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Mensaje  DonMoya Mar Ene 15, 2013 10:16 am

bueno pues esta es la "xatarrilla" que me e pillado. ahora ya la tengo toda desmontada y hoy mismo la e llevado a chorrear os pongo alguna foto para que la conozcais ya ire subiendo algunas cosillas mas de lo que valla haciendo.
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Mensaje  salillas Miér Ene 16, 2013 9:41 am

Preciosa!!!! Guarda esas defensas y ese transportin es una pasada!!!!
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Mensaje  DonMoya Miér Ene 16, 2013 10:04 am

la verdad que si pero lo malo que estan llenas de agujeros por el dichoso oxido, me gustaria ponerle nuevo el tranportin si no es ese uno parecido, a ver como va la cosa
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Mensaje  DonMoya Miér Ene 16, 2013 10:29 am

buenas pues subo un par de fotos mas una es del motor limpio y la otra con su hermana (la moto de mi padre) jeje
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Mensaje  DonMoya Miér Ene 16, 2013 10:37 am

y ahora unas preguntillas...
1º- en el motor esta saliendo todo muy bien como cilindro piston y tal, seguriais abriendo para cambiar retenes y rodamientos o probariais a tener lista la moto y probarlo a ver que tal trabaja???
2º- ya que lo tengo desmontado k menos k cambiar embragues no???
3º-en que pagina soleis pedir las cosas y como me aseguro de que por ejemplo sirvan unos discos de embrague para mi modelo, por que no suelen especificarlo muy bien
muchas gracias de antemano Wink
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Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Ene 17, 2013 11:05 am

Rentenes, juntas toricas, y discos de embrague te toca ponerlos nuevos si o si, piensa los años que tienen, rodamientos, pues... ya que abres, por poco más rodamientos, cruceta y revisar elástico y te aseguras que cuando cierres si encima pones escape nuevo y rectificado, te habrá costado una pasta pero el motor es nuevo a estrenar prácticamente, si de compresión va bien no lo tocaría, eso si supongo que sabes que con ese motor anda poquito no??

Si cambiases piston respeta el tricornio, las culatas no son iguales a las de piston plano, sino una mejora es esa piston plano y culata de 150.

Con respecto a lo del embrague, pues yo en recambiomoto lo compre y si que tiene uno especifico, sino es tan simple como que te pongas en contacto con el de la tienda le dices tu número de motor y que te oriente.

Con respecto al transportin, esta curioso, pero nose porque me da que es casero, aunque bueno eso quien lo sabe!!, eso si te dire que en la itv te pondran pegas si quieren fijo, porque da la sensación de que baje mucho y pueda tapar el pilto trasero, lo suyo sería llevarlo a cromar y así lo conservas y te costará parecido a uno nuevo, además que los transportines con rueda de repuesto no abundan.

Un saludo!!!!!!
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Mensaje  DonMoya Jue Ene 17, 2013 11:44 am

Buenas de hay mi duda, como se que andara poco, lo mismo mas adelante me pica ponerle uno de una px de esas famosas de correos jajja asi que lo mismo le hago lo justito y lo pruebo a ver como va y segun como lo vea le hago una cosa o otra. ya que dispongo de otra moto para diario, esta solo sera para ir a tomar el vermout los domingos o esa es mi intencion.
En cuanto a lo del transportin no creo que se pueda reparar ya que estaba tan oxidado que se partia en trozitos
y otra cosa trabajo de pintor en un taller de coches asi que si puedo ayudaros en alguna cosilla o cualquier duda que tengais estoy a vuestra disposicion
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Mensaje  DonMoya Jue Ene 17, 2013 11:48 am

ota cosita que se me olvidaba el motor de mi vespa es el de 3 marchas debe de ser de las 1º 125 n de este modelo no? me sabrias decir cual es se equivalencia italiana??
un saludo y muxas gracias
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Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Ene 17, 2013 10:59 pm

Yo creo que no tiene equivalencia italiana, el modelo en si es prácticamente igual al VBB italiano, pero en cuanto a motores y detalles no te será fácil encontrar igualdades entre las largueframe (chasis ancho) motovespa y las piaggio, excepto desde el modelo DS (primer px), porque es simple mientras en italia ya se usaba la válvula rotativa aqui aún ibamos con admisión a falda de pistón.

En cuanto a motor, retenes le tendrás que hacer si o sí estara hechos mierda con faciliad son muchos años, si lo que quieres es probar puedes probar para ver como anda si vas bien de compresión y no tiene tomas de aire por algún reten, si lo que quieres es probarlo yo ni lo habría limpiado tanto, hazle platinos y embrague si esta pegado y a correr, eso si si pretendes usarlo eso ya es otra cosa.

con lo de andar... si lo quieres para hacer alguna salida con nosotros, las pocas veces que salimos, se te quedará muy corta, con 3v nose si pasarás de 70 en punta, un motor 125 de correos esta bien, pero lo sigo viendo corto, porque al ponerle la rueda 8" pierde desarrollo, te hará unos 85 de punta, un 200cc te hace unos 100.
La opción que me gustaría probar es la de vitaminar el original, es una asignatura que tengo pendiente. Pero hay muy pocas opciones porque como te digo las italianas que si tienen posibilidades tenían motores diferentes
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Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Ene 17, 2013 11:10 pm

