Vespa 160 - Restauración.
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Vespa 160 - Restauración.
Muy buenas a todos.
Inicio por fin el hilo de restauración de mi Vespa. Me la vendió un amigo de Barcelona, la tenía muerta de risa y como andaba buscando una, llegamos a un acuerdo. Lo bueno de la moto es que venía con papeles e ITV y lo malo... Bueno, lo malo ya lo veréis
Así es como llegó a Zaragoza:
Como me pone ese culito:
Como véis, bastante entera y con el asiento restaurado ya. Estuve circulando con ella un tiempo y me encantaron las sensaciones que me daba la moto, aunque según me iba fijando, iba viendo algún "problemilla" que otro que tenía la moto:
Podéis ver que está bastante cascada óxido, tanto que temí que sepudiera partir por la zona entre la salida de la horquilla y el pedal de freno (luego he visto que es realmente resistente). Así que empecé a desmontarla como si lo fueran a prohibir:
Fuera cofanos:
Fuera motor:
Manillar:
Una vez que la tuve más o menos limpia, la subí a la terraza de casa para trabajar más cómodo:
Y aquí es donde empecé a ver realmente como estaba la moto. En los papeles de las distintas ITV's por las que había pasado, se veía que había estado en Madrid, Lugo y Barcelona, pero es como si se hubiera pegado cincuenta años aparcada al lado del Titanic:
Como podéis ver tiene bastantes óxidos, sobretodo por la parte del piso (que ya he comprado nuevo) y el más preocupante es el que hay tras la rueda delantera, ya que el piso de repuesto no llega hasta allí y habrá que suplementar con chapa nueva. Hice un par de "ventanas" con la radial para comprobar el alcance del óxido en la viga central, pero está muy sana, brillante incluso la chapa, aunque cualquier tratamiento anticorrosión brilla por su ausencia, ya pondré fotos.
Así que de momento sigo desmontando (éste verano he estado muy liado) y estoy alucinando con el estado de los tornillos y tuercas, éstas están como a trozos del óxido que llevan. He estado buscando tornillerías completas, pero no he encontrado nada definitivo.
En cuanto al motor, funcionaba como un reloj y lo limpiaré pero no pienso hacerle más (si funciona, no lo toques).
Aunque estuve con Victor (Mangueras) en TheVespaClub, creo que voy a tratar de hacérmelo yo todo, excepto el pintado final, ya que es un tema que me apasiona. Tengo la ventaja de que en la terraza puedo hacérmelo prácticamente todo y tengo sitio de sobras, así que voy a ir informándoos según progrese. Supongo que tendré más cuestiones que otra cosa, pero bueno... Ahora de hecho estoy pensando en conseguirme una PK a buen precio por que durante los meses que circulé con ella descubrí que en distancias medias y largas en ciudad, la moto es imbatible (voy al trabajo en bici y a hacer recados).
Y ya
Saludos.
Inicio por fin el hilo de restauración de mi Vespa. Me la vendió un amigo de Barcelona, la tenía muerta de risa y como andaba buscando una, llegamos a un acuerdo. Lo bueno de la moto es que venía con papeles e ITV y lo malo... Bueno, lo malo ya lo veréis
Así es como llegó a Zaragoza:
Como me pone ese culito:
Como véis, bastante entera y con el asiento restaurado ya. Estuve circulando con ella un tiempo y me encantaron las sensaciones que me daba la moto, aunque según me iba fijando, iba viendo algún "problemilla" que otro que tenía la moto:
Podéis ver que está bastante cascada óxido, tanto que temí que sepudiera partir por la zona entre la salida de la horquilla y el pedal de freno (luego he visto que es realmente resistente). Así que empecé a desmontarla como si lo fueran a prohibir:
Fuera cofanos:
Fuera motor:
Manillar:
Una vez que la tuve más o menos limpia, la subí a la terraza de casa para trabajar más cómodo:
Y aquí es donde empecé a ver realmente como estaba la moto. En los papeles de las distintas ITV's por las que había pasado, se veía que había estado en Madrid, Lugo y Barcelona, pero es como si se hubiera pegado cincuenta años aparcada al lado del Titanic:
Como podéis ver tiene bastantes óxidos, sobretodo por la parte del piso (que ya he comprado nuevo) y el más preocupante es el que hay tras la rueda delantera, ya que el piso de repuesto no llega hasta allí y habrá que suplementar con chapa nueva. Hice un par de "ventanas" con la radial para comprobar el alcance del óxido en la viga central, pero está muy sana, brillante incluso la chapa, aunque cualquier tratamiento anticorrosión brilla por su ausencia, ya pondré fotos.
