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BOMBILLAS

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Mensaje  MIKELVESPA Dom Abr 28, 2013 6:25 am

Hola a todos.
No he mirado si se ha tratado o no este tema, pero como he hecho una prueba y me ha salido bién lo explico.
En mi vespa la bombilla trasera de freno es de 12 v-21w, y al pasar la ITV el mecánico me hizo acelerar un poco ,ya que al pisar el pedal de freno le costaba encenderse.
Pués bién encontré unas bombillas del LED, en un bazar chino(no se si la calidad es de fiar), hace un par de meses y todavía no se ha fundido.
La ventaja que he comprovado ,es que a relentí cuando piso el pedal de freno ,se enciende al acto con buena iluminación y un compañero me dice, que ahora si se ve bién que freno.
El precio por si a alguién le interesa es de 2:50 euros el blister de 2 bombillas.
He provado a ponerlas el los intermitentes de un ciclomotor que tengo y también aguantan, por lo que creo que he ganado en iluminación ya que al consumir tan poco no interfieren en las otras bombillas.
Ahora solo hace falta saber cuanto me van a durar sin fundirse, tan pronto como ocurra lo digo, por si no vale la pena el gasto.

Un saludo.
Salud y suerte.

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Mensaje  fernandot5 Dom Abr 28, 2013 7:16 pm

Hola,

Y los casquillos de las bombillas ¿eran completamente iguales, para quitar unas y poner las otras? o has tenido que cambiar el portalámparas?

Porque yo en la T5 llevo el plástico de la tulipa trasera un poco quemado por culpa de la bombilla y, antes de que se queme del todo, sería una buena opción el poder meterle LED.

Gracias, saludos
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Mensaje  MIKELVESPA Dom Abr 28, 2013 7:31 pm

Hola FERNANDO.

Los casquillos son los mismos que lleva la Vespa y el ciclomotor ,son los universales que también llevan los coches en las de freno de 21 vatios y posición de 5 vatios.
No obstante miralo, no sea que la tuya sea diferente ya que al ser más moderna lo desconozco.
Referente al calor que desprenden es inapreciable, seguro que no fastidian el plástico.
Lo unico que no se es la durabilidad de estas bombillas.
La iluminación es muy buena y el consumo minimo ,ya que no parpadean las demás bombillas al tocar el pedal de freno o poner los intermitentes en el ciclomotor.

Un saludo.
Salud y suerte.
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Mensaje  fernandot5 Dom Abr 28, 2013 8:05 pm

Gracias, Mikel.

La T5 lleva la misma bombilla que has comentado 5/21W. La tulipa está muy cerca de la bombilla y se ha hecho un círculo "chamusqueao".
Los leds casi no tienen ni consumo ni temperatura, o sea, que probaré a buscar por los chinos, antes que se termine de quemar la tulipa.

Lo que es curioso es el foco delantero: originalmente llevaba uno de cristal (aún lo tengo) y, por la temperatura de la bombilla normal (35 W) se quemó la óptica. Desde hace 2 años ( y más de 10.000 km) lleva un faro de plástico (homologado) y una bombilla halógena de 55 W -que alumbra estupendamente- y ni se ha quemado ni se ha hecho ningún cerco ni nada, está como el primer día. Ése sí que me daba miedo que de fuese a quemar en 2 horas...

Saludos,

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Mensaje  MIKELVESPA Lun Abr 29, 2013 10:34 pm

Hola FERNANDO.
Cuando vayas a la tienda, lo único que tienes que mitar es si en el casquillo hay uno o dos polos ,pués las vi con un solo polo para las de posición y freno (conjunto)y con dos para las de freno ó intermitente (separado).
Las luces en algunos vehículos es la misma para el freno y posición por eso hay dos polos y el casquillo tiene los topes laterales uno más arriba que el otro.
En los de un solo polo, los topes laterales estan a la misma distancia .
Fijate bién cuando saques la bombilla que lleva tu VESPA, ya que de lo contrario no te irán bién.
Ten en cuenta, que en las tiendas de chinos el material ,está casi siempre mezclado.
Si tienes alguna duda mandame un privado y te llamo para aclararlo.

Un saludo.
Salud y suerte.
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Mensaje  fernandot5 Mar Abr 30, 2013 7:21 am

Gracias por el ofrecimiento.
Con un poco que sé de bombillas y con la muestra no creo que me equivoque.
Lo que nunca había visto eran leds de este tipo y con este casquillo.
Gracias de nuevo,
Saludos
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