Limpeza de la moto
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anahue
allnighteres
Giocooper
eamartin
8 participantes
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Limpeza de la moto
Hola, soy nuevo en esto de tener una Vespa y la cosa es que aun no la he lavado desde que me la compre... La razon es por un lado que no se muy bien como hacerlo y por el otro es la dejadez...
La cosa es que el otro dia me pillo la lluvia en moto y mi Vespa negra ahora parece de lunares con la marcas que se han quedado de las gotas, esto ha hecho q ya me plantee seriamente lo de darle una manita de agua.
Mi duda es como hacerlo, q me recomendais? me voy a algun lavadero tipo el elfante azul y le doy con una manguera? o me bajo a la calle con un cubo de agua con jabon y un estropajo y le doy a mano?
Me da cosilla darle con la manguera porque me da q calare todo lo q lleve dentro del cajon y sobre todo q al chorrear las aletas moje y joda la bateria o algo del motor q estan debajo de ellas (mi vespa es una PX125). Aparte, la parte de motor q se asoma debajo de la aleta, tb le deberia dar una manita, ahi tb es la misma duda.
Creo q estoy preguntando una animalada porque desde luego a mi coche no le levantaria el capo y le meteria un manguerazo al motor, pero es lo q tiene ser novato...
Gracias por vuestra ayuda.
La cosa es que el otro dia me pillo la lluvia en moto y mi Vespa negra ahora parece de lunares con la marcas que se han quedado de las gotas, esto ha hecho q ya me plantee seriamente lo de darle una manita de agua.
Mi duda es como hacerlo, q me recomendais? me voy a algun lavadero tipo el elfante azul y le doy con una manguera? o me bajo a la calle con un cubo de agua con jabon y un estropajo y le doy a mano?
Me da cosilla darle con la manguera porque me da q calare todo lo q lleve dentro del cajon y sobre todo q al chorrear las aletas moje y joda la bateria o algo del motor q estan debajo de ellas (mi vespa es una PX125). Aparte, la parte de motor q se asoma debajo de la aleta, tb le deberia dar una manita, ahi tb es la misma duda.
Creo q estoy preguntando una animalada porque desde luego a mi coche no le levantaria el capo y le meteria un manguerazo al motor, pero es lo q tiene ser novato...
Gracias por vuestra ayuda.
eamartin- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Localización : Zaragoza
Moto: : Cooltra Vintage (LML Standard Deluxe)
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: Limpeza de la moto
Hola, sin duda, lo mejor, cubito, agua jabonosa, trapito y a darle con paciencia. Tardarás mucho menos de lo que piensas y el resultado es mucho mejor.
Ah! y en cuanto al manguerazo al motor de un coche, con éste encendido y el caudalimetro tapado con una bolsa, no problem!
Un saludo!
Ah! y en cuanto al manguerazo al motor de un coche, con éste encendido y el caudalimetro tapado con una bolsa, no problem!
Un saludo!
Giocooper- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 117
Edad : 44
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa PX 200 IRIS
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Limpeza de la moto
Yo la lavo con manguera y no pasa nada. Primero saco lo que llevo en el cajetín para que no se cale y luego zas, primero manguerazo de jabón, luego manguerazo para aclarar y finalmente manguerazo de cera. Total, un euro de gasto y la moto reluciente.
Re: Limpeza de la moto
Por no moverme de casa la suelo lavar con cubo, esponja, otra para aclarar y gamuza (piel) para secar, peeero...el motor una vez al año a saco Paco con la manguera a presión, sin ningún tipo de compasión.
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: Limpeza de la moto
Yo, agua a presión (todo menos el asiento, al que le pongo una funda) primero con jabón y luego aclarar (no desde muy cerca) y luego la seco o con gamuza o con aire (nunca al sol).
Saludos.
Saludos.
Manguerazo
Pues yo la lavo en el lavadero a presión mas cercano. Con cuidado de no lanzar directamente el chorro hacia algunas partes, a saber: bombín de la llave de contacto y motor. Si luego tienes problemas para meter la llave por que se ha metido agua, un poco de aceite en la llave e introducirla y sacarla varias veces para repartirlo por el interior y ya queda resuelto. Y si lo que se te ha mojado es el motor y no arranca bien, pues paciencia y a esperar que se seque.
Espero que te sirva el consejo.
Espero que te sirva el consejo.
Zesar- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 1
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Re: Limpeza de la moto
Yo tengo la mia con alguna mancha de resina de los arboles.
Con el agua apresion sera suficiente?
Con el agua apresion sera suficiente?
nanicox- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 8
Localización : Zaragoza
Moto: : LX 50cc 2T
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Limpeza de la moto
Necesitas un QD, el de Duragloss va muy bien, y si no con Acrysol, un disolvente suave que no daña la pintura:
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=247&cat=19&page=1
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=334&cat=31&page=1
Aquí tenéis unas nociones sobre limpieza y detallado de vehículos. Yo lo hago:
http://www.manualforodetalles.com/
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Aquí tenéis unas nociones sobre limpieza y detallado de vehículos. Yo lo hago:
http://www.manualforodetalles.com/
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: Limpeza de la moto
Joer que currada... Y lo que es peor que vagancia.... Pero por mi niña lo que sea
Buscare el liquido magico anti resinas y tengo la duda sobre el "descontaminado". No se si darle un mangueretazo y pasarle el anti suciedad y listo. O darle primero la mano de descontaminado liquido anti ceras y luego agua y cera....