Así que de momento sigo desmontando (éste verano he estado muy liado) y estoy alucinando con el estado de los tornillos y tuercas, éstas están como a trozos del óxido que llevan. He estado buscando tornillerías completas, pero no he encontrado nada definitivo.
En cuanto al motor, funcionaba como un reloj y lo limpiaré pero no pienso hacerle más (si funciona, no lo toques).
Aunque estuve con Victor (Mangueras) en TheVespaClub, creo que voy a tratar de hacérmelo yo todo, excepto el pintado final, ya que es un tema que me apasiona. Tengo la ventaja de que en la terraza puedo hacérmelo prácticamente todo y tengo sitio de sobras, así que voy a ir informándoos según progrese. Supongo que tendré más cuestiones que otra cosa, pero bueno... Ahora de hecho estoy pensando en conseguirme una PK a buen precio por que durante los meses que circulé con ella descubrí que en distancias medias y largas en ciudad, la moto es imbatible (voy al trabajo en bici y a hacer recados).
Y ya
Saludos.
manitou- 75 c.c.
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Sacar pistas del rodamiento de la dirección.
Buenas otra vez.
He estado ésta tarde sacando el guardabarros delantero y aunque he partido casi todos tornillos y los que no he tenido que taladrarlos, ya lo tengo suelto, pero no sale por la pista de la dirección. Como sale, ¿con un destornillador y a martillazo limpio? Lo he intentado pero no se ha movido ni un pelo.
Por otra parte, para sacar los tambores de freno, necesitaré un extractor de tres patas. Un sitio en Zaragoza para comprarlo y que no me crucifiquen? Por internet están en torno a los 15 euros.
He estado ésta tarde sacando el guardabarros delantero y aunque he partido casi todos tornillos y los que no he tenido que taladrarlos, ya lo tengo suelto, pero no sale por la pista de la dirección. Como sale, ¿con un destornillador y a martillazo limpio? Lo he intentado pero no se ha movido ni un pelo.
Por otra parte, para sacar los tambores de freno, necesitaré un extractor de tres patas. Un sitio en Zaragoza para comprarlo y que no me crucifiquen? Por internet están en torno a los 15 euros.
manitou- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Vespa 160 - Restauración.
manitou escribió:Buenas otra vez.
He estado ésta tarde sacando el guardabarros delantero y aunque he partido casi todos tornillos y los que no he tenido que taladrarlos, ya lo tengo suelto, pero no sale por la pista de la dirección. Como sale, ¿con un destornillador y a martillazo limpio? Lo he intentado pero no se ha movido ni un pelo.
Por otra parte, para sacar los tambores de freno, necesitaré un extractor de tres patas. Un sitio en Zaragoza para comprarlo y que no me crucifiquen? Por internet están en torno a los 15 euros.
para sacar la pista y el guardapolvos con un destornillador fino y un martillo, (creo que ertix ya colgo un post con este tema y con fotos), en cuanto a los tambores de freno, quitas el embellecedor la tuerca y con un mazo de plastico le vas golpeando y sale, suerte.
mangueras- 125 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
Si, la pista ya la he sacado, he doblado algo el guardapolvos, pero ya está todo en la lista de cosas a comprar. Los tambores aún no los he sacado, a ver si pillo la maza esa y los saco.
Ahora estoy empantanado con la horquilla delantera. El tornillo superior del muelle ya lo partí y ahora me falta el inferior, que imagino que si desmonto la horquilla entera podré sacar cómodamente. Por cierto, el tornillo del buje, el que hace de eje de la rueda, he intentado moverlo pero nada, no sé si tendré que tirar de pistola neumática o que.
