Guía restauración
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Guía restauración
Bueno he colgado esta pequeña guia orientatiba en otra pagina y como no tambien la comparto por aqui:
Bueno he estado mirando por el foro y no he visto ningún post que ponga, más o menos, todo lo que hace falta para restaurar una Lambretta o cosas útiles para realizar la restauración, sin estar buscando continuamente por google.
Voy a poner algunas cosas que creo que puede servir a la gente para que se anime a meterse en este mundo, y facilitar un poco todo, así que dejare el máximo de información que conozco en un solo post.
Empezamos por los despieces y manuales, no hay de todos los modelos pero hay mucha información interesante, aquí os dejo algunos de los enlaces:
- http://www.elsiambrettista.com.ar/descarga_manuales.php (Manuales varios, despieces y esquemas)
- http://www.lambrettas.es/manuales_lambretta.html (Manuales varios, despieces y esquemas)
- http://www.scooterhelp.com/electrics/40.elec.html (esquemas eléctricos)
- http://www.scooterhelp.com/serial/lam.service.html (manuales de fábrica)
- http://www.scooterhelp.com/serial/lam.manuals.html (manuales de usuario)
- http://www.scooterhelp.com/serial/lam.serial.numbers.html (modelos y datos técnicos)
- http://www.lambretta.net/know-your-lambretta.htm (Manuales y despieces)
Hay más páginas, pero os pongo un poco las que más información tienen y más me han gustado a mí.
Aquí os dejo una página de cómo saber qué modelo tienes a través de su número de batidor, no he comprobado si es fiable al 100% o si varía según el lugar de fabricación, pero puede valer como orientación.
- http://www.lambretta.co.uk/models.html
También hay un montón de libros de restauración de motor y restauración general, aquí os dejo dos manuales, uno en ingles que es el mejor que hay, y una adaptación que han hecho en castellano. El que está en ingles se puede descargar en algunas páginas, el que está en castellano no. Ambos son fáciles de encontrar y comprar. El que está en castellano lo podemos comprar en http://www.lambrettalocomociones.com . Ambos los tengo, así que cualquier duda podéis mandarme un MP y estaré encantado de mandaros información.
En este blog que os pongo te vienen varios kit de potenciación del motor, donde te enseñan unos pocos de los que hay en el mercado y te orienta un poco con los que te puedes encontrar y calidades. Este es un tema importante en el que hay que tener mucho cuidado, la mayoría de las veces no vale solo con cambiar el cilindro y a tirar, los cigüeñales de estas motos dependiendo del cilindro que montemos, también hay que cambiarlo para evitar roturas e incluso aligerar el volante inercia si vamos a rodar a muchas revoluciones para no tener roturas de la chaveta y liarla un poco parda. También hay que saber que cuando subimos la potencia del motor hay que también cambiar escape para mejorar el rendimiento y mejor funcionamiento del motor.
- http://basqueradicalmods.blogspot.com.es/2009/05/lambretta-smallblock.html
Por ultimo pongo unos videos de promoción que hizo en su día Innocenti y están por YouTube, vienen muy bien para ver como desmontar y montar la moto hasta el último tornillo. No los pongo para verlos por aquí para no alargar el post demasiado, consta de 4 videos:
1- https://www.youtube.com/watch?v=s_cUxNWKNGU
2- https://www.youtube.com/watch?v=Bx4GlITb1OY
3- https://www.youtube.com/watch?v=HTo3C7KFLbU
4- https://www.youtube.com/watch?v=6SQxgdO9fII
Espero que a alguien le sirva de ayuda, si alguien quiere aportar algo más que crea que falta por aquí, que no dude en ponerlo y lo añadimos. Hay muchos videos y blogs por internet, si veis alguno interesante lo podemos poner también por aquí.
Bueno he estado mirando por el foro y no he visto ningún post que ponga, más o menos, todo lo que hace falta para restaurar una Lambretta o cosas útiles para realizar la restauración, sin estar buscando continuamente por google.
Voy a poner algunas cosas que creo que puede servir a la gente para que se anime a meterse en este mundo, y facilitar un poco todo, así que dejare el máximo de información que conozco en un solo post.
Empezamos por los despieces y manuales, no hay de todos los modelos pero hay mucha información interesante, aquí os dejo algunos de los enlaces:
- http://www.elsiambrettista.com.ar/descarga_manuales.php (Manuales varios, despieces y esquemas)
- http://www.lambrettas.es/manuales_lambretta.html (Manuales varios, despieces y esquemas)
- http://www.scooterhelp.com/electrics/40.elec.html (esquemas eléctricos)
- http://www.scooterhelp.com/serial/lam.service.html (manuales de fábrica)
- http://www.scooterhelp.com/serial/lam.manuals.html (manuales de usuario)
- http://www.scooterhelp.com/serial/lam.serial.numbers.html (modelos y datos técnicos)
- http://www.lambretta.net/know-your-lambretta.htm (Manuales y despieces)
Hay más páginas, pero os pongo un poco las que más información tienen y más me han gustado a mí.
Aquí os dejo una página de cómo saber qué modelo tienes a través de su número de batidor, no he comprobado si es fiable al 100% o si varía según el lugar de fabricación, pero puede valer como orientación.
- http://www.lambretta.co.uk/models.html
También hay un montón de libros de restauración de motor y restauración general, aquí os dejo dos manuales, uno en ingles que es el mejor que hay, y una adaptación que han hecho en castellano. El que está en ingles se puede descargar en algunas páginas, el que está en castellano no. Ambos son fáciles de encontrar y comprar. El que está en castellano lo podemos comprar en http://www.lambrettalocomociones.com . Ambos los tengo, así que cualquier duda podéis mandarme un MP y estaré encantado de mandaros información.
En este blog que os pongo te vienen varios kit de potenciación del motor, donde te enseñan unos pocos de los que hay en el mercado y te orienta un poco con los que te puedes encontrar y calidades. Este es un tema importante en el que hay que tener mucho cuidado, la mayoría de las veces no vale solo con cambiar el cilindro y a tirar, los cigüeñales de estas motos dependiendo del cilindro que montemos, también hay que cambiarlo para evitar roturas e incluso aligerar el volante inercia si vamos a rodar a muchas revoluciones para no tener roturas de la chaveta y liarla un poco parda. También hay que saber que cuando subimos la potencia del motor hay que también cambiar escape para mejorar el rendimiento y mejor funcionamiento del motor.
- http://basqueradicalmods.blogspot.com.es/2009/05/lambretta-smallblock.html
Por ultimo pongo unos videos de promoción que hizo en su día Innocenti y están por YouTube, vienen muy bien para ver como desmontar y montar la moto hasta el último tornillo. No los pongo para verlos por aquí para no alargar el post demasiado, consta de 4 videos:
1- https://www.youtube.com/watch?v=s_cUxNWKNGU
2- https://www.youtube.com/watch?v=Bx4GlITb1OY
3- https://www.youtube.com/watch?v=HTo3C7KFLbU
4- https://www.youtube.com/watch?v=6SQxgdO9fII
Espero que a alguien le sirva de ayuda, si alguien quiere aportar algo más que crea que falta por aquí, que no dude en ponerlo y lo añadimos. Hay muchos videos y blogs por internet, si veis alguno interesante lo podemos poner también por aquí.
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Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
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