Lo peor, que te mire la gente
4 participantes
Página 1 de 1.
Lo peor, que te mire la gente
Hola a todos, bueno pues esta mañana ya he tenido mi sesión de gimnasio.
Si alguno habéis tenido la suerte de pasar por el Mercado Central a eso del mediodía habréis podido ver a un chico empujando una PX arriba-abajo y abajo-arriba intentando arrancarla. Menuda sudada. Se ha ahogado al intentar ponerla en marcha y luego no ha habido manera. Qué malo sabe, por cierto.
Lo peor de todo no es el empujarla para arrancarla, si no que como se me ha parado en el Mercado Central, hay cantidad de gente sentada en los bancos mirándote. Ésto es como cuando te caes y lo que menos te preocupa es el daño que te has hecho pero eso si, lo primero que haces es percatarte de quién te ha podido ver.
En fin, que parece que el tema del arranque no acaba de solucionarse, a ver si alguna tarde de esta semana le puedo cambiar la bujía por si ganamos algo y si no tocará visita al taller para que la revisen. Por cierto, de todos los que están en el hilo que había hace poco ¿cuál me recomendaríais para llevarla?
Ya veis, ésta es la historia de hoy. Por cierto, al final ha arrancado, pero no al cabo de pocas carreras. ¡Menudos resoplidos cuando he llegado a la oficina!
Un saludo!
Si alguno habéis tenido la suerte de pasar por el Mercado Central a eso del mediodía habréis podido ver a un chico empujando una PX arriba-abajo y abajo-arriba intentando arrancarla. Menuda sudada. Se ha ahogado al intentar ponerla en marcha y luego no ha habido manera. Qué malo sabe, por cierto.
Lo peor de todo no es el empujarla para arrancarla, si no que como se me ha parado en el Mercado Central, hay cantidad de gente sentada en los bancos mirándote. Ésto es como cuando te caes y lo que menos te preocupa es el daño que te has hecho pero eso si, lo primero que haces es percatarte de quién te ha podido ver.
En fin, que parece que el tema del arranque no acaba de solucionarse, a ver si alguna tarde de esta semana le puedo cambiar la bujía por si ganamos algo y si no tocará visita al taller para que la revisen. Por cierto, de todos los que están en el hilo que había hace poco ¿cuál me recomendaríais para llevarla?
Ya veis, ésta es la historia de hoy. Por cierto, al final ha arrancado, pero no al cabo de pocas carreras. ¡Menudos resoplidos cuando he llegado a la oficina!
Un saludo!
Giocooper- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 117
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa PX 200 IRIS
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Lo peor, que te mire la gente
Que no lo llames el guarro!!!! Un apunte, si la moto la tienes restaurada, cuidadín porque yo tuve que pintar el cófano tras sacarla de su taller...
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: Lo peor, que te mire la gente
Bueno, en tu defensa diré que mi compañero pensaba, al principio, que era yugoslavo y así lo llamaba!!! Hasta que le dije: qué yugoslavo ni qué gaitas, si es de un pueblo de Zaragoza y es más bruto que un "arao"!!!
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: Lo peor, que te mire la gente
No conozco a este señor, pero tras los últimos post os aseguro que tengo unas ganas enormes de ver como es.
Saludos.
Saludos.
Re: Lo peor, que te mire la gente
Yo también Manuel.
Bueno, bujía cambiada, además la historia tiene también tema. Fuí al Norauto (me pillaba de paso) pero no tenían bujía de moto, fui al Alcampo - las que tenían (unas Champion) tenían la rosca más corta y no me atreví a comprarlas. Y por Garrapinillos me crucé por pura casualidad con un taller de motos y ahí que entré, tenía la bujía pertinente y además les pregunté si tocaban Vespa antigua, me dijeron que sí y además vi una Mobilette que tenían por ahí muy bien restaurada y me comentó que también estaban con una Impala. Así que nada, ya tengo taller por mi zona. Ya os contaré qué tal.
Por la tarde, cambio de bujía y a priori parece que algo hemos ganado en el arranque, aunque no he podido sacarla todavía. Ya os contaré.
Un saludo!
Bueno, bujía cambiada, además la historia tiene también tema. Fuí al Norauto (me pillaba de paso) pero no tenían bujía de moto, fui al Alcampo - las que tenían (unas Champion) tenían la rosca más corta y no me atreví a comprarlas. Y por Garrapinillos me crucé por pura casualidad con un taller de motos y ahí que entré, tenía la bujía pertinente y además les pregunté si tocaban Vespa antigua, me dijeron que sí y además vi una Mobilette que tenían por ahí muy bien restaurada y me comentó que también estaban con una Impala. Así que nada, ya tengo taller por mi zona. Ya os contaré qué tal.