¿Sabes donde se puede comprar una tornillería completa? En vista de como están saliendo los tornillos, los que salen, claro, voy a tener que reemplazarlos todos.
También me han ofrecido una de chasis pequeño "moderno", no es un PK, puede ser una PL. Me lo voy a pensar...
EDITO: Es una FL, no sé si de 75 o 125.
Saludos.
Ahora estoy empantanado con la horquilla delantera. El tornillo superior del muelle ya lo partí y ahora me falta el inferior, que imagino que si desmonto la horquilla entera podré sacar cómodamente. Por cierto, el tornillo del buje, el que hace de eje de la rueda, he intentado moverlo pero nada, no sé si tendré que tirar de pistola neumática o que.
¿Sabes donde se puede comprar una tornillería completa? En vista de como están saliendo los tornillos, los que salen, claro, voy a tener que reemplazarlos todos.
También me han ofrecido una de chasis pequeño "moderno", no es un PK, puede ser una PL. Me lo voy a pensar...
EDITO: Es una FL, no sé si de 75 o 125.
Saludos.
Última edición por manitou el Jue Sep 20, 2012 8:34 pm, editado 1 vez
manitou- 75 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
vete a tornillera aragonesa, con los tornillos y tuercas que quieres poner nuevos para que te sirvan de modelo, y se los pides los nuevos en acero inoxidable!! y todos las tuercas que puedas pidelas autoblocantes!, es decir para matricula, caballete, etc las tuercas pidelas autoblocantes y en acero inoxidable, asi te aseguras que no pierdes ninguna por las vibraciones!!!!
Para sacar ciertas tuercas demasiado duras y oxidadas, lo mejor es calentarlas y despues con la chicharra y dando algun suave golpe a la chicharra para que de un golpe de fuerza a la tuerca para aflojar, para calentarlas te puede servir el tipico bote de gas con mechero
Para sacar ciertas tuercas demasiado duras y oxidadas, lo mejor es calentarlas y despues con la chicharra y dando algun suave golpe a la chicharra para que de un golpe de fuerza a la tuerca para aflojar, para calentarlas te puede servir el tipico bote de gas con mechero
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: Vespa 160 - Restauración.
cordobeitor1.6i escribió:vete a tornillera aragonesa, con los tornillos y tuercas que quieres poner nuevos para que te sirvan de modelo, y se los pides los nuevos en acero inoxidable!! y todos las tuercas que puedas pidelas autoblocantes!, es decir para matricula, caballete, etc las tuercas pidelas autoblocantes y en acero inoxidable, asi te aseguras que no pierdes ninguna por las vibraciones!!!!
Para sacar ciertas tuercas demasiado duras y oxidadas, lo mejor es calentarlas y despues con la chicharra y dando algun suave golpe a la chicharra para que de un golpe de fuerza a la tuerca para aflojar, para calentarlas te puede servir el tipico bote de gas con mechero
Ok. Había visto por alguna tienda en internet que te vendían la tornillería completa. Me pasaré por la tornillera pues, lo que ocurre es que se aparca mal y para ir en bici está lejos. A ver si voy a tener que hacerme con la otra vespa...
manitou- 75 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
o buscarte a alguien que te acompañe y se quede en la calle de atrás en el coche que es lo que yo hice
La vespa tiene 4 modelos de tornillos y tuercas, asi que con poco lo tienes ya, como te digo en inox a ser posible!!!
La vespa tiene 4 modelos de tornillos y tuercas, asi que con poco lo tienes ya, como te digo en inox a ser posible!!!
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: Vespa 160 - Restauración.
y en "inox" para que???, aparte de que son carisimos (para que te hagas una idea yo compre 6 tuercas ciegas de M3 y me costaron 9 eurazos en la tornillera), para que quieres eso si aqui no hay humedad ni llueve ni na, unos tornillos zincados si se van ver y negros si no se ven cumplen su cometido sobradamente, te cansaras tu antes de ir en vespa a que se te deterioren los tornillos.
otra cosa a ti Jorge cuanto te costaron los tornillos inox de tu vespa?
otra cosa a ti Jorge cuanto te costaron los tornillos inox de tu vespa?
