www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como cambiar sirga cambio marchas???

2 participantes

Ir abajo

como cambiar sirga cambio marchas??? Empty como cambiar sirga cambio marchas???

Mensaje  zgzedu Mar Jul 17, 2012 2:57 am

hola a todos al final ya he descubierto que le pasaba al puño del cambio,es que se habia roto una sirga del cambio,la de mas adentro,alguien sabe como se cambia,un saludico!!!!!!!!!!!!!
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar sirga cambio marchas??? Empty Re: como cambiar sirga cambio marchas???

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Jul 17, 2012 4:04 am

si es fácil, si tu cangrejo tiene tapa, le quitas la tapa veras las sirgas, compruebas cual es la rota le quitas el prisionero y sacas la sirga, ojo si se te ha roto por el barrilete que esta en el mando del manillar, yo la sacaria por el manillar antes que ir deslizando por toda la funda la sirga despeluchada, engrasas la funda un poco y metes la sirga nueva y listo, bueno antes de sujetar la sirga al cangrejo, el tensor lo meteria entero para asi tener margen de ajuste, y luego ajustar el cambio y listo.
Aunque si son muy viejas las sirgas por poco más cambia también la otra, incluso la de embrague!

Es fácil se hace en un rato, quizás lo más es ajustar el cambio pero no es muy complejo tampoco, si quitas las 2 sirgas la forma más simple es con ayuda, alguien te sujeta el puño en punto muerto firmemente, y con el cangrejo en punto muerto sujetas bien tensas las sirgas con los prisioneros, luego con la llave creo que del 8 tensas un poco las sirgas de los tensores y listo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

como cambiar sirga cambio marchas??? Empty Re: como cambiar sirga cambio marchas???

Mensaje  zgzedu Miér Jul 18, 2012 3:22 am

hola,mas o menos me he enterado amigo,primero a ver si saco la marcha que se me quedo una metido cuando se me cayo al suelo y luego probare a cambiar la sirga del cambio!!!!!a ver que tal se me da ,y a ver sino hago ningun destrozo mas!!!jajaja
un saludico
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar sirga cambio marchas??? Empty Re: como cambiar sirga cambio marchas???

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Jul 18, 2012 4:43 am

zgzedu escribió:hola,mas o menos me he enterado amigo,primero a ver si saco la marcha que se me quedo una metido cuando se me cayo al suelo y luego probare a cambiar la sirga del cambio!!!!!a ver que tal se me da ,y a ver sino hago ningun destrozo mas!!!jajaja
un saludico

como te dije para sacar la marcha lo tendras que hacer desde el cangrejo, saca la tapa si tiene, mira la marcha que tienes puesta y con la ayuda de algo empuja el cangrejo, yo cuando tenia el motor en la mesa lo hacia con un destornillador y asi no me hacia daño en la mano, eso si para sacarla te tendrás que ayudar bien moviendo la rueda (es decir levantando un poco el culo de la moto) o moviendo el ventilador, pero para mover el ventilador mejor si no tienes la bujia porque la compresión te dificultara mucho, esto lo tienes que hacer para que al moverse los engranajes de la caja de cambios salga la marcha con más facilidad, creo que el punto muerto es la segunda muesca por la izquierda
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

como cambiar sirga cambio marchas??? Empty Re: como cambiar sirga cambio marchas???

Mensaje  zgzedu Miér Ago 08, 2012 7:45 am

hola,pues nada al intentar sacar la sirga se ha venido con funda incluida,he intentado meter otra vez la funda y la sirga y no hay manera,alguien sabe como hacerlo!!!!!!!!!!!!menuda put....
un saludo
zgzedu
zgzedu
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 91
Localización : zaragoza
Moto: : vespa 160 gt 1979

Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

como cambiar sirga cambio marchas??? Empty Re: como cambiar sirga cambio marchas???

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Ago 08, 2012 9:55 am

zgzedu escribió:hola,pues nada al intentar sacar la sirga se ha venido con funda incluida,he intentado meter otra vez la funda y la sirga y no hay manera,alguien sabe como hacerlo!!!!!!!!!!!!menuda put....
un saludo

si has tirado de la sirga sujetando la funda y no te ha salido con facilidad lo más probable es que se te haya despeluchado la sirga y se ha clavado en la funda, lo más lógico es que cambies la funda, a mi me paso eso, lo que paso de ser un cambio de sirga de embrague en 5 minutos paso a ser una torturilla de un par de horas porque no habia manera de que pasase la funda.

Si la funda se te ha salido del sitio mucho sin querer al tirar de la sirga, lo siento es una pequeña gran putada! porque para volverla ha poner sufri lo suyo porque al tener las otras fundas y la instalación electrica, se complica un poco pasar una sola, intenta que se salga lo menos posible, te tocará sacar el depósito!, cuenta más se he metido para dentro, o te ha salido hacia arriba????

ya sabes si necesitas una mano o algo ya sabes
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

como cambiar sirga cambio marchas??? Empty Re: como cambiar sirga cambio marchas???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.