www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Teruel

+4
DonMoya
salillas
Tin
feram
8 participantes

Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Saludos desde Teruel

Mensaje  feram Vie Ene 25, 2013 4:05 am

Hola a todos,
soy Fernando, de Teruel, y poseo una Vespa T5. Es la primera moto que compré por mis propios medios, allá por el año 1988. Por diferentes motivos, entre ellos la adquisición de una BMW F650 ST del año 2000, la vespi lleva casi 10 años en el dique seco. Uno de los motivos por los que dejé de usarla es el de los gripajes (dos en cinco años), y también que su compañera de garaje me daba menos problemas (mas bien ninguno), aunque su mantenimiento es más caro. Pero desde hace cierto tiempo, al contemplarla en su rincón del garaje "criando polvo" Sad me han entrado ganas de ponerla al día, y de darle su ración de Km al igual que a su compañera.
Deciros que cuando la "dejé parada" estaba en perfecto estado de funcionamiento, chapa pintura intactas. Se que me espera un proceso de recuperación hasta que pueda volver a disfrutar de ella (Siergas, fundas, depósito, carburador, gomas.....), pero con vuestra ayuda seguro que sale perfecto Smile .

Vssss

Fernando
feram
feram
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Edad : 55
Localización : Teruel
Moto: : VESPA T5 SPORT
BMW F650ST
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  Tin Vie Ene 25, 2013 10:27 am

Bienvenido al foro
Tin
Tin
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 44
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  salillas Dom Ene 27, 2013 8:34 am

Bienvenido al foro!!!! por aqui otro que tiene el corasón partío entre vespas y bmw... y algun otro tarro mas....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  feram Dom Ene 27, 2013 12:04 pm

Gracias por la bienvenida. Salillas, la verdad esque durante muchos años mas que corazon partío lo que hice es dejar la Vespa abandonada. Es desde hace un año aproximadamente, que parece que me dan ganas de devolvolverle a su esplendor, sobretodo cuando estoy con la BMW haciendo alguna chapucilla de mantenimiento y la veo en su rincón, llena de polvo y de trastos encima.
feram
feram
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Edad : 55
Localización : Teruel
Moto: : VESPA T5 SPORT
BMW F650ST
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  DonMoya Lun Ene 28, 2013 8:50 am

buenas paisano un pacer ver gente e teruel por aqui un saludo y bienvenido
DonMoya
DonMoya
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty mas de teruel!!!

Mensaje  javiep87 Miér Ene 30, 2013 9:41 am

hola buenas!! yo soy nuevo en la vespa, hace unos tres meses me salio la oportunidad de comprar una vespa y de siempre me habian gustado asique me lance, es una vespa dn 200 del año 1984 y la verdad es que es una gozada. pero tengo un problemilla, enciendo las luces y al hechar los intermitentes( que solo me funcionan dos, uno de cada lado) la luz delantera parpadea al ritmo del intermitente, tambien le faltan los retrovisores, por lo demas genial,alguien puede decirme alguna pagina o tienda donde comprar repuestos?? gracias! un saludo!! Smile
javiep87
javiep87
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 2
Localización : teruel
Moto: : vespa dn 200

Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Ene 30, 2013 11:44 am

javiep87 escribió:hola buenas!! yo soy nuevo en la vespa, hace unos tres meses me salio la oportunidad de comprar una vespa y de siempre me habian gustado asique me lance, es una vespa dn 200 del año 1984 y la verdad es que es una gozada. pero tengo un problemilla, enciendo las luces y al hechar los intermitentes( que solo me funcionan dos, uno de cada lado) la luz delantera parpadea al ritmo del intermitente, tambien le faltan los retrovisores, por lo demas genial,alguien puede decirme alguna pagina o tienda donde comprar repuestos?? gracias! un saludo!! Smile

recambiomoto
scooterclasico
harryscooter
vspcenter.es
Yo los que he usado son recambiomoto y scooterclasico, recambiomoto mediante un conocido que suele pedir y me ahorro un poco, y en scooterclasico fue bien, y además lo bueno es que con menos euros de compra tienes protes gratis y descuento (creo que era con 60 de compra porte gratis y con 120 un pequeño descuento, con otros también lo hacen pero con más euros)

Y en zaragoza fisicamente puedes comprar algún repuesto en mamavespa, situado en la calle nuestra señora del salz.