mangueras- 125 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
el eje delantero lleva en un lado un embellecedor lo quitas y veras una tuerca-guardapolvos la quitas y hay otra tuerca, después una arandela, quitas todo, limpias la grasa, y pones la tuerca otra vez hasta enrasar con el eje, y con el famoso mazo de plástico dale que pego, si no tienes mazo con un martillo pero pon un taco de madera que sino te cargaras la rosca y tiene que salir hacia el lado donde va el tambor, tendras que sujetar muy bien todo el conjunto.
mangueras- 125 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
manitou escribió:cordobeitor1.6i escribió:vete a tornillera aragonesa, con los tornillos y tuercas que quieres poner nuevos para que te sirvan de modelo, y se los pides los nuevos en acero inoxidable!! y todos las tuercas que puedas pidelas autoblocantes!, es decir para matricula, caballete, etc las tuercas pidelas autoblocantes y en acero inoxidable, asi te aseguras que no pierdes ninguna por las vibraciones!!!!
Para sacar ciertas tuercas demasiado duras y oxidadas, lo mejor es calentarlas y despues con la chicharra y dando algun suave golpe a la chicharra para que de un golpe de fuerza a la tuerca para aflojar, para calentarlas te puede servir el tipico bote de gas con mechero
Ok. Había visto por alguna tienda en internet que te vendían la tornillería completa. Me pasaré por la tornillera pues, lo que ocurre es que se aparca mal y para ir en bici está lejos. A ver si voy a tener que hacerme con la otra vespa...
no me jodas macho para un ciclista como tu la tornillera esta aqui cerca......
mangueras- 125 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
pues ahora no me acuerdo cuanto gaste, pero vamos a 3 euros el tornillo no me salio, nose, tuercas y arandelas de las llantas, caballete, matricula, el más caro fue el del cabezón que sujeta a la barra de dirección porque el original no lo pude poner al hacer la ñapa con la dirección vietnamita, los que sujetan el soporte de la rueda de repuesto, el del amortiguador trasero con el carter, ya que al poner la chapa para el interruptor de freno el de origen se quedaba justo, arandelas grower, nose que solo son 4 tornillos, no fue mucho, haber caro para el número de tornillos tuercas y arandelas pero tampoco para tanto, más fue que algunos los compre 2 veces porque por no poner tuercas autoblocantes una de las veces casi pierdo el caballete por el camino.....
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: Vespa 160 - Restauración.
Pues lo cierto es que no me había fijado en el tema de los tornillos. No sé si por la edad o qué, cada uno es de su padre y de su madre. Ayer la emprendí a martillazos con el tambor delantero (con un trozo de madera para no marcarlo) y no hubo forma de sacarlo, así que tendré que tirar de extractor. Y el tornillo del eje tampoco sale, así que me tocará pedir prestada la pistola de impacto de nuevo.
manitou- 75 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
manitou escribió:Pues lo cierto es que no me había fijado en el tema de los tornillos. No sé si por la edad o qué, cada uno es de su padre y de su madre. Ayer la emprendí a martillazos con el tambor delantero (con un trozo de madera para no marcarlo) y no hubo forma de sacarlo, así que tendré que tirar de extractor. Y el tornillo del eje tampoco sale, así que me tocará pedir prestada la pistola de impacto de nuevo.
Pero esque si no sueltas el tornillo del eje no vas a sacar el tambor!!! calientalo un poco dale pon una chicharra grande y le das un golpe seco al mango de la chicharra con un martillo de nylon para que afloje, eso si tendras que asegurarte que el tambor rueda queda agarrado para que no gire loco al darle el golpe, sino bajate la horquilla a un taller y que te hagan el favor de aflojarte el tornillo con la neumática
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Re: Vespa 160 - Restauración.
cordobeitor1.6i escribió:manitou escribió:Pues lo cierto es que no me había fijado en el tema de los tornillos. No sé si por la edad o qué, cada uno es de su padre y de su madre. Ayer la emprendí a martillazos con el tambor delantero (con un trozo de madera para no marcarlo) y no hubo forma de sacarlo, así que tendré que tirar de extractor. Y el tornillo del eje tampoco sale, así que me tocará pedir prestada la pistola de impacto de nuevo.
