Vespa 160 - Restauración.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
mangueras escribió:para sacar el muelle, hay una tuerca de 8 en la parte de arriba, la sueltas y de arriba listo, luego te queda quitar la chapa tornillo de 6 que sujeta los dos ejes uno el del muelle y otro el del basculante, de momento solo saca el del muelle, golpeando con un botador y un martillo pilongo, al sacar esto te caerán dos juntas toricas y unas cuantas agujas de los rodamientos y voila ya tienes fuera el muelle, si quieres sacar los soportes del muelle se hace girándolo, suerte.
La tuerca de arriba ya la partí (bueno, el espárrago). El de abajo a ver cómo lo hago por la cantidad de corrosión que tiene. A ver si con la dremel y un minicepillo de latón puedo limpiar la espiral del tornillo para que al menos cuando eche a girar lo haga mas fácilmente.
Saludicos.
manitou- 75 c.c.
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Re: Vespa 160 - Restauración.
Las zapatas ya llevan la vintage brico ñapa de los cortes trasversales para mejorar un poco la frenada... Esta visto que en las Vespas esta todo inventado desde hace años....
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Vespa 160 - Restauración.
Hoy he sacado el guardapolvos del freno, que está también todo golpeado y doblado, y he podido mover el eje del basculante. El del muelle no he podido, quizá un poco, y además está gripado, con lo que al comprimirse el muelle se arqueaba y pegaba con la horquilla. Lo he dejado en tratamiento de 3en1.
En cuanto al eje del pedal de freno trasero, sigue en sus trece de no moverse.
En cuanto al eje del pedal de freno trasero, sigue en sus trece de no moverse.
manitou- 75 c.c.
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Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Vespa 160 - Restauración.
Si, en la 160 con el no-freno delantero, cuyo tambor estaba ovalizado, no se podía ni pensar en detenerse. Y el trasero frenaba muy bien, pero bloqueabas enseguida y metía una escandalera de la leche. Supongo que cambiando el neumático...
manitou- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 23/09/2011
Re: Vespa 160 - Restauración.
manitou escribió:Si, en la 160 con el no-freno delantero, cuyo tambor estaba ovalizado, no se podía ni pensar en detenerse. Y el trasero frenaba muy bien, pero bloqueabas enseguida y metía una escandalera de la leche. Supongo que cambiando el neumático...
Atrás bloquean facilmente todas, pero eso es por la falta de progresividad del tambor y que al frenar con el trasero no lo cargas con más peso, cosa que si sucede con el delantero
cordobeitor1.6i- Administrador
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Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Vespa 160 - Restauración.
Por cierto, ¿alguien tiene una llave para desmontar el grifo del depósito? Así otra cosa más que dejo lista para chorrear. Estoy liado también con los tornillos que sujetan las chapas de debajo del manillar, son de aluminio, como el manillar y no salen de ninguna manera. De hecho algunos de ellos están medio descabezados, y para variar, yo no fuí. He pensado en hacerles una muesca con la dremel, a ver si así los "convenzo" de salir. A ver si pruebo ésta tarde.
Saludos.
Saludos.
manitou- 75 c.c.
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Fecha de inscripción : 23/09/2011
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