bueno, pues mañana me voy a liar con la motito. Me he dado cuenta de que tengo la quilla rota y la voy a intentar cambiarla mañana. Tengo la base, pero nunca he desmontado esto. En el desmontaje voy a aprovechar a mirarle los rodamientos de la direccion y engrasarlos un poco. Teneis alguno algun video o brico con fotos para ver como se desmonta esto? venga!! esos mecanicos!!
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  salillas Sáb Abr 21, 2012 7:44 am

LA quilla, quillo que es eso? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

En serio, no se muy bien a que te refieres... Pero para sacar la barra, no hay mucho misterio, lleva unas aranderlas en el cabezon, con 4 muescas, hay una herramienta especifica para aflojarlas, pero con un martillo y un cortafrios, o escoplo las aflojas y adios barra... Creo que tambien tendras que sacar el bloqueo, y aqui ya no controlo mucho, pero supongo que en posicion de abierto no tendra mucho problema, lo que no tengo claro es que lo fija....

SAludos!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  atfalero Sáb Abr 21, 2012 9:03 am

La quilla, jaja, no se donde estaba pensando jajaja. Queria decir la tija, la horquilla, la tengo rota. Os la enseño como la tengo. Shocked
desmontar manillar Img20120414wa0004

atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Abr 21, 2012 8:54 pm

bahh por eso no pasa na!!!!, nose como ira en la iris, pero supongo que igual que en la 125L, tienes el tornillo pasador, que además se ve en tu foto, lo quitas y luego el manillar sale a tiron, probablemente este pegado, asi que te tocará ir jugando con el sujetando la rueda con las piernas y moviendolo hacia los lados a la vez que tiras para arriba, me imagino que ira duro porque cuando meti el mio entro "a martillazos" le puse un taco de madera para no dar los golpes, y hasta que entro, .
Luego los rodamientos, es un poco un coñazo si te va bien sacar toda la barra, pero aun asi, necesitarás un desmontador especial para la barra, eso o darle con cuidado con un martillo y un destornillador plano a la rosca (la veras con muescas) hay 2 roscas las sacas y la direccion estara suelta, luego ya tienes unas bolas arriba y otras abajo, pero vamos si te va bien yo no lo tocaba!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  mangueras Sáb Abr 21, 2012 10:58 pm

y recuerda soltar la sirga del freno que se quedara en el manillar al sacar la horquilla, animo que ya te has buscado buen entretenimiento.
mangueras
mangueras
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 191
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  salillas Dom Abr 22, 2012 4:09 am

Entonces lo que tienes roto es el propio cabezon, por la parte que se une a la barra? Si es asi, es como dice Jorge, aflojas el tornillo y sale.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  atfalero Lun Abr 23, 2012 3:34 am

Bueno ya lo tengo todo montado y salgo aprobar la moto. Pero esto que essss!!! tengo las marchas al reves!!!! la primera para abajo y las demas para arriba, como una moto normal jejejjeje. Esta mañana tocando los cables del embrague los he estropeado asi que tocar esperar hasta el martes para que Pascual me de un par de ellos. Se acabo de montar en moto el finde. Embarassed
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Abr 23, 2012 4:20 am

atfalero escribió:Bueno ya lo tengo todo montado y salgo aprobar la moto. Pero esto que essss!!! tengo las marchas al reves!!!! la primera para abajo y las demas para arriba, como una moto normal jejejjeje. Esta mañana tocando los cables del embrague los he estropeado asi que tocar esperar hasta el martes para que Pascual me de un par de ellos. Se acabo de montar en moto el finde. Embarassed
Suele pasar, yo cuando los puse por más que lo pense y tenía claro a la hora de pretarlos en el cangrejo los cambiaria sin darme cuenta, y toco cambiarlos.
De todas formas cuando vayas a por las sirgas cogete alguna más de repuesto que para lo que valen, yo debería de comprarme alguna más porque de las de reserva use alguna.
Un saludo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  manitou Vie Abr 27, 2012 4:58 am

He empezado a desmontar la mía y también me esta costando sacarlo. Esta medio suelto pero algo me he dejado. A ver si esta noche tengo un rato...
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  manitou Sáb Abr 28, 2012 8:59 am

Al final ha salido, bloqueando la dirección y tirando desde el faro hacia arriba, ahí se ha quedado, con la cabeza colgando "de la vena".

Edito, hay alguna herramienta específica para sacar el tornillo éste como de castillo o con una llave normal sale??
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

desmontar manillar Empty Re: desmontar manillar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.