Pero esque si no sueltas el tornillo del eje no vas a sacar el tambor!!! calientalo un poco dale pon una chicharra grande y le das un golpe seco al mango de la chicharra con un martillo de nylon para que afloje, eso si tendras que asegurarte que el tambor rueda queda agarrado para que no gire loco al darle el golpe, sino bajate la horquilla a un taller y que te hagan el favor de aflojarte el tornillo con la neumática
No, no, ese lo tengo sacado, el tornillo ese con "almenas". Me refiero al del otro lado, al que va atornillado al brazo de la suspensión. La idea es desmontar la suspensión entera para llevarla a chorrear y si hay que cambiar rodamientos, cambiarlos después del chorreo.
manitou- 75 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
manitou escribió:cordobeitor1.6i escribió:manitou escribió:Pues lo cierto es que no me había fijado en el tema de los tornillos. No sé si por la edad o qué, cada uno es de su padre y de su madre. Ayer la emprendí a martillazos con el tambor delantero (con un trozo de madera para no marcarlo) y no hubo forma de sacarlo, así que tendré que tirar de extractor. Y el tornillo del eje tampoco sale, así que me tocará pedir prestada la pistola de impacto de nuevo.
Pero esque si no sueltas el tornillo del eje no vas a sacar el tambor!!! calientalo un poco dale pon una chicharra grande y le das un golpe seco al mango de la chicharra con un martillo de nylon para que afloje, eso si tendras que asegurarte que el tambor rueda queda agarrado para que no gire loco al darle el golpe, sino bajate la horquilla a un taller y que te hagan el favor de aflojarte el tornillo con la neumática
No, no, ese lo tengo sacado, el tornillo ese con "almenas". Me refiero al del otro lado, al que va atornillado al brazo de la suspensión. La idea es desmontar la suspensión entera para llevarla a chorrear y si hay que cambiar rodamientos, cambiarlos después del chorreo.
perdona Alberto me he perdido, aque tornillo te refieres??????
mangueras- 125 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
Pues entonces el tambor debería de salir sin problemas!! ayudate de un martillo de goma o de nylon, mejor que la tabla y el martillo, puedes comprar si no tienes uno barato de un chino para salir del paso.
Si el tornillo que quieres sacar es el que te ha puesto victor en la foto!, para chorrear no te hace falta quitarlo, puedes llevar la horquilla tal cual y después desmontas, ese tornillo sirve para sacar el eje y cambiar el rodamiento, que si no lo vas a hacer porque esta bien mejor no tocar nada
porcierto victor cuando damos un voltio???
Si el tornillo que quieres sacar es el que te ha puesto victor en la foto!, para chorrear no te hace falta quitarlo, puedes llevar la horquilla tal cual y después desmontas, ese tornillo sirve para sacar el eje y cambiar el rodamiento, que si no lo vas a hacer porque esta bien mejor no tocar nada
porcierto victor cuando damos un voltio???
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: Vespa 160 - Restauración.
Jorge este fin de semana me voy fuera, al que viene que tal???
mangueras- 125 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
mangueras escribió:Jorge este fin de semana me voy fuera, al que viene que tal???
En principio me viene bien, si quieres pongo algo en quedadas o le digo algo a joaquin?
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: Vespa 160 - Restauración.
cordobeitor1.6i escribió:mangueras escribió:Jorge este fin de semana me voy fuera, al que viene que tal???
En principio me viene bien, si quieres pongo algo en quedadas o le digo algo a joaquin?
abre un post en quedadas por si quiere salir alguien.
mangueras- 125 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
mangueras escribió:manitou escribió:cordobeitor1.6i escribió:manitou escribió:Pues lo cierto es que no me había fijado en el tema de los tornillos. No sé si por la edad o qué, cada uno es de su padre y de su madre. Ayer la emprendí a martillazos con el tambor delantero (con un trozo de madera para no marcarlo) y no hubo forma de sacarlo, así que tendré que tirar de extractor. Y el tornillo del eje tampoco sale, así que me tocará pedir prestada la pistola de impacto de nuevo.
