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Brico "Cambio de sirga y sinfin del cuenta Px/Tx"

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Mensaje  salillas Mar Mayo 15, 2012 7:55 am

Hola, bueno el brico es un poco chorras y bastante facil de hacer, pero aprovechando que el otro dia revise el cuenta porque no me funcionaba hice unas fotos, si a alguien le sirve pues bien, y si no pues tampoco se pierde mucho...

Bueno al lio, si el cuenta deja de funcionar el problema estara al 99 % en uno de estos tres sitios:

- Propio cuenta, es el más dificil que se de pero no se puede descartar. No lo voy a tratar en este caso, porque la verdad no tengo ni idea de apañar un cuenta.... Embarassed Embarassed Embarassed

- Sirga rota o mal enganchada al cuenta.

- Sinfin roto o desgastado.

Para empezar lo mas sencillo es comprobar que la sirga, en el cabezon no se ha salido del cuenta, para ello quitaremos los tornillos que cierran el cabezon, en el caso de la Tx son 4

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Una vez quitados tiramos hacia arriba, puede que vaya duro, sobre todo si el cuenta no se ha desenganchado de la sirga porque lleva unos pestillos o clips para que esto no ocurra

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En este caso vemos que el cuenta esta enganchado a la sirga todavia.... Para facilitar el quitar la tapa del cabezon, podemos empujar hacia arriba la camisa de la sirga, desde el amortiguador

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Metemos la mano por debajo de la tapa y separamos cuenta y cable, presionando las pestañas o clips de sujeccion de la camisa del cable.

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Puede que no se haya desenganchado pero el cable esté roto, para comprobarlo, es muy sencillo, una vez quitado el cable del cuenta con el caballete puesto hacemos girar la rueda, y si el cable se mueve no esta roto.

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Si no se mueve el problema puede ser, que el sinfin este gastado o roto o que el propio cable esté partido, vamos a ver este caso y luego veremos con mas detalle el problema del sinfin gastado.

Si el cable esta roto, tendremos que sustituir tanto el cable interior como la camisa, para ello soltaremos la chapita que va junto al eje de la rueda

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No es facil, si no se cuenta con la herramienta adecuada, aunque quitar la rueda delantera facilita enormemente las cosas

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Simplemente aflojamos el tornillo y sale la chapita, podemos tirar de la camisa y saldra sin problemas

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Para cambiar la sirga, quitamos el cable interior, simplemente tirando de el

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Ojo, solo el cable, la camisa la cambiaremos luego, introduciremos el cable NUEVO, al reves de como debiera ir, es decir de abajo a arriba, nos servirá de guia para llevar la camisa NUEVA, con el cable metido al reves retiramos tirando la camisa, y ponemos la NUEVA usando de guia el cable, una vez metida la camisa, sacamos el cable y lo ponemos en su posicion original, y ya tenemos la sirga cambiada.

Para cambiar el sinfin, nos vale lo que hemos desmontado en el eje de la rueda, si supieramos que era el sinfin seguro, en el manillar no habria que tocar nada.

Teniamos la chapita desmontada, debajo hay una goma como un reten, y un casquillo, los retiramos con un destornillador fino

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Ya tenemos fuera, casquillo y goma

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Nos queda sacar el sinfin, tambien con un destornillador, metemos centrado en el agujero y lo pinchamos en su centro y sale
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Mirad la diferencia entre uno y otro, por eso no funcionaba, los dientes se habian desgastado....

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Para poner el nuevo es ir hacia atras, metemos el nuevo, bien embadurnado en grasa, lo podemos dejar caer en el agujero, porque el casquillo lo centrará, tiene dos puntas distintas, la punta con el agujero mas ancho arriba, asi se acierta mas facil al meter la sirga. Ponemos casquillo y goma, empujando con algo romo para no pincharla y romperla al presionar

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Luego metemos la sirga y cerramos con la chapita.

Para comprobar que funciona, simplemente hacemos girar la rueda y miramos el cuenta

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Subira un poquico, no espereis ponerla a 100 con la mano!!!!

Si funciona ya tenemos la faena hecha, a limpiarnos las manitas y cervecita pal cuerpo que nos la hemos ganado...

Espero que haya quedado mas o menos claro, si no ya sabeis preguntad, y en lo que se pueda se ayudará... Wink Wink Wink Wink Wink
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Mensaje  garfield Mar Mayo 15, 2012 5:49 pm

muy bueno salillas !! para los que no sabemos todo, estos bricos pequeños se agradecen Smile Smile
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Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Mayo 16, 2012 12:09 am

Jorge casi pordias poner para cualquier modelo porque van todos igual, pero que jodia es la vespa a nada que se hace te pones de guarras las manos!! Very Happy
Bueno cuando le haras una restaureision a tu tiris porque la pobre esta trotaica! a que tambien tenias la super, yo algun día haber si consigo una extrabarata para trotarla y dejarla aparcada en la calle
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Mensaje  salillas Miér Mayo 16, 2012 5:33 am

cordobeitor1.6i escribió:Jorge casi pordias poner para cualquier modelo porque van todos igual, pero que jodia es la vespa a nada que se hace te pones de guarras las manos!! Very Happy
Bueno cuando le haras una restaureision a tu tiris porque la pobre esta trotaica! a que tambien tenias la super, yo algun día haber si consigo una extrabarata para trotarla y dejarla aparcada en la calle

Todavia tiene mucho que aguantar!!! Por afuera esta un poco destartalada pero de motor va super bien, no creo que lleve ni 20.000 km, y no me he gastado en arreglos de motor ni un duro, osea que pa dias hay.....

La Super esta en el pueblo, ya la tengo documentada, lo que no tengo tiempo es de ponerme con ella....
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Mensaje  zgzedu Sáb Mayo 19, 2012 10:06 am

hola compi,menudo tutorial,a ver si me pongo con la de mi mujer que debe de ser el sinfin,todo muy bien explicado y con fotos!!!!!!!!!!!! Very Happy
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Mensaje  Javier Belenguer Lun Mayo 21, 2012 4:21 am

Enhorabuena, bien explicado, buenas fotos.... Con tutoriales así no da miedo ponerse a currar en la vespa. Gracias.
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Mensaje  salillas Lun Mayo 21, 2012 9:55 pm

Gracias!!! Con que le sirva a una persona por lo menos me doy por satisfecho...

Salud!!!!
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Mensaje  mangueras Mar Mayo 22, 2012 12:13 am

buen aporte, vsssss
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