Por la tarde, cambio de bujía y a priori parece que algo hemos ganado en el arranque, aunque no he podido sacarla todavía. Ya os contaré.
Un saludo!
Giocooper- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 117
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa PX 200 IRIS
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Lo peor, que te mire la gente
Bueno, pues ya está en el taller. La llevé el martes. Explicaciones y más explicaciones. Parece que el mecánico es muy receptivo y capta enseguida las cosas. El problema del arranque me dijo que es que patina y no engancha bien el motor.
Así que repaso general, porque además este mes me toca pasar la ITV, ¿alguien a quién le toque también para ir en tropa?
Nunca me ha tocado pasar la ITV (de hecho con ninguna moto), por lo que le pregunté que es lo que miraban y me comentó que en una moto de este tipo, luces, claxon, frenos y dimensiones de las ruedas, que eso es lo más importante. No sé vuestras experiencias que os dirán. La anécdota vino cuando vio los intermitentes (llevo la tulipa blanca) y me dijo que para la ITV mal, mal... aunque luego ya caí en cual era el problema y le contesté que llevaba las bombillas naranjas... solucionado.
Ahora a esperar su llamada y que me cuente que ve... seguiré informando.
Así que repaso general, porque además este mes me toca pasar la ITV, ¿alguien a quién le toque también para ir en tropa?
Nunca me ha tocado pasar la ITV (de hecho con ninguna moto), por lo que le pregunté que es lo que miraban y me comentó que en una moto de este tipo, luces, claxon, frenos y dimensiones de las ruedas, que eso es lo más importante. No sé vuestras experiencias que os dirán. La anécdota vino cuando vio los intermitentes (llevo la tulipa blanca) y me dijo que para la ITV mal, mal... aunque luego ya caí en cual era el problema y le contesté que llevaba las bombillas naranjas... solucionado.
Ahora a esperar su llamada y que me cuente que ve... seguiré informando.
Giocooper- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 117
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa PX 200 IRIS
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Lo peor, que te mire la gente
Pues ya tenemos diagnóstico. Embrague quemado. Sencillo y rápido. A cambiarlo, resulta que a la hora de arrancar, por eso patinaba.
Parece que tampoco va a ser excesivo el tema. También me ha comentado que la cruceta del cambio está un poco estropeada, aunque eso lo dejamos para más adelante, porque me ha comentado que eso es más horas de trabajo.
Creo que esta semana me la darán.
Un saludo.
Parece que tampoco va a ser excesivo el tema. También me ha comentado que la cruceta del cambio está un poco estropeada, aunque eso lo dejamos para más adelante, porque me ha comentado que eso es más horas de trabajo.
Creo que esta semana me la darán.
Un saludo.
Giocooper- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 117
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa PX 200 IRIS
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Lo peor, que te mire la gente
Bueno, pues desde la semana pasada ya tengo la Vespa (bastantes días, ya se), pero ahora da gusto, arranca a la primera, embrague nuevo y funciona bastante mejor en general.
Aprovechando la circunstancia, diagnosis general del motor. Hay que cambiar los piñones de la primera y segunda marcha (que están bastante gastados y por eso salta a veces la 2ª), hay que cambiar los rodamientos del cigueñal y una holgura en la horquilla delantera.
Una vez hecho ésto, irá perfecta del todo.
Por cierto, muy recomendable el taller de motos de Garrapinillos, si alguno os pilla por la zona, saben lo que hacen y de trato muy, muy agradable.
Ya tengo taller para la Vespa. Ahora a ir consiguiendo las piezas que os he comentado y cuando las tenga la llevaré para que las cambien.
Qué gusto da tenerla aparcada en el garaje otra vez.
Un saludo.
Aprovechando la circunstancia, diagnosis general del motor. Hay que cambiar los piñones de la primera y segunda marcha (que están bastante gastados y por eso salta a veces la 2ª), hay que cambiar los rodamientos del cigueñal y una holgura en la horquilla delantera.
Una vez hecho ésto, irá perfecta del todo.
Por cierto, muy recomendable el taller de motos de Garrapinillos, si alguno os pilla por la zona, saben lo que hacen y de trato muy, muy agradable.
Ya tengo taller para la Vespa. Ahora a ir consiguiendo las piezas que os he comentado y cuando las tenga la llevaré para que las cambien.
Qué gusto da tenerla aparcada en el garaje otra vez.
Un saludo.
Giocooper- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 117
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa PX 200 IRIS
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.