Pero esque si no sueltas el tornillo del eje no vas a sacar el tambor!!! calientalo un poco dale pon una chicharra grande y le das un golpe seco al mango de la chicharra con un martillo de nylon para que afloje, eso si tendras que asegurarte que el tambor rueda queda agarrado para que no gire loco al darle el golpe, sino bajate la horquilla a un taller y que te hagan el favor de aflojarte el tornillo con la neumática
No, no, ese lo tengo sacado, el tornillo ese con "almenas". Me refiero al del otro lado, al que va atornillado al brazo de la suspensión. La idea es desmontar la suspensión entera para llevarla a chorrear y si hay que cambiar rodamientos, cambiarlos después del chorreo.
perdona Alberto me he perdido, aque tornillo te refieres??????
Al más grande que se ve en la foto, el que se ve todo brillante y limpico. Supongo que es el eje propiamente dicho.
manitou- 75 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
pues esa tuerca, la quitas no ceo que vaya muy dura tambien hay una arandela y luego dentro veras que hay un monton de grasa, limpias toda y veras otra tuerca que si que es la que sujeta el eje
mangueras- 125 c.c.
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Tambor sacado!
Ya lo conseguí quitar, a martillazos, poniendo una tabla de madera entremedio para no marcarlo. Ahora quedan a la vista las zapatas y una junta de goma que imagino que tapa el rodamiento del eje. Conviene quitarla y sacar rodamientos y demás lo dejo para que lo chorreen?? Se lo cargarán?? Os paso fotillos.
Aquí a parte del interior, se ve el estado de la horquilla y del muelle (tengo comprado uno nuevo). Está todo en un estado lastimoso:
Detalle de la pista de frenado:
Aquí la zapata, aquí unos amigos:
Observesé la profesionalidad de la sujección de las zapatas:
Como es la pieza que las sujeta realmente? Por pedir varias, imagino que el trasero estará mas o menos en las mismas condiciones.
En el otro lado, la palanca del freno también está sujeta de una forma muy "personal":
Y la horquilla:
Enfin, ahora me voy a centrar en sacar el muelle de la suspensión, que ya veis como está. También estoy tratando de limpiar el conjunto del pedal de freno, he sacado el pasador del eje, pero éste stá completamente soldado y no sé si podré sacarlo o si merece la pena. Algún consejo??
Un saludo.
Aquí a parte del interior, se ve el estado de la horquilla y del muelle (tengo comprado uno nuevo). Está todo en un estado lastimoso:
Detalle de la pista de frenado:
Aquí la zapata, aquí unos amigos:
Observesé la profesionalidad de la sujección de las zapatas:
Como es la pieza que las sujeta realmente? Por pedir varias, imagino que el trasero estará mas o menos en las mismas condiciones.
En el otro lado, la palanca del freno también está sujeta de una forma muy "personal":
Y la horquilla:
Enfin, ahora me voy a centrar en sacar el muelle de la suspensión, que ya veis como está. También estoy tratando de limpiar el conjunto del pedal de freno, he sacado el pasador del eje, pero éste stá completamente soldado y no sé si podré sacarlo o si merece la pena. Algún consejo??
Un saludo.
manitou- 75 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
3 en 1 y calor, varios dias y a ver si sale, un golpecito todos los dias y que vaya despegando. Suerte!
Barrios- 125 c.c.
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Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
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Re: Vespa 160 - Restauración.
Barrios escribió:3 en 1 y calor, varios dias y a ver si sale, un golpecito todos los dias y que vaya despegando. Suerte!
Entonces voy por el buen camino. Ya van como cinco días de "tratamiento" de 3en1.
también he pensado en darle con una pistola de calor, de esas de decapar pintura.
manitou- 75 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
para sacar el muelle, hay una tuerca de 8 en la parte de arriba, la sueltas y de arriba listo, luego te queda quitar la chapa tornillo de 6 que sujeta los dos ejes uno el del muelle y otro el del basculante, de momento solo saca el del muelle, golpeando con un botador y un martillo pilongo, al sacar esto te caerán dos juntas toricas y unas cuantas agujas de los rodamientos y voila ya tienes fuera el muelle, si quieres sacar los soportes del muelle se hace girándolo, suerte.
mangueras- 125 c.c.
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