Casi me voy a currar mas con la moto que con mi señora....veras como se entere
Buscare el liquido magico anti resinas y tengo la duda sobre el "descontaminado". No se si darle un mangueretazo y pasarle el anti suciedad y listo. O darle primero la mano de descontaminado liquido anti ceras y luego agua y cera....
Casi me voy a currar mas con la moto que con mi señora....veras como se entere
nanicox- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 8
Localización : Zaragoza
Moto: : LX 50cc 2T
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Limpeza de la moto
Te comento a grandes rasgos:
- lo primero es el lavado, dejar la moto bien limpita para empezar a dar cosas;
- en segundo lugar es el descontaminado con una Clay Bar, que es como una plastilina que usada junto a un lubricante (QD) te quita las impurezas de la pintura. El resultado es espectacular, al principio se nota basto y poco a poco vas notando que desliza sola. Yo uso una muy suave y además barata, de Zaino;
- en tercer lugar hay que pulir si es necesario, si hay rayas en la pintura o está descolorida, por ejemplo, y se usa el pulimento apropiado para cada necesidad. Para cosas normales puede servir un pulimento con sellante, por ejemplo, que además de limpiar suavemente la pintura y eliminar pequeñas rayas te hace las veces de sellante y te ahorras el próximo paso. Si la pintura está muy mal, te obliga a pulir "de verdad";
- el cuarto paso sería el sellado de la pintura para protegerla. Si pones una cera sintética te dará brillo y te protegerá la pintura sin tener que sellar. Es decir, las ceras sintéticas son sellantes, mientras que las ceras naturales no;
- el último paso sería la cera. Para dar profundidad se emplea de carnauba y cuanto más pura mejor...y más cara.
Es decir, por poder puedes dar innumerables productos (yo los tengo casi todos) pero no siempre es necesario y a veces simplemente con un buen lavado y encerado te sirve. Por ejemplo, para colores claros utilizo una cera que da brillo, pero para los colores oscuros utilizo una bastante cara de carnauba que da profundidad y "wet look", con unos resultados que se cae la baba.
Aparte de todo esto, también hay productos que se ponen antes del sellado para limpiar químicamente y corregir fallos en la pintura, y también hay para colores claros y oscuros, pero esto ya es la perfección y preparar un vehículo para concurso!!!
- lo primero es el lavado, dejar la moto bien limpita para empezar a dar cosas;
- en segundo lugar es el descontaminado con una Clay Bar, que es como una plastilina que usada junto a un lubricante (QD) te quita las impurezas de la pintura. El resultado es espectacular, al principio se nota basto y poco a poco vas notando que desliza sola. Yo uso una muy suave y además barata, de Zaino;
- en tercer lugar hay que pulir si es necesario, si hay rayas en la pintura o está descolorida, por ejemplo, y se usa el pulimento apropiado para cada necesidad. Para cosas normales puede servir un pulimento con sellante, por ejemplo, que además de limpiar suavemente la pintura y eliminar pequeñas rayas te hace las veces de sellante y te ahorras el próximo paso. Si la pintura está muy mal, te obliga a pulir "de verdad";
- el cuarto paso sería el sellado de la pintura para protegerla. Si pones una cera sintética te dará brillo y te protegerá la pintura sin tener que sellar. Es decir, las ceras sintéticas son sellantes, mientras que las ceras naturales no;
- el último paso sería la cera. Para dar profundidad se emplea de carnauba y cuanto más pura mejor...y más cara.
Es decir, por poder puedes dar innumerables productos (yo los tengo casi todos) pero no siempre es necesario y a veces simplemente con un buen lavado y encerado te sirve. Por ejemplo, para colores claros utilizo una cera que da brillo, pero para los colores oscuros utilizo una bastante cara de carnauba que da profundidad y "wet look", con unos resultados que se cae la baba.
Aparte de todo esto, también hay productos que se ponen antes del sellado para limpiar químicamente y corregir fallos en la pintura, y también hay para colores claros y oscuros, pero esto ya es la perfección y preparar un vehículo para concurso!!!
anahue- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Quita resina
Para quitar la resina sin estropear la pintura lo mejor que hay es la esencia de Trementina, o como vulgarmente se conoce el Aguarras. Dale con un trapo empapado. dejandolo actuar y adios a la resina.
Jose Manuel- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 65
Localización : Coslada
Moto: : Vespa PX 200 disco
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Re: Limpeza de la moto
Hola gracias por responder.
Realmente el domingo pasado como hizo malo y en la piscina habia mucha gente, me puse a hacer lo que hacen los domingueros. Limpiar el coche y darse una vuelta. Bueno yo lo hice con la moto pero bueno.
Realmente fui a un tunel de lavado y con un euro le di con la "lanza" de agua a presion. Un poco de agua con jabon y mucha agua en general. El resultado fue perfecto. Se llevo toda la resina que tenia pegada sin ningun problema y eso que me puse a distancia para no mojarme.
Realmente el domingo pasado como hizo malo y en la piscina habia mucha gente, me puse a hacer lo que hacen los domingueros. Limpiar el coche y darse una vuelta. Bueno yo lo hice con la moto pero bueno.
Realmente fui a un tunel de lavado y con un euro le di con la "lanza" de agua a presion. Un poco de agua con jabon y mucha agua en general. El resultado fue perfecto. Se llevo toda la resina que tenia pegada sin ningun problema y eso que me puse a distancia para no mojarme.
nanicox- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 8
Localización : Zaragoza
Moto: : LX 50cc 2T
Fecha de inscripción : 24/06/2010
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