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Manillar torcido.

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Mensaje  manitou Jue Mar 21, 2013 9:51 am

Buenas noches.

Pues resulta que ésta tarde, mientras estaba haciéndo recados y bajando por Vicente Berdusán, iba detrás de un coche y al llegar a un semáforo ha hecho el amago de "paso, no paso, no paso", y me lo he comido. No iba muy rápido y aunque he clavado rueda y girado a la izquierda no me ha dado para esquivarlo y le he dado en el canto del parachoques con el guardabarros. Yo al ver que la hostia era inevitable me he tirado a la izquierda y aunque le he dado un rodillazo al centro del manillar (llevo una marca en la rodilla que lo atestigua), ni siquiera me he caído. Al coche no le he hecho nada (un mercedes clase C con un señor moro dentro) pero el guardabarros que ya estaba para los restos lo he terminado de "arreglar".
Como buenamente he podido, lo he enderezado pero al coger la moto ahora llevo el manillar torcido hacia la derecha. La moto va bien, no le veo problemas de estabilidad pero el manillar está girado bastante.
¿Simplemente se ha girado sobre la tija o he roto algo más gordo?¿Puede ser que aflojando el tornillo ese que está dentro del agujero (que ahora llevo marcado en los pantalones y en la rodilla) pueda dejarlo en condiciones?
Victor, mi señora no sabe nada, mejor que siga así Very Happy

Saludicos.
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Mensaje  fernandot5 Vie Mar 22, 2013 7:54 am

Hola Manitou,

Me alegro que el golpe no haya sido nada para ti (mañana seguro que te dolerá más la rodilla y el moratón lo llevarás peor)
Si el guardabarros ya lo llevabas mal, así tienes excusa para ponerlo nuevo.

Respecto al manillar girado, vamos a pensar, como en principio hay que pensar en todas las averías, empezando por lo más simple y lo más barato: probablemente, será terminar de soltar un poco la tuerca que sujeta la barra de la dirección, enderezar el manillar, sujetando la rueda delantera entre las piernas y poniendo el manillar en su sitio y volver a pretar, bien preto, con una llave especial, almenada (que te la puedes hacer tú mismo, con un tubo).

Para acceder a esta tuerca (KM-6 rebajada) de la barra de la dirección, tendrás que soltar el cabezón.

Si vas a cambiar el guardabarros, aprovechas, una vez que tengas la tuerca suelta, para sacar toda la barra de dirección.


Para soltar, tendrás que soltar unos martillazos con maceta y cortafríos o algún puntero a medida

Si quieres la llave especial para pretar te la puedo dejar. Mándame un mensaje y quedamos.

Saludos
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Mensaje  manitou Vie Mar 22, 2013 9:25 am

fernandot5 escribió:Hola Manitou,

Me alegro que el golpe no haya sido nada para ti (mañana seguro que te dolerá más la rodilla y el moratón lo llevarás peor)
Si el guardabarros ya lo llevabas mal, así tienes excusa para ponerlo nuevo.

Respecto al manillar girado, vamos a pensar, como en principio hay que pensar en todas las averías, empezando por lo más simple y lo más barato: probablemente, será terminar de soltar un poco la tuerca que sujeta la barra de la dirección, enderezar el manillar, sujetando la rueda delantera entre las piernas y poniendo el manillar en su sitio y volver a pretar, bien preto, con una llave especial, almenada (que te la puedes hacer tú mismo, con un tubo).

Para acceder a esta tuerca (KM-6 rebajada) de la barra de la dirección, tendrás que soltar el cabezón.

Si vas a cambiar el guardabarros, aprovechas, una vez que tengas la tuerca suelta, para sacar toda la barra de dirección.


Para soltar, tendrás que soltar unos martillazos con maceta y cortafríos o algún puntero a medida

Si quieres la llave especial para pretar te la puedo dejar. Mándame un mensaje y quedamos.

Saludos

Muchas gracias, a ver si mañana con tiempo puedo mirarlo y os digo. La rodilla ya casi no me duele (esta mañana me ha costado salir de la cama). La idea es cambiar ese guardabarros por uno decente, aunque antes me gustaría seguir usando la moto, así que si no tiene nada más, trataré de enderezar el manillar, y de paso, cambiar la sirga del cuentakilómetros que está rota y tengo el repuesto. Al guardabarros le daré otro "tratamiento", por que ya venía tocado cuando la compré, aunque claro, ahora está ya para el arrastre.

Saludos.
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Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Mar 23, 2013 4:11 am

Para poner el manillar recto es tan simple como una bici, si si se pone igual que lo haciamos de pequeños con las bicicletas, sujetas la rueda delantera con las piernas y giras el manillar.
seguramente como te dice fernado veras que el manillar tiene en el "cuello" un tornillo pasante y una tuerca, lo aflojas un poco para que gire mejor pones el manillar en su posición y vuelves a pretarlo.

Sacar el guardabarros es un poco bastate más coñazo ya que hay que sacar la dirección al completo, y para sacar la dirección tendrás que tener una llave especial, para aflojarla
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Mensaje  manitou Sáb Mar 23, 2013 5:13 am

cordobeitor1.6i escribió:Para poner el manillar recto es tan simple como una bici, si si se pone igual que lo haciamos de pequeños con las bicicletas, sujetas la rueda delantera con las piernas y giras el manillar.
seguramente como te dice fernado veras que el manillar tiene en el "cuello" un tornillo pasante y una tuerca, lo aflojas un poco para que gire mejor pones el manillar en su posición y vuelves a pretarlo.