Porcierto, yo tengo un motor 125N de 4 velocidades, pero tiene una pega, y es que con mi 125L venía un motor 125N completo y funcionando aunque bajo de compresión, y también tengo un 125L incompleto (falta carburador, escape tapas de refrigeración, y el volante magnético no está muy allá, ambos con el estriado de la pata de arranque comido), desde que lo tengo siempre he pensado en adecentar el 125L pasando lo que le falta del N al L (son identicos excepto el nº de motor), pero ni tengo perras, ni herramienta, ni se Very Happy Very Happy Laughing
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Mensaje  DonMoya Vie Ene 18, 2013 1:39 am

muchas gracias por todo... tu que motor es el que llevas en tu L? es que el problema es que yo tampoco se mucho y me da miedo abrir en canal el motorcete pero creo que lo tendre que hacer. por ahora me voy a centrar en carroceria y mientras tanto lo voy pensando todo bien. hay que ver que comeduras de cabeza me esta dando esta moto!!! jajaja
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Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Ene 18, 2013 5:39 am

sitio tienes por lo que veo, por lo que solo te faltará herramienta y tiempo, una vez eso por fotos que veo en foros el motor parece que sean 4 piezas, pero claro hay que atreverse.
te he mandado un MP.
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Mensaje  DonMoya Vie Ene 18, 2013 8:58 am

pues si en cuanto termine carroceria empezare con el motor ya k la pasta no abunda y a ver que se puede hacer intentare abrirlo yo y si no telefonazo a mecanico de confianza jajaj
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Mensaje  salillas Vie Ene 18, 2013 8:00 pm

DonMoya escribió:pues si en cuanto termine carroceria empezare con el motor ya k la pasta no abunda y a ver que se puede hacer intentare abrirlo yo y si no telefonazo a mecanico de confianza jajaj

Pues si practicamente lo tienes abierto del todo!!!!
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Mensaje  DonMoya Dom Ene 20, 2013 1:33 am

ya pero separar los dos carters es lo que me da mas palo ademas necesito la heramienta adecuada ya os ire contando
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Mensaje  feram Sáb Ene 26, 2013 11:37 am

Hola DonMoya,
yo también soy de Teruel, creo que después de ti soy el útimo inscrito en el foro. Como podrás comprobar en mi presentación, tengo una T5 que compré nueva hace 25 años. No está muy deteriorada, pero necesita varios ajustes y cambios, aparte de un lavado de cara. No se cuanto tardaré en iniciar el proceso, ya que estoy con una lesión de rodilla tengo y limitada la movilidad, pero en cuanto pueda me pongo en ello (con permiso de su colega la F650). Me gustaría ver tus progresos, si te parece me envias un privado y quedamos.

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Mensaje  DonMoya Lun Ene 28, 2013 8:53 am

buenas pues ahora mismo esque la estoy chorreando y solo me han dado los cofanos ya chorreados asi que va despacito la cosa, pero cuando la valla teniendo te pasas si kieres a verla un saludo
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Mensaje  DonMoya Vie Feb 15, 2013 10:30 am

buenas de nuevo, pues al final me lance con el motor y lo estoy haciendo yo mismo y la verdad que genial. me hice una bancada para asi poder trabajar mucho mejor. este fin de semana si todo va bien empezare a montarlo ya k ya tengo todas las piezas pedidas en casa y tengo ganitas de oirlo rugir jajja. os subo unas fotillos.
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Mensaje  DonMoya Vie Feb 15, 2013 10:37 am

en la ultima foto la del cigueñal se puede ver que la biela roza en una de las paredes del cigueñal, esto pasa solo si la inclino un poquito con el dedo no tiene mucho juego pero me tiene mosca ese roce... la biela no tiene marcas de rozamiento asi que yo creo que al estar montado el piston y cilindro no tendra por que rozar, que opinais vosotros??
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Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Feb 15, 2013 11:19 pm

pues que yo no entiendo mucho, pero probablemete la biela tenga holgura y tengas que hacerle el cojinete o lo que sea, y seguramente equilibrar el cigueñal.
Lo malo de estos cacharros son los famosos "poyaque..." pos ya que he abierto, le hago esto, y claro ahora lo otro, etc. Mira si el asunto es grave y necesitaria reparación, o tampoco es para tirarse de los pelos, pero vamos, lo normal es que no tenga juego
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Mensaje  DonMoya Sáb Feb 16, 2013 2:11 am

algo de juego de derecha a izquierda si que es normal que tenga, lo que no creo que sea normal es que me toque el contrapeso intentare preguntarlo bien y haber que se puede hacer. Lo del poyaque lo conozco bastante bien jajja que el pedido que eh hecho para el motor y solo son piezas para el motor sube a 120 pavitos y eso que la moto arrancaba y tal, menos mal que me lo hago todo yo, si no esta vespa me arruinaba jaja. un saludo
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Mensaje  DonMoya Lun Feb 18, 2013 10:20 am

bueno pues ya tengo el motor cerrado y lo e arrancado un par de veces hoy, noto k la palanca del embrague va bastante dura y no se a que puede ser devido por lo demas parece que todo va de cine me falta revisar alguna tontada pero poca cosa ya...
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Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Feb 18, 2013 10:40 am

la palanca del embrague va dura si tratas de moverla a mano, una vez montado el sistema de sirga y maneta entonces no.
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Mensaje  feram Mar Feb 19, 2013 8:12 am

cordobeitor1.6i escribió:la palanca del embrague va dura si tratas de moverla a mano, una vez montado el sistema de sirga y maneta entonces no.

Así es, y decirte que te está quedando genial.

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Mensaje  fernandot5 Mar Feb 19, 2013 9:00 am

Efectivamente, te está quedando genial. Si ya lo has puesto en marcha un par de veces, pues: ENHORABUENA.
Animo, que ya te falta poco.
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