Que intermitentes te fallan??? si son los traseros pueden ser un mal contacto en el borne del cofano que hace contacto, si te parpadea la luz delantera, habria que ver, solo al ralenti???? o también dando un poco de gas, si te sucede también dando un poco de gas seguramente será un mal contacto y no puede andar muy lejos de la pastilla de intermitencia
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  javiep87 Vie Feb 01, 2013 10:06 am

no, no es por el ralenti, es como si la luz delantera fuera el intermitente parapdea igual, me falla el izquierdo de detras y el derecho de delante, la pastilla esa de los intermitentes donde esta?? ya habia visto la pagina esa de recambiomoto pero no sabia si era fiable o no por eso preguntaba, de todas formas muchas gracias, a ver si la pongo a punto para salir con ella que ya tengo muchas ganas
javiep87
javiep87
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 2
Localización : teruel
Moto: : vespa dn 200

Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  manitou Sáb Abr 13, 2013 9:31 pm

feram escribió:Hola a todos,
soy Fernando, de Teruel, y poseo una Vespa T5. Es la primera moto que compré por mis propios medios, allá por el año 1988. Por diferentes motivos, entre ellos la adquisición de una BMW F650 ST del año 2000, la vespi lleva casi 10 años en el dique seco. Uno de los motivos por los que dejé de usarla es el de los gripajes (dos en cinco años), y también que su compañera de garaje me daba menos problemas (mas bien ninguno), aunque su mantenimiento es más caro. Pero desde hace cierto tiempo, al contemplarla en su rincón del garaje "criando polvo" Sad me han entrado ganas de ponerla al día, y de darle su ración de Km al igual que a su compañera.
Deciros que cuando la "dejé parada" estaba en perfecto estado de funcionamiento, chapa pintura intactas. Se que me espera un proceso de recuperación hasta que pueda volver a disfrutar de ella (Siergas, fundas, depósito, carburador, gomas.....), pero con vuestra ayuda seguro que sale perfecto Smile .

Vssss

Fernando

No creo que en diez años haya que hacerle algo si ha estado a cubierto... Un par de patadas al arranque y la tienes en marcha. Si es que son de agradecidas...
manitou
manitou
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 89
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  fernandot5 Mar Abr 16, 2013 8:02 am

feram escribió:Hola a todos,
Se que me espera un proceso de recuperación hasta que pueda volver a disfrutar de ella

Hola Fernando, ¿qué tal vas con la recuperación de la moto?

Si la dejaste funcionando y de chapa y pintura se ve perfectamente, lo único que tienes que hacer es eliminar toda la gasolina antigua de depósito y carburador; con una linterna (no con mechero), mira el interior del depósito. Si está limpio (si lo dejaste lleno de gasolina estará limpio, sin óxido), tiras toda la gasolina vieja, metes nueva, mira la bujía y ya puedes probar a "dar la patada" o a echarte por una cuesta abajo.
Si estuviera sucio (con óxido o mezclas de polvo y barro) no hagas ningún intento de ponerla en marcha.
Limpias el depósito, limpias carburador, cubeta y chiclés, especialmente ( el aceite estará reseco, sólido y pegado) y ya puedes probar a "dar patada".

Una vez que la hayas conseguido ponerla en marcha puedes analizar el resto de "averías" causadas tras 10 años de parón: retén del cigüeñal (si no te aguanta sin starter: en las T5, sufre bastante si no se usa. Es muy fácil cambiarlo); limpiar carbonilla de pistón, engrase de cables y cangrejo, nivel (mejor cambio) del aceite embrague, apriete general de tornillos, revisión desgaste zapatas, etc...

Ya nos informarás qué tal van tus avances.

Saludos,
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  feram Sáb Jun 01, 2013 2:28 am

Hola fernandoT5, la puesta en marcha se ha retrasado ya que estoy convaleciente de una operación de rodilla.
En cuanto recupere movilidad haré lo que me dices.

Gracias
feram
feram
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Edad : 55
Localización : Teruel
Moto: : VESPA T5 SPORT
BMW F650ST
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  fernandot5 Sáb Jun 01, 2013 7:19 am

Hola Fernando,

No sabía nada de la rodilla, aunque nombras " sé que me espera un proceso de recuperación..." pensaba que hablabas de motos y resulta que es tu propia rodilla.
Cuídate y que te mejores pronto. Paciencia con la recuperación.

Por cierto, hace poco en Teruel debisteis de tener una concentración maja de Vespas, ¿no?, ¿sabes algo?
Aquí en Zaragoza estamos con el puñetero cierzo y desde diciembre todos los fines de semana con lluvia.
Solo hemos podido salir el fin de semana pasado a ver las 24 horasresistance de vespas en Zuera ( a 20 kms de Zaragoza) pero fue una reunión muy agradable de juntarnos gente y conocernos ( por cierto, yo había "fastidiado" 2 vespas y tuve que ir con otra moto)

Suerte y que te mejores.
fernandot5
fernandot5
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 146
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  feram Sáb Jun 01, 2013 11:12 am

Pues sí que se algo, mi Fisioterapeuta también es vespera y asistió al evento. Acudieron unas 65-70 vespas, hicieron una pequeña excursión con almuerzo y comida, en resumen: genial. El año que viene espero acudir si tengo la Vespa en condiciones, si no iré con la BMW.

Saludos y Vss
feram
feram
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 18
Edad : 55
Localización : Teruel
Moto: : VESPA T5 SPORT
BMW F650ST
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Teruel Empty Re: Saludos desde Teruel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.