Sacar el guardabarros es un poco bastate más coñazo ya que hay que sacar la dirección al completo, y para sacar la dirección tendrás que tener una llave especial, para aflojarla

Luego bajo y pruebo. Lo del guardabarros me parece un atraso, no sé por qué no lo hicieron originalmente en dos piezas para que fuera sencilo sustituirlo, con lo que sufre en éstas motos el pobre.
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Mensaje  mangueras Sáb Mar 23, 2013 11:58 pm

Alberto me alegro que no te hayas echo daño, para ponerlo recto como te han dicho los compañeros y respecto a lo otro descuida no hay problema, saludos.
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Mensaje  fernandot5 Lun Mar 25, 2013 10:07 am

manitou escribió:

Luego bajo y pruebo.

¿Qué, ya has mirado la moto? ¿Lo has podido solucionar?

Saludos
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Mensaje  manitou Lun Mar 25, 2013 10:25 am

fernandot5 escribió:
manitou escribió:

Luego bajo y pruebo.

¿Qué, ya has mirado la moto? ¿Lo has podido solucionar?

Saludos

No, maño, todavía no, ésta mañana he estado ejerciendo de buen padre y por la tarde cumpleaños. Tanta vida social... Smile
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Mensaje  manitou Mar Abr 09, 2013 4:08 am

Buenas tardes tengan ustedes, señores.

Pues ya he colocado el manillar en su sitio (aflojando el tornillo del manillar), enderezado el guardabarros y el soporte del retrovisor, que también estaba perjudicado.

He dado una vuelta por el garaje y sin problemas, da gustico tenerla otra vez en marcha. Ahora sólo me queda lo del escape, que espero solucionarlo ésta semana (que al final serán dos o tres).

Gracias a todos por vuestro interés.
Alberto.
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Mensaje  fernandot5 Miér Abr 10, 2013 6:51 am

Pues me alegro que lo hayas podido solucionar solo con el tornillo del manillar. Así no te ha tocado tener que acceder a la tuercas que te decía yo, que es la que sujeta la barra de dirección y toda desmontar todo el cabezón. ¿Has conseguido enderezar el guardabarros sin tener que soltar la barra de dirección?
Y ahora en el tubo de escape, ¿que te pasa?.
La verdad es que son agradecidicas, cualquier cosa que les haces ya funcionan mejor (0 ¿es efecto psicológico?)

Saludos,
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Mensaje  manitou Miér Abr 10, 2013 7:36 am

fernandot5 escribió:Pues me alegro que lo hayas podido solucionar solo con el tornillo del manillar. Así no te ha tocado tener que acceder a la tuercas que te decía yo, que es la que sujeta la barra de dirección y toda desmontar todo el cabezón. ¿Has conseguido enderezar el guardabarros sin tener que soltar la barra de dirección?
Y ahora en el tubo de escape, ¿que te pasa?.
La verdad es que son agradecidicas, cualquier cosa que les haces ya funcionan mejor (0 ¿es efecto psicológico?)

Saludos,

Si, las tuercas que tu dices sujetan los rodamientos de la dirección, pero el manillar va sujeto independiente, como una bici. En cuanto al guardabarros lo enderecé haciéndo fuerza con el pié y apretando con las manos en los laterales hasta que volvió a ser más o menos él. Está bastante tocado y habrá que cambiarlo, pero de momento está presentable.

En cuanto al tubo de escape, se me rompió el tubito final alrededor de la soldadura, y suena bastante (loud pipes save lifes Smile ), no sé si es que le dí mucha caña en frío y saltó la soldadura o que. Supongo que hay que ser manitas para volverlo a soldar, así que seguramente tocará cambiarlo.

Saludicos.
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Mensaje  fernandot5 Sáb Abr 13, 2013 2:48 am

[/quote]
En cuanto al tubo de escape, se me rompió el tubito final alrededor de la soldadura, y suena bastante (loud pipes save lifes Smile
/quote]

(Maybe it saves lifes, but breaking the audition Very Happy)
Yo durante un tiempo largo he llevado el mismo problema en la T5 (incluso he pasado la ITV), al final, me cansé de tanta ruidera y le puse escape nuevo.
Todavía tengo el viejo, con idea de repararlo, por si alguna otra vez me pasa lo mismo.

Lo que no sé es si dentro de ese tubito lleva algún tipo de aislante, lana metálica o algo, para meter antes de soldar.

Por favor, si vas a soldarlo, ya me dirás dónde y si hay que meter algo ( si no metes nada y después de soldar mete más ruido que antes, quiere decir que ha desaparecido algún aislante; si mete el mismo ruido de antes, quiere decir que con solo soldar el tubito todo queda OK)

Ya me dirás algo. Gracias, saludos
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Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Abr 13, 2013 9:04 am

Fernando, creo que van huecos, lo unico que llevan es unas paredes agujereadas que son las que amortiguan el sonido
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